sábado, 14 de mayo de 2011

Operación Bodden de Luis Barallat



Disfrutando del boceto:
" -Estamos tan cerca, que bien podemos ir dando un paseo hasta la recepción en casa de Ricardo Hoyos. Así por lo menos haremos que los compinches de Winzer se bajen de los coches y hagan algo de ejercicio. Con un poco de suerte cogerán una pulmonía - comentó sir Samuel Hoare, vizconde de Templewood, a su esposa, lady Maud, al salir aquella noche del mes de diciembre de 1941..."
Sinopsis
 II Guerra Mundial. España, 1941. Espías y agentes dobles.
El amor hace fracasar la mayor operación de Hitler para controlar el estrecho de Gibraltar.

1941. En plena Guerra Mundial, el ejército alemán pone en marcha un plan para controlar el paso por el estrecho de Gibraltar y cerrar así el Mediterráneo. La operación, que consiste en la instalación de bases de observación en la costa andaluza y el norte de Marruecos, se realiza con la aprobación de Franco quien, sin embargo, se sigue declarando oficialmente neutral.
 Cuando el servicio secreto británico tiene conocimiento de esta operación, comienza una carrera contrarreloj para frustrarla, enviando desde espías que consiguen pruebas sobre el terreno hasta embajadores que intentan influir en las decisiones del gobierno español. Pero algo totalmente inesperado hace fracasar la acción dirigida por HItler, facilitando el posterior desembarco aliado en el norte de África.


 Ricardo Hoyos vive con su única hija María Hoyos en España, después de haber sido desterrados de ahí mismo, tuvieron que refugiarse en Inglaterra y como ahora pueden vivir en su patria, no dudan en ayudar a los ingleses para arruinar los planes que tienen los alemanes para dar paso a la II Guerra Mundial. De esta manera, María se hará de contactos en una academia de idiomas donde conocerá a Ray, un agente secreto inglés que terminará enamorado completamente de ella, aún sin quererlo.
 Por otro lado, se encuentran los encargados de la Operación Bodden bajo seudónimos como Titanio, Sommer y Bienvenida, que se verán afectados por las constantes amenazas de la destrucción de su bien estimado plan: Tomar control del paso de Gibraltar.

 Pues por fin tuve la voluntad de leer este libro que tengo en mi estantería esperando el turno por casi tres años. Era imposible empezar la novela ya que no me entusiasmaba en nada, y aunque la sinopsis me cautivó ¡A la hora de leer todo era una farsa!.
 Creo que el autor se concentró demasiado en los hechos y no apareció nada de acción. Para decirles que las partes que más me entusiasmaban era cuando estaban Ray y María hablando (los dos eran muy bonitos por cierto).
 Y, a pesar de que sea un libro tan finito, con una edición muy finita que contiene fotos de los personajes e imágenes y con letra grande, fue un mundo lograr acabarlo.
 Agradezco a María Dueñas porque en El tiempo entre costuras, aparecían personajes y hechos reales que se mencionan en Operación Bodden y fue por eso que lo pude terminar jajaja.

 En fin, no lo recomiendo pero si quieren pueden darle una oportunidad... Yo ya lo hce...


 PD. Por Dios!!! Esta reseña es la que ha tenido menos pinceladas... Siempre hay una primera vez... :S


Título: Operación Bodden
Autor: Luis Barallat
Editorial: Nowtilus
ISBN: 84-9763-327
Páginas: 176
RETO 2011: Carbono (C)
Reto Colores 2011: No lo cumple

4 comentarios:

Carmen dijo...

No gracias, me lo has dejado clarísimo. Este libro queda relegado al olvido...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Pues sí... Es una lástima xq esperaba muchísimo más de este libro!!! Un abrazo

Barby dijo...

No es mi tipo de lectura definitivamente!!! aunque bueno tal vez, pero muy tal vez le daria una oportunidad, aunque creo que estaria en el ultimo lugar de mi wishlist!!

besos!!!!

Shanny dijo...

Barby: Pues yo soy de novela histórica, es mi favorita! Pero aún así me estoy abriendo a otro tipo de lectura... Y bueno, no te recomiendo este libro para empezar en el género! Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...