jueves, 31 de marzo de 2011

Lienzos por leer #2

He aquí les traigo las más recientes lecturas que he logrado conseguir y, bueno unas que es imposible de reseñar, pero que quise compartir con todos ustedes... Disfruten!!!




El tiempo entre costuras de María Dueñas: He leído excelentes reseñas de esta novela, y por fin la tengo entre mis manos. Una historia de lucha de una mujer que ha de enfrentar las adversidades de la vida por un amor traicionero, que se verá arrastrada por la II Guerra y los estragos de la nueva ley en España. Una historia que no me quiero perder y no puedo esperar por leer.
 
Cometas en el cielo de Khales Hosseini: Uno de mis propósitos es abrirme a otro tipo de lecturas, no sólo histórico, y este libro es mi oportunidad de hacerlo. Son dos hijos, más bien amigos, en donde los celos y el deseo de atención de su padre romperá ese lazo tan hermoso que poseen: la amistad. Una novela que voy a disfrutar, se ve adictiva y hermosa.


Operación Bodden de Luis Barallat: Esta novela no se puede contar como nueva, hace tres años la compré y nunca la he terminado. Es como un ciclo vicioso en el cual siempre la empiezo y nunca finalizo. La incluyo para estar obligada a leerla, ya que siempre nuevos libros llegan y voy posponiendo su lectura... Deséenme suerte!




Diccionario Latino - Español, Español - Latino: En realidad este diccionario tan enorme, me llegó de sorpresa por parte de mi profesor de Latín, y me pareció interesante presentarlo en el blog. La verdad debo agradecerle al prof. Guillermo, ya que a una estudiante de filología como yo, le será de gran utilidad... No se compara con el pequeño, que aunque no lo crean; fue toda un odisea lograr comprarme ese chiquitín.... Así que estoy muy feliz de tener este grande, así ya no debo ir a la biblioteca por uno mejor.




¿Qué opinan de mis elecciones? Son muchas lecturas que tengo pendientes pintar!!! ;)

lunes, 28 de marzo de 2011

El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay




 Dexter es el forense experto en sangre de la policía de Miami, trabaja con su hermana Deborah, quien está en el sector de vicios de la comisaría, tiene un adorable novia, Rita, madre soltera de dos hijos y traumada por las agresiones de su ex marido, que encontró al hombre perfecto que se preocupara por ella y no se interesara en lo físico; además, Dexter es sumamente amable con sus compañeros de trabajo, llevándoles donas todos los días. En fin, es perfecto... Aunque Dexter guarda un oscuro secreto: es un asesino serial.  Sin embargo, para matar, debe seguir el código Harry: ser asesino de asesinos, estar completamente seguro de que su víctima sea culpable y nunca ser descubierto.


Pero Harry no contaba con la aparición de un nuevo asesino serial en la ciudad de Miami, un psicópata que corta en pedazos a sus víctimas sin dejar ninguna gota de sangre en sus miembros, un trabajo limpio y pulcro para Dexter, quien se asombra de que el nuevo asesino pueda tener una misma técnica que la suya.
  Así comienza la inquietud y tensión en la vida tranquila de nuestro protagonista,quien llevado por la admiración, desencadenará una serie de secretos que su padre le ocultó de su pasado y el peso del Oscuro pasajero será mayor que nunca.

Para los que no saben, esta novela se convirtió en una serie llamada Dexter (Mi programa favorito), ésta fue la razón por la que me la leí y quedé sumamente sorprendida porque las series cambian todo un montón!, aún así este libro me gustó bastante y es el comienzo de la saga de Dexter... No puedo esperar para leer los siguientes!!! El Oscuro Pasajero no lo pude leer tan rápido porque estaba en PDF, ya que en Costa Rica no han llegado estos libros, pero apenas lleguen me los compraré de inmediato!. 





