jueves, 24 de febrero de 2011

La caza del meteoro de Julio Verne


 Comienza con una boda, muy particular, que se lleva a cabo fuera de de la oficina del juez John Proth, donde los novios se casan montados en sus caballos.
Por otro lado, en la ciudad de Whaston (en realidad es Virginia, pero en el libro la llaman así), Dean Forsyth se encuentra con "Omicron", su ayudante, observando el cielo con su telescopio (como siempre), preocupado de que su amigo y rival haya encontrado el meteoro que días atrás había visto pasar. En esta misma situación se haya el doctor Sydney Hudelson, quien teme que su camarada y enemigo, Dean Forsyth, haya encontrado el bólido que él había descubierto.
  Así que, los astrónomos son rivales, por tanto jamás unirían sus familias y se mantendrían lo más alejados posible... Pues no, aquí viene la parte divertida, el sobrino de Dean Forsyth, Francis Gordon y la hija de Sydney Hudelson, Jenny Hudelson están comprometidos e impacientes por el gran día.
 En fin, ambos astrónomos vuelven a ver el meteoro y envían la noticia el mismo día y a la misma hora a diferentes observatorios; cuando se publica en los periódicos, comenzará una guerra por lograr obtener el crédito de haberlo descubierto; poniendo en peligro el compromiso de su sobrino e hija, además del divorcio de aquella extraña boda. Lo que nadie sabe es que hay alguien más interesado en el meteoro: Zephyrin Xirdal, el cual construye una máquina para atraer el bólido a la tierra.

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne (Ejemplar de 1959 ) Editorial: Molino
           

Después de haber leído Viaje al centro de la tierra de este mismo autor, me di cuenta que aunque sea viejo, no significa que no sea bueno; Julio Verne me enganchó con esta segunda obra y espero leer todas sus novelas.
 Un dato curioso de Julio Verne es, que la ingeniería moderna, se ha inspirado en crear muchas de las máquinas y medios de transporte que inventó para sus novelas, estando en una época en la cual el término "tecnología" ni  siquiera estaba implícito.
Es un libro lleno de humor y eventos no muy convencionales, una novela corta que logra hacerte disfrutar el tiempo de lectura.



Título original: Le chasse au météore (La caza del meteoro)
Autor: Julio Verne
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7634-767-7
Páginas: 217




















































































Reto 2011: Un lectura químicamente pura!!!



Es el primer reto al que entro en el blog... porque como saben soy nueva en esto jajaja.
En fin, este reto consiste en leerse la tabla periódica y me di cuenta gracias a Isi y la verdad me pareció muy original y creativo, ya que nunca he intentado leer de esta manera.
Las instrucciones son simples: leerse todas las columnas y filas de la tabla, un elemento de los actínido y lantánidos, además de tres recomendaciones que den los demás concursantes; peeeeero  el nombre del libro o autor deben coincidir con algún elemento y éstos no se puden repetir. 

Tabla Periódica de pastelitos

 En total son 30 libros que leerse, y les cuento un dato divertido que me pasó: le conté a mi mamá sobre el reto y me contestó: "Tienes que leer 30 libros en un año?... pero eso no es nada para usted" jajajaja, la verdad tiene razón y esto no sólo va para mí, sino para todos los obsesionados por leer (así que los incluyo jaja).
Si tienen problemas para encontrar un elemento para su libro o autor he aquí un buscador para hacerlo, gracias a Isi por la información y al creador del buscador!!!
Así que, ya pueden alistarse al Reto 2011. Ya van más de 100 resgistrados... Te atreves a a entrar????

PD. El "químicamente puro" se debe a que mi antiguo profesor de química que se la pasaba diciendo: "Yo soy Marco Adrián Arce: el profesor del Siglo XXI... Químicamente puro!" jajaja

