jueves, 31 de marzo de 2011

Lienzos por leer #2

He aquí les traigo las más recientes lecturas que he logrado conseguir y, bueno unas que es imposible de reseñar, pero que quise compartir con todos ustedes... Disfruten!!!




El tiempo entre costuras de María Dueñas: He leído excelentes reseñas de esta novela, y por fin la tengo entre mis manos. Una historia de lucha de una mujer que ha de enfrentar las adversidades de la vida por un amor traicionero, que se verá arrastrada por la II Guerra y los estragos de la nueva ley en España. Una historia que no me quiero perder y no puedo esperar por leer.
 
Cometas en el cielo de Khales Hosseini: Uno de mis propósitos es abrirme a otro tipo de lecturas, no sólo histórico, y este libro es mi oportunidad de hacerlo. Son dos hijos, más bien amigos, en donde los celos y el deseo de atención de su padre romperá ese lazo tan hermoso que poseen: la amistad. Una novela que voy a disfrutar, se ve adictiva y hermosa.


Operación Bodden de Luis Barallat: Esta novela no se puede contar como nueva, hace tres años la compré y nunca la he terminado. Es como un ciclo vicioso en el cual siempre la empiezo y nunca finalizo. La incluyo para estar obligada a leerla, ya que siempre nuevos libros llegan y voy posponiendo su lectura... Deséenme suerte!




Diccionario Latino - Español, Español - Latino: En realidad este diccionario tan enorme, me llegó de sorpresa por parte de mi profesor de Latín, y me pareció interesante presentarlo en el blog. La verdad debo agradecerle al prof. Guillermo, ya que a una estudiante de filología como yo, le será de gran utilidad... No se compara con el pequeño, que aunque no lo crean; fue toda un odisea lograr comprarme ese chiquitín.... Así que estoy muy feliz de tener este grande, así ya no debo ir a la biblioteca por uno mejor.




¿Qué opinan de mis elecciones? Son muchas lecturas que tengo pendientes pintar!!! ;)

13 comentarios:

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Eyy ¡¡El tiempo entre costuras!! Acá en España el libro es un "poco" costoso, espero bajen su precio. Yo he leído buenas reseñas y críticas, y algún día lo leeré, más todavía que María Dueñas me impartió clases en la universidad, de filología inglesa, y será interesante leerla en una novela y no en trabajos académicos, jaja .. Conociéndo a María y su buen hacer, la obra tendrá un caracter narrativo exquisito. Y también en España se hará una tv movie, con lo cuál eso nos dice que estamos ante un éxito literario. ¡¡Salu2 Shanny !!

Shanny dijo...

Silvia: María Dueñas fue tu profesora? Que genial!!! No creas, no es un libro barato aquí en CR, pero es accesible. Y claro, sería genial ver la película.
Un abrazo!!!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Sí, sí, me dio clase, hace unos años, no muchos, pero sí. Me impartía clases de inglés, y de temas culturales como el colonialismo etc ... en países anglos, el imperio británico etc etc ... Y a veces nos hablaba de su experiencia en Boston (USA) cuando estudiaba su doctorado. Es una mujer muy inteligente, una de las profesoras que más admiraba en mi facultad. Un saludo Shanny, y disculpa, te escribí el mensaje ayer en otro post, veo que te has dado cuenta ...jaja

Bookworm dijo...

Espero que disfrutes con "El tiempo entre costuras" Personalmente creo que es una historia preciosa. "Cometas en el cielo" es uno de mis eternos pendientes, pero leí "Mil soles espléndidos" del mismo autor y si es la mitad de bueno, sé que me encantará.
Disfruta.

Shanny dijo...

Silvia: Es mi impresión o no te encantaban las clases de María Dueñas??? Jajaja, lo dices como si no fuera nada especial, bueno para mí sí lo sería. Y sí, tuve que borrar el comentario porque no tenía nada que ver con la entrada.

Bookworm: Gracias por visitar mi blog!!! Yo también he visto Mil soles espléndidos, y si me gusta Cometas en el cielo, fijo lo consigo... Saludos!!!

Carmen dijo...

Ya sabes que acabo de comprarme "Mil soles espléndidos" del autor de Cometas en el cielo. El tiempo entre costuras está en casa pero aún no lo he leído. Y animo con ese otro libro, si te decides a acabarlo...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Gracias por visitar la entrada!!! Me encantó la tuya. Voy a esperar tu reseña de Mil soles espléndidos a ver qué tal, y bueno aprovecha Tiempo entre costuras (a menos que venga un nuevo libro que hayas estado esperando jaja) y fijo me leo Operación Bodden... Es mi reto!!! Un abrazo!!!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

¡¡Qué dices! jajajaja ... Me encantaban sus clases, era una de las mejores profesores de mi carrera, en plano femenino. Pero sí, sus clases eran buenas ¿He dado la impresión contraria? ¡¡Upss.. vaya!! :-)

Shanny dijo...

Silvia: Ah bueno, me alegra que haya sido así (Lamento la confusión)... Debería enviarte mi libro para que le pidas que me lo firme jaja. Saludos!!!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

No creas que no me siento tentada a ir a la Universidad o a su casa (vive actualmente en la misma ciudad que yo) y que me lo firme, pero claro, 1º tendría que comprar el libro ..jaja, Y creo que se ha tomado un tiempo sabático en sus clases para escribir su 2ª novela, que versará de los campus universitarios en USA y ambientada, creo, en el franquismo español, cuando España estaba metida en una guerra civil, allá por 1936. Pero no me hagas mucho caso, no estoy del todo segura.
¿María no hace firma de libros dentro de su gira de promoción de "El Tiempo entre Costuras" por Latinoammérica? (tampoco sé si la ha hecho o la hará). No pierdas ocasión Shanny de presentarse. Salu2.

Shanny dijo...

Silvia: Que coincidencia de que viva en la misma ciudad tuya!!! Y fijo consigo su otra novela, pues Tiempo entre costuras ha recibido muy buenas reseñas. No he escuchado nada sobre una gira x aquí, al rato no pasa x CR... Pero si viene, te enseñaré mi ejemplar firmado!

Eva MMM dijo...

Espero que "El tiempo entre costuras" guste en tu país tanto como lo ha hecho en España. Por cierto sabes que María es de CR? y no me refiero a tu país sino a mi ciudad, jajaja. Ciudad Real, bueno, de un pueblecito cercano a la capital, Puertollano.

Shanny dijo...

Eva: Me vacilaste!!! Y yo creo que sí está gustando bastante, inclusive lo pusieron como recomendación en la librería. Supongo que Ciudad Real debe ser muy hermoso... Como todo España, debo ir a visitar algún día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...