lunes, 14 de marzo de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson






Harriet Vanner desapareció hace 36 años en una isla sueca de propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas, Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza la trilogía más fascinante del crimen y castigo, perversiones sexuales y trampas financieras... Un libro que no se podrá pasar por alto.

Debo decir que esta novela me enganchó, los personajes son muy fuera de lo común, al igual que la situación en la que se encuentran y forma de ser de cada uno. También, la novela se da en Suecia y es la primera vez que leo un libro que se base en este país. La verdad no puedo esperar para leer los siguientes, las reseñas que he leído me han convencido para leerlos.
 Los hombres que no amaban a las mujeres es un libro que se vuelve adictivo y el que disfrutas a cada momento.


 Además me encontré este video... Al parecer la van a llevar a la pantalla grande... Pero sigue siendo mejor el libro!!!



Título original: Män som hayar kvinnor. Millenium I (Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I)
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-0456-7
Páginas: 665
RETO 2011: Titanio (Ti)

2 comentarios:

Blanca dijo...

La trilogía "Millenium" es, como bien dices, adictiva. Devoré el primero, después hice un pequeño descanso con otras lecturas, porque así me lo recomendó una amiga, para no saturarme. Y devoré el segundo. Y se me hizo eterna la espera hasta la publicación del tercero, que por supuesto, también devoré.
Una pena que Stieg Larsson muriera, porque hubiese seguido leyendo todos sus libros.
Un abrazo

Shanny dijo...

Blanca: Gracias por visitar mi blog!!! Yo también tomé un descanso de esta trilogía para tener la oportunidad de leer sobre otro tema, pero la quiero continuar la trilogía!!! Y sí, yo tampoco puedo creer Stieg Larsson haya muerto tan repentinamente, es una lástima... Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...