domingo, 7 de agosto de 2011

El proyecto Brontë de Jennifer Vandever



Disfrutando del boceto...

Es doloroso depender de los pequeños estímulos que las cartas dan.
 Charlotte Brontë a Ellen Nussey, 1850

" A algunos amantes, el destino sólo les concede una oportunidad para que se conozcan. A otros, en cambio, les da muchísimas, de modo que su emparejamiento más bien parece obra de la prima del destino, la suerte..."


Sinopsis
 En este genial debut literario, Jennifer Vandever, nos presenta a Sara Frost, una joven profesora universitaria que busca las cartas de amor perdidas de Charlotte Brontë.
 Cuando el novio de Sara desaparece repentinamente ella empieza a cuestionarse su vocación se ve obligada a reconciliar su romanticismo con la realidad del amor moderno. Esta sacudida la lleva a un singular mundo nuevo poblado por un francés inmoral, dos excEntricos de Nueva York que simulan vivir en el siglo XIX, una guionista adicta a la metadona y un productor de Hollywood que cree que la corta y triste vida de Charlotte Brönte contiene los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla. A lo largo de este proceso, Sara Descubre que la vida y los textos de la Brontë pueden haberle enseñado más de lo qeu jamás imaginó sobre las virtudes de ser una romántica con el corazón de una pragmática.

Mi opinión
 Sara anda en busca de las cartas perdidas de Charlotte Brontë, para así lograr terminar su tesis, lo cual siempre está retrasando, para no perder su beca en la universidad
 Durante una terrible fiesta en la universidad con los demás profesores, aparece Claire... La peor pesadilla de Sara...
 En esa misma noche Paul desea terminar la relación para dirigirse a París y disfrutar su libertad como soltero, regodearse con mujeres y gozar la locura que nunca tuvo en su juventud.
 Así es como la vida de Sara da un giro de 360 grados. La vida junto a su ex prometido ya no será posible... Pero todavía tiene esperanza...
 Junto con un loco que piensa que es su alma gemela por medio de un sueño, un francés como amante y una corta vida en Los Ángeles con el director del Proyecto Brontë,tendrá la oportunidad de cambiar su vida pr medio del amor y las cartas de Charlotte.
 Contará con el apoyo, o más bien "un te lo dije", por parte de su mejor amiga Meredith, una terapia ordenando su armario con su madre como psicóloga, la presión de Claire para hacerla hablar y el descubrimiento de una de las últimas cartas perdidas de Charlotte Brontë; Sara podrá recordar quién es ella y quién fue Charlotte Brontë.



 Este libro me ha gustado... Pero no encantado.
 Creo que tenía muy altas expectativas y esperaba algo más, tal vez más risas o sentirme contenta con el resultado que toma la historia; sin embargo, no fue así.
 Es la primera vez que no me siento en el pellejo de los personajes,y que la misma protagonista no me haga sentir nada especial.
 Los personajes no me han encantado, pero creo que la historia es muy original y me gustó mucho que al principio de cada capítulo agregaran un fragmento de las cartas de Charlotte Brontë, además que me ha entusiasmado leer algo de esta autora; pues tiene muy buena pinta!!!
 Es la primer novela de Jennifer Vandever y estoy segura que puede mejorar, seguro le doy una oportunidad a esta autora... Se la merece!!! (Jennifer es guionista y directora... Llevará este libro al cine... Puede ser divertido!!!
 Aunque la novela no fuera un super libro, no me he decepcionado, pasé un buen rato con él y me dio un respiro de mis obligaciones en la U... Si lo quieren probar, ahí me dirán qué tal les pareció!!!
  Por cierto, me encanta la edición de Belacqva... No sé por qué, pero estoy enamorada de estos libros!!!




Título original: The Brontë Proyect (El Proyecto Brontë)
Autor: Jennifer Vandever
Editorial: Belacqva
ISBN: 84-96-326-72-1
Páginas: 276
RETO 2011: No lo cumple
Reto Colores 2011: No lo cumple

6 comentarios:

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Es una maravilla leer siempre a las hermanas Brontë, yo tuve el placer de leer a Emily con Cumbres Borrascosas y a Charlotte con Jane Eyre. Recomiendo ambas claro. Y dicho lo cual, curiosa esta novela. Un saludo Shanny, veo que estas metida en la lectura del niño del pijamita a rayas. Ya me dirás qué te pareció (bueno, ya leeré tu reseña). ¡¡Un beso desde la calurosa España !!

Cande dijo...

Suena interesante^^ pero no creo que esté en mi país xD
Si lo llego a encontrar, me hago con él! La tapa está preciosa.
Un beso!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía este libro pero tu reseña me ha gustado y me ha llamado la atención, me ha picado la curiosidad, me han dado ganas de leer el libro, lo buscaré. Saludos.

Tatty dijo...

No conocía el libro y aunque me ha gustado la reseña, el libro no me convence demasiado así que de momento no me animaré a leerlo
un besito!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Pintar no pinta tan ml, aunque igual mi wishlist es demasiado abultada estos días ¬¬
Besos.

Emilse Mercedes dijo...

Yo me compré el libro hoy, lo estoy leyendo y busqué criticas para ver como era. Ahora que se que sí existen las hermanas Brontë voy a buscar para leerlas.

Un libro nunca es malo o bueno, no siempre nos va a interesar pues, no son para todos ellos. Como dice Umberto Eco : cada autor escribe para un Lector "Modelo" al cual imagina para dedicarle la obra. En mi opinion, si nos gusta un género tenemos que seguir con el mismo ya que es lo que más nos va a interesar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...