sábado, 22 de octubre de 2011

La isla de Nam de Pilar Alberdi


Sinopsis:
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida. Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
- ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam.... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

 
 Giacomo nos cuenta la historia de amor con su querida Elisa, una joven que con su gran imaginación narra cuentos con gran espontaneidad a su fiel oyente, su querido Giacomo.
La trama se desarrolla en Venecia, donde nuestro protagonista es el mercader de Tomaso Daltieri, padre de Elisa, quien desea un buen oficio para Giacomo, pero éste sólo desea estar con su amada. Sin embargo, una promesa siempre se debe cumplir, pero tal vez la lejanía no lo podrá permitir... ¿O todavía se puede tener esperanza?


 Revisando el correo del blog, me encontré con un e-mail bastante sorpresivo... Casi lo borro, pues pensé que era una broma: Pilar Alberdi se puso en contacto conmigo ofreciéndome darme una copia de su nueva novela.
Yo pensaba que los autores sólo compartían su historia con blogs de 1000 seguidores y nunca soñé que eso ocurriera con mi blog... Ya se pueden imaginar mi reacción: Gritando por toda la casa mi alegría y esperando con impaciencia la llegada del paquete.
 La isla de Nam ha sido toda una aventura para mí, ya que nunca había leído una novela corta y ésta fue la oportunidad perfecta para empezar.
 Por alguna razón, al pasar las páginas me sentía cada vez más inspirada por la forma en que Giacomo narra su historia; y la emoción con que recuerda a su Elisa es conmovedora.
  Este libro ha sido un deleite para mí, no sólo por la manera tan original en la trama del libro, sino también por lo transparentes que son los personajes, y a pesar de ser una novela corta, llegar a conocerlos con profundidad.

Gracias a Pilar Alberdi por tener la generosidad de enviarme una copia del libro hasta Costa Rica, ha sido una verdadera sorpresa y espero leer más historias de su parte.
Me alegro de tener mi blog, pues éste libro ha sido una de los mejores regalos que alguien pudo haberme dado.

Si quieren conocer esta historia pueden entrar aquí

Título: La isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-323-0
Páginas: 72
No cumple ningún reto

12 comentarios:

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho este libro. Es una historia preciosa.

Besos

Tatty dijo...

Está genial cuando los autores contactan contigo para reseñar su libro, este tiene muy buena pinta, lo he visto en varios blogs y me apetece mucho leerlo, a ver si tengo suerte y me toca en alguno de los sorteos que hay
un beso!

Carmen dijo...

Yo lo reseñé haca unas semanas y, la verdad, es una delicia de libro. Digno de ser leído y recordado.
Besos,

Shanny dijo...

Espe: Me alegra que pienses de esa manera! A mí también me gustó mucho!

Tatty: Espero que esta autora no sea la última en contactarme, fue una grata sorpresa que quiero repetir! Mucha suerte en los sorteos!

Carmen: En realidad, gracias al comentario que puse en tu reseña, Pilar decidió enviarme el libro! Gracias a ti también Carmen! Y sí, el libro es precioso!

Cande dijo...

Qué lindo que la autora te haya enviado el libro :)
Yo tengo unas ganas enormes de leerlo pero no creo que llegue a mi país, u.u
Un besote (;

AlexisRead dijo...

He participado en varios concursos para poder ganarme este libro pero NADA no he ganado u_u' y si me llama bastante, ya veré en un futuro. Si es que llega por acá.
Saludos.

PD. Nuevo seguidor :D

Eva MMM dijo...

No he leído el libro pero lo estoy viendo en muchos blogs. ¡Me alegro mucho que lo estés disfrutando!
Afortunadamente aún queda algún autor y alguna editorial que se acuerda de los blogs "pequeños", pero ¿qué quieres que te diga? yo soy feliz con el mío, está como yo quiero y gozo de una libertad que de otra forma no tendría.

Shanny dijo...

Alex: Gracias por seguirme, ahorita paso por tu blog! Y sí, este libro es precioso, ojalá ganes un concurso! Mucha suerte!

Eva: Yo también soy feliz con el mío! Tal vez es pequeño, pero veo lo mucho que yo he crecido y mejorado el blog... Al menos para mí Eva, tu blog es muy grande! jajaja

Meli ^^ dijo...

Suena como un libro hermoso! :D
Me encantaría leerlo, espero que lo traigan por acá aunque es raro que llegue algún libro de Circulo rojo, una pena :/

besito

Lunamara dijo...

Una historia tierna y bonita!

En mi blog hay doble sorteo pasateeee!

http://suspirando-estrellas.blogspot.com/2011/11/sorteo-doble-del-3-al-30-noviembre-1800.html

Blanca dijo...

Es un libro para releer, por la historia tan bella que nos cuenta.
Un abrazo

Shanny dijo...

Lunamara: Gracias por comentar! Ya me paso por tu blog

Blanca: Me alegra que pienses igual! Ya me dieron ganas de leerlo otra vez!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...