lunes, 21 de febrero de 2011

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones



Esta novela la conseguí en una compra y venta de libros, no estaba muy convencida de que me fuera a gustar... ¡Que equivocada estaba! En fin, aquí está la sinopsis:
Bernat Estanyol está a punto de casarse con Francesca Esteve, una joven hermosa y fuerte con la que desea compartir sus tierras y las historias que le contaba su padre, hasta que Llorenç de Bellera, su señor feudal, decide yacer con su futura esposa en su noche de bodas. Terminado el horrible acto, obliga a Bernat a consumir el matrimonio en ese mismo instante o lo hará uno de sus caballeros.
Así empieza la historia de Arnau, el pequeño con el lunar junto al ojo derecho, rasgo de un verdadero Estanyol, quien hace a  la Virgen del Mar su mamá, se vuelve hermano de un niño que nunca ha visto el rostro de su madre y desea la venganza por la muerte de su padre.
 Arnau deberá luchar para sobrevivir las injusticias de una sociedad regida por la burguesía, desde ser un bastaix hasta lograr la riqueza con los judíos, sin embargo los peligros serán muchos y la sed de venganza por parte de su familia lo hará perder todo.
 Una historia de lucha y venganza, amor y deslealtad, guerra y peste, donde la intolerancia religiosa y el feudalismo son  la ley en Barcelona.

Este libro se ha convertido en una de mis favoritas, es una historia en la que te encariñas con los personajes, con una trama adictiva y alucinante, una novela ambiciosa que revela el lado oscuro de la época medieval.




Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-970-810-435-7
Páginas: 670

2 comentarios:

Eva MMM dijo...

Precioso, precioso, precioso. Me encantó no puedo decir más.

Shanny dijo...

Eva: Totalmente de acuerdo... Para decirte que al terminarlo me dieron ganas de leerlo otra vez... Lástima que La mano de Fátima haya recibido tan malas reseñas... Prefiero ni volverlo a ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...