miércoles, 4 de mayo de 2011

El tiempo entre costuras de María Dueñas


Disfrutando del boceto:
"Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una Hispano - Olivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate. Visto desde hoy, desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente como para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla..."

Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los mese previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
 Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presente insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder -el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo-, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la intelifencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.




Esta es la historia de Sira Quiroga, una humilde costurera de Madrid, que vivió conociendo la riqueza y elegancia que se escondían tras las telas que daban origen a la moda. Cuando está a punto de casarse, conoce a Ramiro, un hombre de mundo y seductor, que la convence de ir con él a Tetuán para comenzar una nueva vida y sobre todo, enriquecerse y hacer negocios.
  Sin embargo, el hombre de su vida termina siendo más que un engaño, dejándola sola y endeudada por lo que nuestra protagonista deberá de coser para sobrevivir, haciendo un taller de costura pero financiada con dinero de dudosa procedencia.
  De esta manera, la inocente Sira está comenzando una carrera que le cambiará su vida y junto con personajes claves en la II Guerra Mundial, comenzará una doble vida con tal de lograr un cambio en su país y ayudar a los ingleses a vencer al Tercer Reich... Una tapadera que será difícil de mantener y en donde el pasado nunca la dejará huir.

 Pues muchos deben conocer esta novela, yo la conocí gracias a la blogosfera y me ha gustado bastante, además que conocí a una nueva autora.
  Hace ratos no leía una novela histórica y ya me estaba haciendo falta, no me he decepcionado con este libro y lo que me ha gustado más es lo ingeniosa que es la historia, ya que ¿quién pensaría que un taller de costura tiene como fin espiar a los propios clientes para saber los eventos sociales a los que van a asistir los principales siervos del nazismo? Es impensable!
  Tal vez me hubiera gustado un poco más de acción por parte de Sira en su papel de espía y conocer un poco más otros personajes como Marcus, además de los otros trabajos que tuvo tiempo después Sira... Porque el final no ayuda mucho, por cierto es el final más raro que he leído pero también el más realista.
  Es una novela que me gustó y que está bien escrita, espero nuevas historias de María Dueñas, así que si te gustan las novelas históricas tienes que darle una probada a este libro!




Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 978-607-07-0408-6
Páginas: 631
RETO 2011: Arsénico (As)
Reto Colores 2011: Azul claro

6 comentarios:

Tatty dijo...

La leí este verano y también me gustó mucho, es cierto que quizás se echa de menos un poco más de acción, pero en general es muy entretenida. Besos

Mayte Esteban dijo...

A mí me encantó la novela. De momento es la primera de María Dueñas, no tengo idea de si le ha dado tiempo a publicar nada más, pero supongo que, como todavía a esta el queda mucho recorrido, tardará.
A mí el final me gustó, pero es cierto que te quedas con ganas de más. Quién sabe, a lo mejor ya lo está escribiendo. No es fácil, como escritor, deshacerse de unos personajes tan intensos.
Besos, te sigo!

Matilda dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado con el libro guapa, a mí me gustó mucho, me pareció muy original y me sorprendió toda la trama de espionaje.
Un abrazo grande, grande.

Shanny dijo...

Tatty: Pues ya somos dos! Me lo leí durante el verano, estoy de vacaciones y sí extrañé un poco más de acción!

Mayte: Pues yo digo que debe de haber una segunda parte, porque queda muy abierto el final y si no pues esperaré su próxima novela. Besos!

Mati: Pues si te gustó, amarás Dime quién soy de Julia Navarro, podés ver mi reseña! Por cierto, Felicidades x el concurso q ganaste!!!

Carmen dijo...

Está en casa, esperando turno. A ver si no lo dejo pasar mucho más tiempo. A tod@s l@s que lo habéis leído os ha gustado...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Espero ver la reseña pronto! Sé que vas a pasar un muy buen rato! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...