martes, 7 de junio de 2011

La isla de los cazadores de pájaros de Peter May



Disfrutando del boceto:
"No son más que unos críos. Dieciséis años. Envalentonados por alcohol y apremiados por la cercanía del sabbat, se lanzan a la oscuridad..."

Sinopsis

El detective Finlay Macleod, del cuerpo de policía de Glasgow, es enviado a la isla de Lewis donde se crió para investigar un posible caso de asesinatos rituales en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela.
 En la isla se reencontrará con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso; un entorno religioso, presivo y lleno de superstición; unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que lo sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos cobran vida.



Nos encontramos en la isla de Lewis, Escocia. Una asesinato ha ocurrido y el detective Fin es enviado a resolver el caso, sin importar los problemas personales que ha tenido que manejar durante el último mes.
 Con un hijo perdido y un matrimonio destruido, Fin deberá volver a su tierra de natal y enfrentar los fantasmas de su pasado, empezando con la víctima: Angel Macritchie, antiguo matón del colegio y su peor enemigo.
 El pueblo no ha cambiado... Las personas sí...
 Artair, su mejor amigo en la infancia está casado con Marsaili, el amor de su vida; Donald, el hijo rebelde del reverendo Murray, se convirtió en pastor y al parecer la misma tradición de ir todos los años a An Sgeir para la caza anual de gugas, sigue en pie.
 Sin embargo, en la isla se encuentra la clave para descubrir el asesinato. Un lugar donde nunca había ocurrido un accidente... Hasta que ocurrió el de Fin...
  Una muerte, un hijo bastardo, la religiosidad que predomina un pueblo y un recuerdo enterrado en An Sgeir que nunca había sido revelado.... Pero recuerden: Lo que pasa en la isla... Se queda en la isla...

 Este libro sí lo descubrí gracias a Isi (Gracias por el elemento para el Reto )y después lo vi por toda la blogosfera, le tenía muchísimas ganas pero al final no me encantó... Supongo que fue porque el lunes terminé de leerlo, y no la pasé tan bien ese día...

 Para resumir mi lunes:
  •  Tengo Latín II ese día y mi profe me está volviendo loca con tanta tarea... Deja como 30 oraciones y un párrafo para traducir
  • Mi compañera de esta clase no me agrada... Y eso es raro, porque a mí todos me caen bien, es inusual que alguien no me agrade... Simplemente no hay química entre nosotras.
  • 10 min antes de irme para la U, hubo una pelea entre mi mamá y hermano y yo estaba en medio... Lo único que quería era salir de ahí
  • Cuando estaba en el bus empecé a pensar en mis amigos que hace tiempos no veo, ya no tengo tanto tiempo para mis libros, extraño mis clases de piano (El profe está enfermo y lo quiero mucho), estoy llena de tareas y el sábado tengo examen... Admito que me salieron algunas lágrimas, pero sobre todo porque no me gustan los pleitos en mi casa.
  • Al terminar la U, se me fue el bus que lleva directo a Cartago
 En fin, lo que hice fue poner las cosas y mis problemas en las manos de Dios. Quería leer y me encuentro con esta novela que ya casi terminaba... Necesitaba que me levantara el ánimo, no que me deprimiera... Me dejó con un sabor agridulce, pero admito que es un buen libro y el autor es bueno en lo que hace.

 De novela negra sólo tiene el final, pues durante toda la novela se habla sobre el pasado de Fin, aunque es necesario para entender muchos huecos que se presentan: ¿Por qué Fin no quiere volver a la isla? ¿Qué pasó con Marsaili? ¿Qué pasó en la isla realmente?
  Peter May no me ha defraudado ni nada, me gustó el libro y la pasé bien, eso sí... ¡Que final más inesperado!
 Este libro lo tomé como algo muy personal, me identifiqué y me hubiera gustado que el protagonista fuera más valiente... O al menos lo intentara...


He aquí el trailer del libro:

 


Título original: The Blackhouse (La isla de los cazadores de pájaros)
Autor: Peter May
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-607-310-385-5
Páginas: 398
RETO 2011: Ununpentio (El)
Reto Colores 2011: No lo cumple

6 comentarios:

αṉģÿÿ dijo...

Buenas tardes mi nena! pasé para saludartte y por desearte buen Jueves,,TKM..abrazos y mordiskos

Shanny dijo...

Angyy: Te debo una visita! Gracias x saludar!

Isi dijo...

Jeje, es verdad que el final impacta. Siento que tuvieras un día tan terrible, espero que se te haya pasado el disgusto de la riña en casa.
Hay días que es mejor no levantarse. Ánimo con los deberes de clase, e intenta llevarte bien con tu compañera (recuerda que no hace falta que seas su mejor amiga, simplemente que os tratéis con respeto y ya está).
EN cuanto al bus, ¡¡eso sí que no tiene solución!! jeje.
Un besote!

Shanny dijo...

Isi: Pues sí, que final!!! Dios mío... Y tranqui, ya las cosas están mejor, la verdad hay días buenos y malos pero no es el fin del mundo! Besos!!!

Espe dijo...

No habia escuchado hablar de este libro pero no tiene que estar mal.

Por cierto soy nueva seguidora ^^ y estas invitada a pasa por mi blog.

Besos

Shanny dijo...

Espe: Gracias x seguirme! Ahorita paso x tu blog... Deberías darle una oportunidad al libro, es bastante bueno!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...