jueves, 14 de abril de 2011

Correr o morir de James Dashner



Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
 El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
  Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardado en su mente. Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción, Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla....

Mi opinión
Cuando leí la contraportada de este libro en la librería me intrigó, supe que era ese tipo de lectura que no puedes soltar y te sorprende con cada página que pasas. Luego, leí varias reseñas de "El corredor del laberinto", y estaba tan enojada porque nunca lo había visto en mi país... ERROR: Sí estaba, pero con otro nombre (honestamente, me gusta más "El corredor del laberinto"), no tienen idea la emoción y alegría que sentí... Me lo devoré en cuatro días!

Thomas está en un ascensor, no sabe hacia dónde va ni qué ha pasado, sólo recuerda su nombre.  Cuando el elevador, se detiene se encuentra en el Área, un lugar rodeado por un gran laberinto donde viven los Habitantes, cuyo objetivo es descifrarlo y escapar de los Creadores, los responsables de esta horrible pesadilla.
Sin embargo, el orden del lugar cambiará... Una chica está en la caja, la primera en llegar al Área... Todo va a cambiar y por alguna razón, Thomas la conoce... Y no sólo a ella, sino que también el laberinto... Sabe que tiene que ser Corredor... Sabe cómo escapar... Tiene la respuesta...

¿Qué puedo decir? Esta novela es adictiva, excitante, llena de misterio y te toma por sorpresa los acontecimientos tan extraños que suceden alrededor.
 Al principio, estás igual de perdido y extrañado como Thomas, te haces las mismas preguntas que él, y lo peor, en vez de pensar: "No entiendo nada, no sé qué es esto... Ya no la leo"... Es todo lo contrario, quieres leer más, conocer de cerca el Laberinto y descubrir qué está pasando.
 Una novela que me enganchó desde el principio, acción y angustia a cada momento, me hizo brotar lágrimas (aunque no lo crean) y sobre todas las cosas, el final me dejó picada!!!!
 A pesar de que sea una saga, la leeré y estoy segura que mis reseñas van a ser positivas... Recomendada al 100%




PD. Van hacerla película!!! Y a mí me parece una idea genial!!!


Título original: Maze Runner (Correr o morir)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-612-267-2
Páginas: 398
RETO 2011: Cobalto (Co)
Reto Colores 2011: No lo cumple

2 comentarios:

Barby dijo...

Yo también lo he leído, y al igual que tu me engancho desde el principio; aunque al principio estuve renuente, ya que mencionaba que era del estilo de lost, y como nunca he visto la serie y no me llama la atención, tuve miedo de que no me gustara, pero al final me sorprendió :)

besos!!!

Shanny dijo...

Barby: Gracias por visitar mi blog! Yo también tuve miedo de que no me gustara porque tampoco vi Lost, pero fue toda una sorpresa que me enganchara tanto. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...