martes, 12 de abril de 2011

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini



Sinopsis
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confinada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inseperado de nuestro destino.
 Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia.
 A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sinlímites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Mi opinión
 Este libro me lo encontré en el blog de Isi y me llamó la atención de que la historia se diera en Afganistán, me lo encontré en la librería, lo cual me pareció sorprendente, ya que como sólo sigo blogs de España; asumo que en CR no están... Pero ésta fue la excepción y no perdí la oportunidad.
  Amir es un niño que ama leer y escribir, lamentablemente no tiene nada en común con su Baba, por lo que la lucha por conseguir la atención y el amor de éste es su propósito en la vida.
 Hassan, quien es su criado, le es fiel en todo momento y decide ayudarlo a ganar la competencia de cometas que se da a cabo en Kabul, para que de esa manera lograr el deseado cariño por parte de su Baba... Sin embargo, algo ocurre... Hassan no vuelve a sonreír... Amir lo traicionó...
 Durante el trayecto de esta novela pasaremos por las luchas de Afganistán, la posesión que tuvieron los rusos y la falsa esperanza que tuvieron los habitantes cuando los talibanes subieron al poder, para "liberar" al pueblo de las garras de la violencia de esa maldita guerra.
 Esta novela me llenó de sorpresas, con cada página que pasaba me asombraba más la historia y debo decir que en ningún momento me aburrí. Me hizo llorar, odiar y aprendí sobre esta cultura que es tan extraña para los occidentales.
 Un libro memorable... Y claro, voy a leerme "Mil soles espléndidos", Khaled Hosseini me ha gustado mucho.




He aquí el trailer de la película... Fijo la voy a ver!!!




Título original: The kite runner (Cometas en el cielo)
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-885-6
Páginas: 382
RETO 2011: Neón (Ne)
Reto Colores 2011: No lo cumple

10 comentarios:

Tatty dijo...

Lo leí el verano pasado y me encantó, es una historia dura pero preciosa, desde la primera página me enganchó totalmente y no me lo podía quitar de la cabeza. Un libro maravilloso

Jesús dijo...

Shanny, desde hace mucho tiempo, ésta es una de mis novelas favoritas. Me lo regaló una buena amiga (por aquel entonces, no conocía la existencia del autor ni de su obra). Devoré cada página. Una historia dura, emotiva y conmovedora.

He tenido la oportunidad también de leer "Mil soles espléndidos", y estoy convencido de que te gustará. es una historia muy parecida a la de "Cometas en el cielo", pero centrado en la mujer.

Ojalá pronto llegue la noticia de que Khaled Hoseinni publica nueva novela.

¡Saludos!

Matilda dijo...

Hola guapa. He leído mucho sobre este libro, sé que a todo el mundo le encanta y estoy segura de que valdrá la pena leerlo pero de momento no me animo a abrirlo (está en casa de mis padres así que más fácil imposible) porque creo que además de bonito va a ser duro y no tengo ganas de pasarlo mal, una cobarde, supongo, pero de momento, creo que voy a esperar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Un abrazo grande, grande.

Shanny dijo...

Tatty: Totalmente de acuerdo, es uno de los mejores libros que he leído y su trama es preciosa. Un abrazo Tatty!

Jesús: Gracias por visitar mi blog! Definitivamente debo leer Mil soles espléndidos, este autor es uno de los mejores que he conocido por medio de sus obras. Y claro, estaré esperando noticias de nueva novela por parte de él, sería genial! Un beso.

Matilda: Debes de darle una oportunidad, no te vas a arrepentir! Es una historia que te va a llegar al corazón y aunque la historia sea dura, vas a amar ese libro con toda tu alma. Un abrazo para ti también!

Isi dijo...

Shanny!! Es imposible que lo vieras en mi blog, te equivocaste!!! :D Te lo digo porque yo no lo he leído todavía!! Aunque tengo ganas, porque a todo el mundo le encanta.

Shanny dijo...

Isi: En serio??? Que raro... Tal vez sea el hecho de que tu blog fue uno de los primeros que vi y he sacado tantas lecturas de ahí que quiero leer... Bueno, no importa!!! Ya te hice publicidad jajaja.Y tienes que leerlo, es demasiado bueno!!!!

Isi dijo...

Sí, tengo que leerlo; ya te digo que le tengo muchas ganas.

Shanny dijo...

Isi: Estaré esperando la reseña... Esta vez sí la voy a leer en tu blog jajaja

Eva MMM dijo...

Precioso libro, si te ha gustado tanto te recomiendo que leas también "Mil soles esplendidos" otra maravilla del mismo autor que no sé si ha escrito algo más.

Shanny dijo...

Eva: Ya está entre mis libros deseados!!! Ahora que lo veo... De tu blog fue de donde saqué esta lectura no del de Isi... Lo siento Eva!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...