La momia secreta del faraón de Danièle Calvo - Platero



Siglo XIX. Emma es una joven francesa enamorada del antiguo Egipto, quien se adentra en la tierra de las pirámides y faraones para cumplir el deseo de su padre: encontrar una verdadera momia.
 Con la ayuda de Triandafilos, el cual tiene un olfato inigualable para localizar templos ocultos y demás, hallarán una momia protegida por tres sarcófagos que guarda un secreto. En el tercero se encuentra la momia y una serie de papiros con la historia de su huésped: Menna.  
Emma, lee los papiros esa misma noche en aquella tumba solitaria, donde cree recibir o recibe visitas extrañas ¿Será que su mente le juega una broma? ¿Es  el pasado el que cobra vida a su alrededor?
Así comienza la obsesión de nuestra protagonista por descubrir las últimas palabras de Menna, un joven ordinario con un gran destino: ser el doble del faraón Amenofis III.
 Nuestro Menna, tendrá que aprender cómo actuar en las ceremonias en las que sustituirá al rey y convencer a su pueblo de la eterna juventud de su soberano. Aunque su maravilloso propósito también tendrá un terrible fin: el doble perfecto nunca podrá sobrevivir a su modelo.

Es el primer libro que leo sobre la época egipcia, lo conseguí en la compra y venta y la verdad, fue bastante interesante conocer otro lado de la historia que fue crucial para la medicina y arqutectura actual. Es una novela corta en la que pasé un buen rato y en la que con el transcurso de la historia me encariñé con Menna, además que fue escrito por una arqueológa (algo que no se ve todo los días).


Título: La momia secreta del faraón
Autor: Danièle Calvo Platero
Editorial: Martínez Roca, Colección Novela Histórica
ISBN: 84-270-2204-2
Páginas: 220

Dime quién soy de Julia Navarro





Guillermo es un periodista de un periódico digital, no muy exitoso por ser neutral en sus ideologías de gobierno, a quien su insoportable tía le asigna una tarea muy especial: realizar la biografía de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que sólo se sabe que abandonó a su marido e hijo antes de que surgiera la guerra civil española.
Al principio, Amelia se ve como una mujer frágil y mimada que obtiene todo lo que desea, sin embargo, las desventuras al abandonar a su familia por causa de fugarse con su amante y luchar para lograr el comunismo en España, cambiarán la vida de esta mujer para siempre. Deberá enfrentarse a las complicaciones de ser espía, el sufrimiento que llevará en los campos de concentración por esta causa y el hecho de asesinar para sobrevivir.
Es la historia de una antiheroína que deberá pagar por sus errores durante toda su vida, un libro que rebosa de política, amor, espionaje y traición. Una novela con personajes inolvidables que dejarán huella en Amelia y en el propio lector.

Esta novela se considera la más personal de Julia Navarro y la verdad estoy de acuerdo, la manera en que está narrada te hace identificar y sentir la tensión, temores y tristezas de los personajes. Este libro lo disfruté mucho, no podía esperar menos de esta autora y lo mejor fue que lo encontré en una feria del libro que encontré de pura casualidad. Altamente recomendable.


Título: Dime quién soy
Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 978-607-310-008-3
Páginas:1097

lunes, 21 de febrero de 2011

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones



Esta novela la conseguí en una compra y venta de libros, no estaba muy convencida de que me fuera a gustar... ¡Que equivocada estaba! En fin, aquí está la sinopsis:
Bernat Estanyol está a punto de casarse con Francesca Esteve, una joven hermosa y fuerte con la que desea compartir sus tierras y las historias que le contaba su padre, hasta que Llorenç de Bellera, su señor feudal, decide yacer con su futura esposa en su noche de bodas. Terminado el horrible acto, obliga a Bernat a consumir el matrimonio en ese mismo instante o lo hará uno de sus caballeros.
Así empieza la historia de Arnau, el pequeño con el lunar junto al ojo derecho, rasgo de un verdadero Estanyol, quien hace a  la Virgen del Mar su mamá, se vuelve hermano de un niño que nunca ha visto el rostro de su madre y desea la venganza por la muerte de su padre.
 Arnau deberá luchar para sobrevivir las injusticias de una sociedad regida por la burguesía, desde ser un bastaix hasta lograr la riqueza con los judíos, sin embargo los peligros serán muchos y la sed de venganza por parte de su familia lo hará perder todo.
 Una historia de lucha y venganza, amor y deslealtad, guerra y peste, donde la intolerancia religiosa y el feudalismo son  la ley en Barcelona.

Este libro se ha convertido en una de mis favoritas, es una historia en la que te encariñas con los personajes, con una trama adictiva y alucinante, una novela ambiciosa que revela el lado oscuro de la época medieval.




Título: La catedral del mar
Autor: Ildefonso Falcones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-970-810-435-7
Páginas: 670
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...