jueves, 24 de febrero de 2011

La momia secreta del faraón de Danièle Calvo - Platero



Siglo XIX. Emma es una joven francesa enamorada del antiguo Egipto, quien se adentra en la tierra de las pirámides y faraones para cumplir el deseo de su padre: encontrar una verdadera momia.
 Con la ayuda de Triandafilos, el cual tiene un olfato inigualable para localizar templos ocultos y demás, hallarán una momia protegida por tres sarcófagos que guarda un secreto. En el tercero se encuentra la momia y una serie de papiros con la historia de su huésped: Menna.  
Emma, lee los papiros esa misma noche en aquella tumba solitaria, donde cree recibir o recibe visitas extrañas ¿Será que su mente le juega una broma? ¿Es  el pasado el que cobra vida a su alrededor?
Así comienza la obsesión de nuestra protagonista por descubrir las últimas palabras de Menna, un joven ordinario con un gran destino: ser el doble del faraón Amenofis III.
 Nuestro Menna, tendrá que aprender cómo actuar en las ceremonias en las que sustituirá al rey y convencer a su pueblo de la eterna juventud de su soberano. Aunque su maravilloso propósito también tendrá un terrible fin: el doble perfecto nunca podrá sobrevivir a su modelo.

Es el primer libro que leo sobre la época egipcia, lo conseguí en la compra y venta y la verdad, fue bastante interesante conocer otro lado de la historia que fue crucial para la medicina y arqutectura actual. Es una novela corta en la que pasé un buen rato y en la que con el transcurso de la historia me encariñé con Menna, además que fue escrito por una arqueológa (algo que no se ve todo los días).


Título: La momia secreta del faraón
Autor: Danièle Calvo Platero
Editorial: Martínez Roca, Colección Novela Histórica
ISBN: 84-270-2204-2
Páginas: 220

2 comentarios:

Eva MMM dijo...

Este libro me encantó aunque no es demasiado conocido. Bienvenida al hechizo de Egipto. Yo soy asidua a él.

Shanny dijo...

Eva: Yo me encontré otro libro de esta misma editorial, es sobre Tutankamón... No pude comprarlo!!! Pero al menos esta novela me abrió los ojos a leer más sobre Egipto
PD. Ya había visto esta reseña en tu blog de pura casualidad... Jamás pensé que vinieras a vistar la mía!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...