sábado, 7 de mayo de 2011

Los juegos del hambre de Suzanne Collins



Disfrutando del boceto:
"Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de la cosecha..."
Sinopsis

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
 Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!



 Una pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
 Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y respeto.


Nos encontramos en el Distrito 12 de Panem, esperando la peor época del año... Los juegos del hambre, evento que realiza cada año el Capitolio para humillar y recordar al pueblo que nunca deben de volver a desafiarlos o terminarán destruidos... Como con el Distrito 13.
 Nuestro protagonista es Katniss Everdeen, una chica de 16 años que lucha todos los días por sobrevivir y tener pan en la mesa, cazando junto con su amigo Gale y desobedeciendo la regla de no cruzar los límites del Distrito.
 Cuando la población es obligada a asistir a la escogencia de los tributos, Katniss no dudará en tomar el lugar de su hermana menor, el ser al que más ama en el mundo. Así comenzará la aventura más escalofriante y difícil de Katniss, donde deberá pelear, matar y sobrevivir... No hay lugar para la compasión ni debilidad... No podrá confiar en nadie, ni siquiera en el segundo tributo del Distrito 12... Peeta Mellark.

 Aunque no lo crean, en CR esta saga es una novedad y este libro lo vi por todo la blogosfera, leyendo tan buenas reseñas y saber que se aproxima la película, no pude resistirme. Me leí el primer capítulo en la página oficial y aunque tuve miedo de que no me gustara quise arriesgarme... Resultado: Compré el ejemplar y me lo leí en dos días.
 Una historia que te engancha y con la que disfruté cada minuto, donde te sientes en el pellejo de los personajes e imaginas la sed, el hambre y la paranoia que viven cada día dentro de los juegos.
Katniss es genial, me encantó porque no necesita de nada ni de nadie, ella es la guerrera y el ser más valiente que pude leer en un libro... Tiene agallas!!!
 Peeta para mí es un chico muy dulce y todo... Pero es un inútil!!! Espero más acción del chico del pan en los otros libros!!! Y a pesar de que Gale no aparezca tanto en este primer ejemplar, me enamoré de él, es igual de fuerte como Katniss y se nota que le tiene un cariño especial... Para mí es un rebelde con corazón!!!



LA PELÍCULA



Para aclarar: NO leí el libro porque la vayan a llevar a la pantalla grande, más bien al principio no estaba segura de si leerla o no; sin embargo, una reseña me convenció y quise darle una oportunidad. Ahora, me agradan los actores que han puesto peeeeeeero no para el de Gale: ¿LIAM HEMSWORTH? No me parece que él sea un buen actor, además de que no tiene la sagacidad de Gale... Lástima porque éste es mi personaje favorito!
 Yo sé que Josh Hutcherson no se parece en nada a Peeta, pero él es un buen actor y confío en que hará un buena trabajo, además si a Jennifer Lawrence la tiñen... Funciona, sino... Adiós Katniss!!!

Para terminar, este libro lo disfruté muchísimo, una de las historias más originales que he podido leer, recomendado y esperando a tener plata para leer su segunda parte: En llamas!!!


Título original: The hunger games (Los juegos del hambre)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-9867-539-9
Páginas: 396
RETO 2011: Bromo (Br)
Reto Colores 2011: No lo cumple

4 comentarios:

Elena dijo...

Todo el mundo habla muy bien de este libro, creo que lo tendre en cuenta para mis proximas adquisicones, ademas me encanta ver las peliculas despues de leer los libros.

También tengo ganas de leer Invierno Rojo, ya nos contaras que tal esta.

Shanny dijo...

Elena: Yo también lo leí xq todos decían maravillas del libro y tenían razón, no puedo esperar para comprar En llamas y que llegue Sinsajo a CR, creo que deberías darle una oportunidad.
PD. Me está gustando Invierno rojo... Pronto reseña!!!!

Barby dijo...

Definitivamente tengo que leer cuanto antes este libro, que pinta super bien, les hare un campito después de terminar Lucian :)

besos y cuídate mucho Shanny!!!!

Shanny dijo...

Barby: Vi este libro en tu IMM! Léelo cuanto antes! Te va a gustar mucho! Cuídate mucho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...