viernes, 22 de julio de 2011

Diario Ana Frank



Disfrutando del boceto: 
"Linda la foto, ¿no?
 Espero poder confiarte todo, como no lo he podido hacer con nadie, y que me vas a servir de gran apoyo.
Ana Frank
12 de junio de 1942"

Sinopsis
 Desde su escondrijo en Amsterdam, Ana Frank víctima ella misma del holocausto, soporta la tragedia de la Segunda Guerra Mundial anotando en un cuaderno personal sus reflexiones. Produjo así un conmovedor testimonio, hoy un clásico mundial sobre la eterna lucha de la humanida por la libertad y la justicia.

Mi opinión
 Conocí la historia de Ana Frank a los 14 años. Estaba en la casa de un compañero y su prima me enseñó este libro, lo estaba leyendo para el colegio y me explicó su triste historia. 
 Mi hermano se burla mucho de mí, ya que al llegar ese día a mi casa pregunté quién era Hitler, pues en ese entonces él se la pasaba viendo documentales y yo apenas aprendía la historia de CR en el colegio (ahora los dos vemos documentales de lo que sea), por lo que es divertido que ahora sepa tanto de esa guerra, inclusive más que él. Inclusive, él me dio el libro como regalo de Navidad en ese año.
 Así fue como surgió mi interés por la II GM, por el diario de una niña de mi edad que no merecía vivir todo lo que pasó.
 Es la tercera vez que leo este libro. Lo comencé después de leer La llave de Sarah, a pesar de que prometí no releer ninguna obra durante este año... Y lo hice con otros ojos...

"¡Oh Kitty! Lo más hermoso de la invasión es la idea de que los amigos están acercándose...(..).. 
-Tal vez - dice Margot - pueda ir a la escuela en septiembre o en octubre." 

 Ahora comprendo mucho más y conozco otros términos que aparecen en el libro, entiendo bien quién era la SS y cuestiono más a Ana, entiendo más su frustración e igual como cuando tenía 14, me sentí muy similar a ella en muchos aspectos.
 Decidí leerlo otra vez porque en TCM, estaban dando la película... Que igual me desarmó... 
 Tomé este libro con más calma, escribí los nombre de autores y novelas que leía Ana, además de descubrir su pasión por la  historia y mitología, tema que tenemos en común.

 Si nosabes nada de la II GM, éste es un excelente comienzo... 
 Mil veces recomendado!!!!


Título: Diario Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Educa
ISBN: 9977-30-389-4
Páginas: 373
RETO 2011: Sodio (Na)
Reto Colores 2011: Amarillo

7 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

He oído maravillas de este libro, y al leer tu opinión veo que la historia promete.
Hace muchísimo tiempo que me llama la atención este libro, pero no sé, nunca me he animado con él.

Besotes ^^

Cande dijo...

Me encantó este libro:) y me encanta todo lo de la segunda guerra mundial!!
Un beso!

Tatty dijo...

Este libro lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó mucho, aunque tendría que volver a leerlo porque muchas cosas se me han olvidado
un beso!

Barby dijo...

Este libro lo tengo que leer!!! de hecho esta aguardando en mi estantería y espero darle pronto darle la oportunidad que se merece por que sin duda parece que es un libro que me dejara con un excelente sabor de boca como a ti :)

besos!!!

nadia dijo...

Hola soy tu nueva seguidora¡
Ese libro lo lei hace mucho pero
me ha gustado mucho.
Te invito a mi blog, actualmente tengo
concurso internacional, besos,nadia.
http://nadia-vientosolar.blogspot.com/

Lily dijo...

Tengo que leerlo :)

Eva dijo...

Este libro lo leí siendo una adolescente y tomé conciencia de lo que había supuesto la segunda guerra mundial para los judíos en particular. Quizás sea a este libro al que le deba que actualmente lea tanto ambientado en esta época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...