martes, 5 de abril de 2011

Kôt de Rafael Ábalos




He decidido poner en cada reseña que haga la sinopsis que se encuentra en la contraportada del libro, ya que se explica mejor y, no sé, creo que de esa manera mantiene la esencia de la novela... Espero que les agrade!!!


Sinopsis
Nueva York, pleno corazón de Manhattan. Allí, un día cualquiera, un anciano despierta encadenado en lo que parece una mazmorra medieval: horrorizado, descubre que no sabe quién es ni por qué está allí.
Esa misma tarde, dos adolescentes reciben un extrañísimo correo electrónico; al abrirlo, descubren una larga y extraña sucesión de operaciones matemáticas; y, por último, una eminente neuróloga, firme candidata al premio Nobel, aparece muerta en su habitación: su cuerpo no muestra signos de violencia, tan sólo la palabra kôt grabada en la palma de la mano.

"Entre enigma y enigma se esconde un fondo de reflexión que cuestiona la teconología y, sobre todo, sus usos..."
Diario Sur

Mi opinión

 Hasta ahora leo sobre este autor y debo decir que estuvo bastante bien. Desde que leí el nombre de la novela en los estantes de la librería, me llamó la atención; y al leer la contraportada, me dije: "Este libro debe ser mío".
 Es una historia donde se enlaza la eterna lucha entre la ciencia y la religión, y cómo el fanatismo religioso pretende "castigar" a los herejes de la actualidad; pero también se incluye la monstruosidad de la ciencia como un arma muy peligrosa que, por su ambición tecnológica, llega a cometer los más terribles experimentos con humanos vivos, con tal de sobrepasar los límites de la humanidad... Terminando en catástrofe... Un libro que te hace reflexionar y cuestionar el presente las consecuencias que ha provocado el mal uso de la tecnología, como en el caso de la bomba atómica.

 La novela está dividida en tres partes (k - ô - t), con unas portadas de la ciudad de NY; además que en cada una se incluye tres capítulos (cambia el nombre en cada parte) con historias diferentes. Algo divertido fue que incluye imágenes, las cuales son necesarias para entender y tener una mayor explicación de lo que se está describiendo, eso me recordó a los libros de cuando era pequeña jajaja.
 Lo más interesante es que "kôt" es un nombre encriptado, y la manera en que se descubre es increíblemente visible... Pero hay que saber observar... A mí nunca se me hubiera ocurrido!!!
 Y el final... Sumamente inesperado!!! Todavía no lo puedo creer, ni siquiera lo vi venir!!!



Título: Kôt
Autor: Rafael Ábalos
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9908-234-9
Páginas: 567
RETO 2011: Boro (B)
Reto Colores 2011: No lo cumple

6 comentarios:

Tatty dijo...

Qué buena pinta tiene, me has dejado intrigadísima con el final, me lo tendré que leer.. Saludos!

Shanny dijo...

Tatty: Gracias x el comentario!!! Y sí, el final está demasiado sorpresivo y difruté con este libro!!! No me lo pude leer más rápido xq tenía cosas de la U, sino me lo devoro en una semana!!!

Mithamard Aglarluin dijo...

Parece un libro entretenido. Creo que lo apuntaré.
Un saludo Shanny!

Shanny dijo...

Mithamard: Gracias por pasar por mi blog! Es un libro con una trama diferente que te llena de sorpresas, si llegas a leerlo, lo vas a disfrutar. Un saludo!

Anónimo dijo...

Esta super bueno el libro... pero es muuuy deducible y facil de adelantarte a lo que sucedera...! pero bueno esta bueno...!

Shanny dijo...

Hola! No sé qué te trajo por mi blog, pero gracias por comentar!
Para mí no fue deducible... Creo que me hace falta un poco de imaginación para adivinar el final de los libros, pero el final... Dios! Todavía no lo puedo creer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...