jueves, 15 de septiembre de 2011

Lienzos por leer #6

¡Hola bloggeros! Ha pasado mucho tiempo desde que hice una entrada y me disculpo, pero sean pacientes, la otra semana llevan la compu de mi hermano para arreglarla... El problema es que el monitor también se murió... Eso se llama tener mala suerte jajaja...
Otra mala noticia: Estoy enferma y no he querido leer nada de nada. El de Umberto Eco está interesante, pero creo que un poco pesado para comienzos de clases... Lo seguiré leyendo,  pero alternándolo con otra lectura.
En fin, pronto traeré la montaña de reseñas pendientes y nuevas secciones que tengo para el blog, pero por ahora, les enseño las novedades que están en mi estantería.




El club de los corazones solitarios [Elizabeth Eulberg] ¡Ya llegó a Costa Rica! Jamás pensé que llegaría aquí y me alegra muchísimo. Este libro es todo un éxito en la blogosfera y le tengo demasiadas ganas... No sé nada de Los Beatles, pero esta historia promete y puede que me gusten alguna de sus canciones (de todas maneras soy rockera jaja).


Maggie, una chica de la calle [Stephen Crane] Nunca he escuchado de este autor, pero estos libros que se encuentran sólo en mi país, son muy baratos y la edición la han cambiado. Su portada tiene brillos y han mejorado los diseños de éstas mismas... Espero hincarle el diente pronto, además de que tengo muchos de estos libros pendientes, así que tengo algo preparado para estas lecturas... ¡Pero falta tiempo para eso!



En mi universidad realizan una Feria del Libro cada cuatrimestre, pero sólo traían libros propios de las carreras... Sin embargo; ¡Este cuatri llegó una compra y venta! Además de unas muchachas que estaban vendiendo los libros a 500 y 1000 colones... Por cierto, al comprar estos libros tan baratos, te apuntaban a un sorteo donde ganabas TODOS los libros que sobraban en la venta... ¿Qué tan genial es eso?


Las cenizas de Ángela [Frank McCourt] Precio: 1000 colones. Al parecer es una historia basada en el mismo autor, donde cuenta su infancia en Irlanda y todas las desventuras que tuvo que vivir. Se ve muy interesante y ya tendrá su oportunidad.


Desertor [Juán Ramón Rojas] Precio: 1000 colones. Aunque no lo crean, este autor es costarricense y el libro me llamó mucho la atención. La verdad, atendí sus comentarios sobre Isabel Allende y que no tenía que rendirme en cuanto a autores latinoamericanos, así que ¿Por quén no empezar con mi país? La historia se basa en El Salvador... Un lugar diferente... Una novela diferente... ¡Ya veré hacia dónde me lleva!

Lastimosamente ya casi no habían tantos libros donde las muchachas y probablemente no gané el concurso (¡Qué lástima!), así que compré éste mismo en la compra y venta (sólo uno porque casi no tenía dinero).

Cartas sobre la mesa [Agatha Christie] El primer libro que tengo de esta autora, quien escribió casi de 80 libros pero nunca había probado. Estoy muy contenta con este librito tan chiquitín, fijo será una de mis próximas lecturas.



RECORDAR: Comprar libros clásicos en la Universal... Al menos en Costa Rica...

Alicia en el país de las maravillas [Lewis Carroll] Un clásico de los clásicos que me compré por puro capricho... Y por lo barato que estaba (2900 colones)...

El faro del mundo [Julio Verne] ¡Uno menos en la lista de mi autor clásico favorito! Súper barato, súper pequeño (como el de Alicia) y con muchísimas ganas de llevar en el bolso de la U para leer mientras voy en el bus.




La cúpula del mundo [Jesús Maeso de la Torre] Una novela histórica que me compré el día que fui a ver El Capitán América. Va sobre una joven que está comprometida, y durante el trayecto hacia su futuro esposo, Beltrán se convierte en su confidente.... Y en su enamorado secreto....
Al leer por primera vez la sinopsis no me convenció mucho, pero al dar vueltas en la librería me empecé a intrigar. Se da en la Edad Media, así que promete bastante.


El sanador de caballos [Gonzalo Gier] ¡Por fin lo tengo en mis manos! Esta novela tiene muy buenas críticas, una trama excelente y un libro que será uno de los próximos que devore... Además que este autor ya sacó su segunda novela: El jinete del silencio, pero por el momento, difrutaré de su primer obra.


