jueves, 24 de febrero de 2011

Dime quién soy de Julia Navarro





Guillermo es un periodista de un periódico digital, no muy exitoso por ser neutral en sus ideologías de gobierno, a quien su insoportable tía le asigna una tarea muy especial: realizar la biografía de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que sólo se sabe que abandonó a su marido e hijo antes de que surgiera la guerra civil española.
Al principio, Amelia se ve como una mujer frágil y mimada que obtiene todo lo que desea, sin embargo, las desventuras al abandonar a su familia por causa de fugarse con su amante y luchar para lograr el comunismo en España, cambiarán la vida de esta mujer para siempre. Deberá enfrentarse a las complicaciones de ser espía, el sufrimiento que llevará en los campos de concentración por esta causa y el hecho de asesinar para sobrevivir.
Es la historia de una antiheroína que deberá pagar por sus errores durante toda su vida, un libro que rebosa de política, amor, espionaje y traición. Una novela con personajes inolvidables que dejarán huella en Amelia y en el propio lector.

Esta novela se considera la más personal de Julia Navarro y la verdad estoy de acuerdo, la manera en que está narrada te hace identificar y sentir la tensión, temores y tristezas de los personajes. Este libro lo disfruté mucho, no podía esperar menos de esta autora y lo mejor fue que lo encontré en una feria del libro que encontré de pura casualidad. Altamente recomendable.


Título: Dime quién soy
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 978-607-310-008-3
Páginas:1097

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...