lunes, 30 de mayo de 2011

Invierno rojo de Daphne Kalotay



Disfrutando del boceto:
 "Era una tarde tan fría, tan implacablemente gris, que pocos peatones aravesaban la larga isleta de árboles que dividía Commonwealth Avenue, e incluso los perros, cuyos amos impacientes los hacían avanzar a tirones, lucían abrigos y una expresión resentida..."

Sinopsis

Una joya encierra el misterio que ha marcado muchas vidas

  Cuando decide subastar su magnífico ajuar de ámbar, Nina Revskaya, antaño la gran estrella del ballet Bolshói, cree que al fin ha bajado el telón de su vida. En su residencia de Boston, sin embargo, se verá asaltada por los recuerdos de su patria y los hechos que le rompieron el corazón medio siglo atrás.
 En Rusia descubrió la magia del escenario. En Rusia se enamoró de un poeta. En Rusia sufrió la persecución estalinista. Y en Rusia fue donde un terrible descubrimiento indicó una traición mortal que empujó a Nina a hui a Occidente.
 Ahora dos personas quieren remover su pasado.
 Son Drew Brooks, la tenaz empleada de la casa de subastaas, y Grigori Solodin, un catedrático de literatura rusa. Ambos están dispuestos a resolver el enigma que plantena unas cartas, varios poemas y un collar de origen desconocido.


 Nina Revskaya, famosa bailarina de ballet del Bolshói, decide poner a subastar la colección de joyas que posee, para así terminar con los recuerdos que tiene desde que huyó de Rusia, donde vivió las hambrunas, encarcelaciones de inocentes y y los duros castigos por parte del régimen de Stalin.
 Con lo que no contará es con la aparición de Grigori Solodin, el cual será el donante anónimo de un collar de ámbar; que, al parecer, es el complemento a juego con los pendientes y bracelete de la colección de Revskaya. Tal vez para todos sea anónimo, excepto para Nina... Ella sabe exactamente quién es y el vínculo que los une nunca se podrá romper.
  Por otra parte se encuentra Drew Brooks, la encargada de subastar las joyas, donde la curiosidad será enorme y comenzará a investigar a fondo el parentesco entre Grigori y Nina, además de la historia detrás del collar de ámbar.
 Así comienza la pesadilla de Nina, una mujer que sufrió, pero al parecer estaba muy equivocada...

  Esta es la primer novela de Daphne Kalotay y para mí era una autora desconocida, cuando vi su portada y leí la sinopsis me convenció de inmediato.
  Es una escritora muy original, ya que al principio de cada capítulo están los lotes de las joyas en subasta-, y me ha soprendido porque nunca había visto algo así, además de que es divertido ver el funcionamiento de una subasta.
 Durante toda la lectura me la pasé imaginando los trajes de ballet, la música de fondo, la hermosura de las joyas y las diferente piruetas que hacían las ballerinas. Gracias a este libro pude conocer ese mundo del que siempre quise ser parte, pero ahora me doy cuenta de que no nací para el ballet... Demasiado doloroso, mucha competencia y la envidia es algo que no existe en mi vida (Lo juro! Soy el ser menos envidioso en esta tierra... Nunca la siento, más bien me alegro si sucede algo que yo quería para mí, pero le tocó a otra persona).
 El único problema fue el final. Esperaba un poco más, creo que terminó demasiado pronto y me hubiera gustado saber qué pasó con los personajes... Creo que es el primer libro que leo que no tiene epílogo.
 Con pocos, y algo largos capítulos, este libro me ha gustado bastante; es una historia muy original y con la que se pasa una agradable lectura. Aprendí, conocí otro lado del mundo y bailé junto a la  protagonista.



Título original: Russian Winter (Invierno Rojo)
Autor: Daphne Kalotay
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9908-796-2
Páginas: 487
RETO 2011: Hidrógeno (H)
Reto Colores 2011: Blanco

2 comentarios:

Tatty dijo...

Yo también tengo ganas de leerlo desde que lo vi en la librería y me leí la sinopsis, es la primera reseña que leo de él, me alegro de que te haya gustado, espero leerlo pronto

Shanny dijo...

Tatty: Que bien que mi reseña te haya servido! Estoy segura que te va a gustar mucho, dale una oportunidad ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...