jueves, 24 de febrero de 2011

La caza del meteoro de Julio Verne


 Comienza con una boda, muy particular, que se lleva a cabo fuera de de la oficina del juez John Proth, donde los novios se casan montados en sus caballos.
Por otro lado, en la ciudad de Whaston (en realidad es Virginia, pero en el libro la llaman así), Dean Forsyth se encuentra con "Omicron", su ayudante, observando el cielo con su telescopio (como siempre), preocupado de que su amigo y rival haya encontrado el meteoro que días atrás había visto pasar. En esta misma situación se haya el doctor Sydney Hudelson, quien teme que su camarada y enemigo, Dean Forsyth, haya encontrado el bólido que él había descubierto.
  Así que, los astrónomos son rivales, por tanto jamás unirían sus familias y se mantendrían lo más alejados posible... Pues no, aquí viene la parte divertida, el sobrino de Dean Forsyth, Francis Gordon y la hija de Sydney Hudelson, Jenny Hudelson están comprometidos e impacientes por el gran día.
 En fin, ambos astrónomos vuelven a ver el meteoro y envían la noticia el mismo día y a la misma hora a diferentes observatorios; cuando se publica en los periódicos, comenzará una guerra por lograr obtener el crédito de haberlo descubierto; poniendo en peligro el compromiso de su sobrino e hija, además del divorcio de aquella extraña boda. Lo que nadie sabe es que hay alguien más interesado en el meteoro: Zephyrin Xirdal, el cual construye una máquina para atraer el bólido a la tierra.

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne (Ejemplar de 1959 ) Editorial: Molino
           

Después de haber leído Viaje al centro de la tierra de este mismo autor, me di cuenta que aunque sea viejo, no significa que no sea bueno; Julio Verne me enganchó con esta segunda obra y espero leer todas sus novelas.
 Un dato curioso de Julio Verne es, que la ingeniería moderna, se ha inspirado en crear muchas de las máquinas y medios de transporte que inventó para sus novelas, estando en una época en la cual el término "tecnología" ni  siquiera estaba implícito.
Es un libro lleno de humor y eventos no muy convencionales, una novela corta que logra hacerte disfrutar el tiempo de lectura.



Título original: Le chasse au météore (La caza del meteoro)
Autor: Julio Verne
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7634-767-7
Páginas: 217




















































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...