martes, 18 de octubre de 2011

El sanador de caballos de Gonzalo Giner



Disfrutando del boceto:
"Habían nacido y sido entrenados para matar.
Los llamaban imesebelen, los desposados..."

Sinopsis
Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán...

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo, huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: Venganza.
Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino.
En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que, tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.
A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía y recorrerá diferentes enclaves históricos, cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y aprenderá a apreciar el valor de la amistad.


 Gracias a este libro, participé en mi primer Lectura conjunta, la cual organizó Goizeder y no puedo negar lo mucho que me complació este libro.
Desde hace mucho tiempo he querido esta obra, no sólo por las buenas críticas que ha recibido; sino también por una trama diferente y fresca para una novela histórica, pues ¿Quién puede pensar en un veterinario de la Edad Media?
Además, debo mencionar lo difícil que fue para Gonzalo Giner publicar su libro, ya que él mismo tuvo que pagar la edición y publicación del mismo... Creo que estaría sumamente feliz al saber que su libro ya se encuentra en aguas internacionales, y espero que su nueva novela llegue pronto a Costa Rica.
La historia de Diego me ha parecido increíble y original, un joven que de pasar a un plebeyo se vuelve un albéitar, de no conocer nada de literatura a leer en latín y poder hablar otro idioma; pero lo que más me cautivó ha sido la conexión que tiene con los caballos, sobre todo con Sabba.
La lucha que tiene consigo mismo por abandonar a sus hermanas, es lo que lo mantiene vivo y no se dejará vencer por cualquier situación, más bien se levantará y peleará más fuerte.
Conocerá a Galib, un personaje hermoso y que se convertirá en su maestro... Su segundo padre...
Muchos otros personajes irán surgiendo, unos lo apoyarán, otros lo traicionarán; pero irán marcando la vida de Diego para cumplir su mayor sueño: Ser un sanador de caballos.

Admito que ésta fue una compra muy inteligente de mi parte, conocí una época que desconocía en la historia de España y ojalá pudiera visitar los pueblos donde se da la novela: Toledo, Sevilla, Castilla... Pero sobre todo las marismas: El oasis de los caballos.
Recomiendo este libro fielmente, y aunque me hubiera gustado saber qué pasó con ciertos personajes, tengo que darle la mayor puntuación.
Gracias a Goizeder por organizar la lectura conjunta... ¡Ha sido una gran aventura!

 
Dedico esta reseña a Isi... Una licenciada en veterinaria que imaginé como Sanadora de caballos durante toda la lectura...

Aquí les dejo el trailer de la nueva novela de Gonzalo Giner: El jinete del silencio.



Titulo: El sanador de caballos
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 978-84-8460-744-1
Páginas: 798
Lectura conjunta
No cumple ningún reto

14 comentarios:

Cande dijo...

Tiene muy buena pinta^^ se ve como un libro super lindo.
Me alegro que te haya gustado:)
un beso!

Bookworm dijo...

A mí también me ha gustado bastante, una historia muy entretenida y sin saturar al lector ni con demasiados datos históricos ni veterinarios. Todo muy equilibrado la verdad y también me acordé de Isi mientras leía ¡je,je! (Isi, tienes que enseñarnos un foto vestida de veterinaria pero ¡ya!)
Un beso

Tatty dijo...

A mí me gustó mucho este libro, combina muy bien las aventuras con los hechos históricos lo que hace que aunque no te guste la novela histórica se lea genial
un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado de la lectura conjunta. A mí también me ha encantado, justo he publicado también mi reseña hoy. Muchos besos.

Shanny dijo...

Cande: Debes leerlo pero ya! Te va a encantar!

Bookworm: Es una novela preciosa, la verdad me quedé con ganas de más! Espero que Isi se venga a dar una vuelta por esta reseña, yo quiero foto también!

Tatty: Yo recomendaría este libro a cualquiera, inclusive a quienes nunca han leído novelas históricas antes. Un beso, me alegra que te haya gustado la novela también!

Goizeder: Que coincidencia! En realidad no sabía bien cuándo había que poner la reseña, pero al parecer llegó en buen momento! Ya paso a comentarte!

Carmen dijo...

Parece que te ha gustado. No me riñas pero me falta un poco para acabarlo. Pero en esta segunda quincena cuelgo la reseña, como habíamos quedado...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Nada de regaños! Espero la reseña pacientemente! Espero que te guste tanto como a mí!

AlexisRead dijo...

Por lo visto si te ha gustado bastante. No lo conocía, pero por lo que cuentas ¿por qué no darle una oportunidad?

Saludos.

Eva MMM dijo...

A mí este libro me gustó muchísimo y, por supuesto, me hice fan incondicional de Gonzalo Giner. Shanny, te invito, tú que estás tan lejos de los parajes que se describen en el libro, a que leas mi reseña y puedas ver algunas fotos que saque a los sitios que se hallaban cerca de mi casa. Así podrás ponerte más en situación.

Shanny dijo...

Alex: Dale una oportundad! No te vas arrepentir! Un abrazo

Eva: Conocí este libro gracias a ti Eva y también leí tu reseña y vi las fotos. Es increíble! Espero leer El jinete del silencio pronto!

Isi dijo...

Anda, Shanny, que pensé que te había comentado y solo debí de leer la reseña un día que luego no tenía tiempo para comentar!! Lo siento!!

Me alegra mucho que te gustara el libro, yo también me divertí mucho con las aventuras de Diego (y sufrí con las desventuras!!) y disfruté mucho de los personajes, sobre todo de Sabba.
Espero que puedas leer El jinete del silencio, porque sé que también te va a gustar.
Y muchas gracias por dedicarme la reseña!! La foto con el pijama verde horroroso me parece que no la va a ver nadie, porque no existe tal abominación al buen gusto ;) Además, tampoco he quedado muy contenta con la carrera que he hecho, ya lo ves, aunque en el fondo la veterinaria me gustara... En fin, ese es otro tema para tratar en otro momento.

Muchos besos!!

Shanny dijo...

Isi: Que dicha que te pasaras por acá! Y te dedico con todo el gusto del mundo esta entrada, es por vos que comencé el blog, así que tendré una agradecimiento eterno!
Ya me imaginé que no ibas a traer foto! Y con lo de tu carrera, pues por algo pasan las cosas y por alguna razón estudiaste veterinaria... Siempre hay tiempo para estudiar otra carrera!
Besines!

Isi dijo...

Pues no sé, últimamente estoy bastante deprimida por el tema de los estudios. Ayyy si pudiera volver atrás, cuántas cosas cambiaría!!
Además llega un momento en el que ya no puedes seguir estudiando; ya tienes que trabajar y sí, estudiar pero por hobby. Estoy segura de que seguré estudiando, pero por ahora lo único que quiero es un trabajo :(
Y en la veterinaria está todo tan negro... pufff, por eso me arrepiento tanto. Pero ya te he dicho que además ando decaída, con lo cual todo lo veo peor.
A ver si se van solucionando las cosas...

Shanny dijo...

Isi: Mejor te envío un mail... Ya me estás preocupando un poco!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...