Los siguientes son libros que debo leer para la universidad, pero me gusta mostrarlos para que conozcan mi carrera de Filología un poco más... (Si no les gusta la idea pueden comentar y lo quitaré enseguida).


Tragedias completas [Esquilo y Sófocles] En Literatura Griega ya no tendré que postear en el Blog S.O.S. pero si quieren ver el resultado final hagan clic aquí, no hace falta que comenten, sólo échenle un vistazo por encimita. ¡Obtuve un 100 como promedio final! ¡Gracias por los que apoyaron este proyecto! No voy a cerrarlo, por si acaso (y porque no sé cómo... No me he puesto a travesear jajaja) y por si alguien necesita información o algo así por el estilo.
En fin, este cuatri estoy viendo la tragedia y la comedia, me está gustando mucho y recomiendo Prometeo Encadenado de Esquilo, cuando lo leí en el colegio me encantó y lo amaré aún más cuando reanude su lectura.

Y por último, Manual de la nueva gramática de la lengua española. Llámenme loca, pero me siento toda profesional con ese libro, siento que estoy tan cerca de mis sueño de ser editora de libros... Me siento toda una universitaria, pues todo el tiempo veo estudiantes con esos meros libros y yo no tenía ninguno... ¡Pero ahora sí!
Lo voy a usar en Gramática Española II, así que espero que me sea muy útil.


ANÉCDOTA: Un día en la librería vi esta gramática y la ortografía... Lo que pensé fue: "Algún día voy a tener que usar ese libro". Y resultó cierto, ¿coincidencia o destino?


Esos son todos los libros que tengo por el momento... El problema es que llegaron novedades en Costa Rica y les tengo unas ganas a las nuevas joyitas que vi, pero no hay dinero, así que tendré que esperar una eternidad. Además de que me hablaron sobre una Feria del Libro en Noviembre... ¡Ojalá sea cierto!

¿Les gustaron mis libros? ¿Qué les parecieron mis lecturas universitarias? ¿Cuáles les llama más la atención? ¡Comenten!

PD. ¡Casi lo olvido! Estos marcapáginas me los dieron en diferentes librerías y si ven de cerca el último, es un antiguo billete de 5 colones... Fue muy original poner una imagen tan bonita en el marcapáginas, además de que esos billetes ya no existen en Costa Rica.



18 comentarios:

Tatty dijo...

Los únicos que he leído son Las cenizas de Angela que me pareció un libro muy bonito, es triste pero el niño protagonista es un encanto y El sanador de caballos que está genial. Hace poco también compré Alicia y de los demás algunos no los conocía así que estaré atenta a las reseñas
besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído ninguno de los libros, así que estaré muy atenta a tus reseñas. Espero que disfrutes mucho con todas las lecturas y que ya estés totalmente recuperada. Mucho ánimo con el comienzo del curso. Le tengo muchas ganas a El sanador de caballos. Muchos besos.

Shanny dijo...

Tatty: Que bien que hayas leído Las cenizas de Ángela! Me alegra tener una opinión positiva! Y con El sanador de caballos, no puedo esperar para leerlo! Un abrazo!

Goizeder: Espero traer las reseñas pronto! Te animo a comprar El sanador de caballos, tengo grandes expectativas para este libro. Espero mejorarme pronto! Besines!

Cande dijo...

Me llaman la atención el de Julio Verne (no conocía ese libro del autor^-^), El de la cúpula del mundo, y el de Agatha Christie^^ yo me leí solo uno de ella y me gustó .
Espero que te guste mucho el de el club de los corazones solitarios^^ a mi me gustó.
Un beso!

Shanny dijo...

Cande: Ya he notado en tu blog que te gusta Julio Verne, y yo amo a este autor, así que espera muchos libros por aquí!
La cúpula del mundo tiene una pinta genial y Agatha Christie, no puedo esperar para leer sus novelas!
Pronto leeré de Penny! Estoy segura que me sacará muchas sonrisas. Un abrazo!

Isi dijo...

