viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes Random #3



Tema de hoy: Cine

En esta semana tuve la dicha de ir a Terramall... Gracias a Dios, pues como todos mis amigos están ocupados con la universidad (incluyéndome), no hemos podido salir, así que mi mamá me invitó a ver una película y de paso fuimos a la librería... Después les daré el nombre de los libros que obtuve, pues estoy esperando la libromanía de la Lehmann (pronto los detalles).
En fin, la película se llama The King´s Speech (El discurso del rey), muchos deben conocerla por el gran éxito que tuvo entre la prensa y el gran número de premios que obtuvo... Y la verdad, se los merecía!!!

 La trama es sobre el rey Jorge VI (Colin Firth), quien  después de la polémica renuncia de su hermano mayor, se convierte en rey. Por desgracia, tiene problemas para expresarse ya que es tartamudo, por tanto; con la ayuda de su esposa Elizabeth Bowes - Lyon (Helena Bonham Carter), decide recurrir a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta poco ortodoxo con métodos inimaginables para combatir contra la tartamudez de nuestro protagonista.

La razón por la que vi esta película fue que se basaba en una historia real, una historia de lucha y que demuestra que, a pesar de las discapacidades o dificultades que la vida nos pone por delante, es posible lograr todo aquello que nos propongamos. Disfruté cada momento que pasé en el cine, me reí bastante y me encariñé con esta historia, como si el mismo rey Jorge fuera mi hermano, y me enoja pensar que todavía, hay gente que no sabe valorar ni respetar a cualquier persona con alguna dificultad física o mental; pues en mi opinión, ésas son las personas valientes y dignas de ser admiradas.
 Altamente recomendable, con una trama hermosa, un deseo de golpear a los que se burlan del rey por su enfermedad y lo presionan a luchar contra algo que no puede controlar, y sobre todo, la ternura que refleja esta película. 

Aquí les dejo el trailer de la película!!!!




 Espero que les haya gustado este Viernes Random y que les inspire ver esta hermosa película... Feliz fin de semana!!!


7 comentarios:

Matilda dijo...

Me ha gustado el trailer, guapa y veo que te ha gustado así que, la veré :) Ya te contaré si me gusta.
Un abrazote.

Carmen dijo...

Yo también he ido a verla, Shanny, y me ha parecido una delica, por las actuaciones, la ambientación y la ternura de algunas escenas... Me encantó!
Un beso,

Shanny dijo...

Matilda: Debes verla!!! Te prometo que no te defraudará, más bien te dejará con ganas de más!!! Saludos!!!

Carmen: Me alegra que ya la hayas visto! Es una película que merece repetición, y totalmente de acuerdo: Excelente actuaciones, ambiente y sentimiento... Un abrazo!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Esta pelicula la tengo pendiente, se llevó 2 Oscars de los mejores, y Colin Firth es realmente bueno. Pero yo soy tan especial que antes de verla en castellano quiero hacerlo en inglés (soy filóloga inglesa), con esto de apreciar el british accent en estado puro y la tartamudez de Firth. Salu2 Shanny !!

Shanny dijo...

Silvia: Yo siempre prefiero ver las películas en el idioma original, siempre son mejores!!! Y me encanta el acento de los ingleses... Tenés que verla!!! Colin Firth es genial!!!

Eva MMM dijo...

Vi esta película el mes pasado y me encantó, me gusta mucho el actor y creo que lo bordó, por eso se llevó el oscar. En cuanto llegué a casa me puse a buscar el speech original en you tube :)

Shanny dijo...

Eva: Definitivamente esta película es genial, sólo he escuchado críticas buenas!!! Y voy a buscar el discurso original, muy buena idea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...