HOla guapa! Muy académico este IMM, jejeje Me alegro de que encares las asignaturas con tanta ilusión!! Y felicidades por tus notas.
De los que enseñas, solo he leído El sanador de caballos, que me gustó mucho (tal vez porque yo también soy veterinaria, jejeje). Pero acabo de terminar (antes de ayer) El jinete del silencio y solo puedo decir que... ¡¡me gustó mucho más!! Lo he disfrutado muchísimo, qué maravilla!!!

Shanny dijo...

Isi: Gracias por darme ánimo para la universidad!!! Me parece que comenté en tu reseña, no recuerdo muy bien, pero sé que tiene una pinta genial! Y que envidia que ya te hayas leído El jinete del silencio! Tendré que esperar un poco más para tenerlo entre mis manos!
Besines!

Carmen dijo...

Me leí el de Agatha Christie; me los leí todos cuando era una adolescente, y el de McCourt. Tengo el de el sanador de caballos, que creo que nos puede dar muy buenos momentos de lectura. Los demás a disfrutarlos también y ya nos contarás...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Que dichosa que ya hayas leído todos los de Agatha Christie! Yo apenas voy a comenzar. Me alegra tener tan buenas críticas de McCourt, no puedo esperar para leerlo! Y El sanador de caballos lo quiero leer ya!!!

Olga Olmedo dijo...

Uff! Muchísima lectura! Alicia es estupendo, coincido en que es un clásico que hay que leer. A El Sanador de Caballos tambien le tengo ganas, y veo que Goizeder plantea una lectura conjunta en su blog. Es buen momento para ello. Un saludo

Shanny dijo...

Olga: Gracias x seguirme y comentar! Ya me apunté a la lectura conjunta, espero que lo hagas también! Besines!
PD. Te sigo también!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Hola Shanny. Curiosamente me estoy leyendo El Club de los Corazones Solitarios (aquí en España llegó hace bastante) y aunque el principio es un poco aburrido, luego la historia se anima. Eso sí, hay muchos chicos ...jajajja a cada cual distinto. De las tragedias griegas, nada he leido de Esquilo pero sí de Sófocles (Electra, Edipo Rey), junto con su representación teatral, además de Aristófanes (Lisístrata). Aún conservo los libros, me los leí en la secundaria hace ya unos añitos :) La verdad, enganchan como cualquier novela contemporánea. Tu proyecto me ha gustado, te animo a que dejes el blog en abierto, nunca se sabe quien puede ir a parar allí y lo visite (futuros filólogos y eruditos). Un saludo desde España.

Shanny dijo...

Silvia: Yo ya leí El club, está muy divertido! De las tragedias ya leí Edipo y algunas de Esquilo, ahora me toca La Orestía y estaremos comenzando con Eurípides. Gracias por apoyar el blog de esta filóloga novata, la verdad, cada día estoy más convencida de que es lo que deseo ser en el futuro
Un besín Silvia!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Qué bien Shanny. Yo soy de las que opinan: "estudia lo que te guste, lo que te dicte tu corazón". Si te apasiona la docencia no tendrías problema para ganarte la vida con la filología, ya que es la salida más común. No sé en tu país, pero en España es así, y poco o nada valemos l@s filólog@s en otros ámbitos como el sector editorial por ejemplo (algo que a mí me gusta). En realidad todo está tan privatizado en este campo que es difícil entrar a menos que tengas contactos (amigos, conocidos ...) que "te empujen". Disfruta tu periodo de estudios, porque todo es bonito mientras estudias, pero luego ... te topas con la realidad. Un besín también para tí !!

Meli ^^ dijo...

Todos me llaman la atención.
Solo leí Alicia en el país de las maravillas y Las cenizas de Angela que es muy triste, pero lindo ^^

que los disfrutes!

(en el de arriba me confundí ^^U)

Shanny dijo...

Meli: No te preocupes! Que bien que todos te llamen la atención! No puedo esperar por leer Alicia y Las cenizas... Tengo que leerlo pero ya! En todos los comentarios me han dicho lo bueno que está
Un abrazo!

AlexisRead dijo...

No he leído ninguno, pero todos se ven muy buenos, ya nos dirás con los que te falten hasta ahora. Y ¡bueno! pero cuantos libros.
Saludos.

Shanny dijo...

Alex: Estoy llena de libros pendientes... Por primera vez en mi vida! Los quiero leer pero ya!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...