Aquí les dejo el trailer de la temporada 1 sub en español, la serie ya va por 5 temporadas, pero si les gusta pueden verla online haciendo clic aquí









Título original: Darkly dreaming Dexter (El Oscuro Pasajero)
Autor: Jeff Lindsay
Editorial: Umbriel
Páginas: 147





viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes Random #3



Tema de hoy: Cine

En esta semana tuve la dicha de ir a Terramall... Gracias a Dios, pues como todos mis amigos están ocupados con la universidad (incluyéndome), no hemos podido salir, así que mi mamá me invitó a ver una película y de paso fuimos a la librería... Después les daré el nombre de los libros que obtuve, pues estoy esperando la libromanía de la Lehmann (pronto los detalles).
En fin, la película se llama The King´s Speech (El discurso del rey), muchos deben conocerla por el gran éxito que tuvo entre la prensa y el gran número de premios que obtuvo... Y la verdad, se los merecía!!!

 La trama es sobre el rey Jorge VI (Colin Firth), quien  después de la polémica renuncia de su hermano mayor, se convierte en rey. Por desgracia, tiene problemas para expresarse ya que es tartamudo, por tanto; con la ayuda de su esposa Elizabeth Bowes - Lyon (Helena Bonham Carter), decide recurrir a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta poco ortodoxo con métodos inimaginables para combatir contra la tartamudez de nuestro protagonista.

La razón por la que vi esta película fue que se basaba en una historia real, una historia de lucha y que demuestra que, a pesar de las discapacidades o dificultades que la vida nos pone por delante, es posible lograr todo aquello que nos propongamos. Disfruté cada momento que pasé en el cine, me reí bastante y me encariñé con esta historia, como si el mismo rey Jorge fuera mi hermano, y me enoja pensar que todavía, hay gente que no sabe valorar ni respetar a cualquier persona con alguna dificultad física o mental; pues en mi opinión, ésas son las personas valientes y dignas de ser admiradas.
 Altamente recomendable, con una trama hermosa, un deseo de golpear a los que se burlan del rey por su enfermedad y lo presionan a luchar contra algo que no puede controlar, y sobre todo, la ternura que refleja esta película. 

Aquí les dejo el trailer de la película!!!!




 Espero que les haya gustado este Viernes Random y que les inspire ver esta hermosa película... Feliz fin de semana!!!


martes, 22 de marzo de 2011

Ghostgirl de Tonya Hurley



Charlotte Usher es invisible... Literalmente hablando.
Un nuevo año iba a comenzar, sería el año en que por primera vez iba a ser popular, conseguir la atención que tanto ansiaba y conquistar al chico que la traía entre las nubes: Damen. Sin embargo la vida le traería una sorpresa... O más bien, ¿La muerte?
 Sus sueños se verán frustrados cuando por culpa de un oso de goma, terminará siendo un fantasma con asuntos por resolver; deberá ir a la clase de Muertología para cruzar al otro lado y así culminar su muerte... Pero, ¿Y Damen?
 Charlotte tendrá que buscar la manera para lograr conquistar a su amado, hacer a un lado la competencia y obtener el anhelado beso.

Ya había hablado de este libro en el   Viernes Random   y me ha gustado mucho, inclusive descargué los marcapáginas de la web oficial. Como dije, lo gótico me llama la atención, esa fue la razón por la que quise leer esta novela y leeré la saga.
Al principio, Charlotte me parece un poco exagerada y un poco emo (jajaja), más bien me hacía enojar la dependencia que tenía sobre Damen, y lo peor es que eso se da en la vida real. Sin embargo, con el transcurso de la historia, las sorpresas iban llegando y me hacían reír y emocionarme por lo que pasaba. Y aunque no lo crean, el final me llegó de sorpresa... Jamás imaginé que terminaría así!!!
Algo que me llamó la atención fue las frases que estaban antes de cada capítulo, que hablaban sobre lo que éste se trataba... Eran muy hermosas.
Ya está disponible la tercera parte de la saga, Lovesick... Pero tendré que esperar para leerla.


Título original: Ghostgirl (Ghostgirl)
Autor: Tonya Hurley
Páginas: 165
RETO 2011: Azufre (S)
Reto Colores 2011: Negro

¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes



Anna Walsh extraña New York. A pesar de que la han tratado como una reina desde que reside con su familia en Irlanda, no puede evitar sentir nostalgia del mejor trabajo del mundo, los mejores amigos y sobre todo su esposo: Aidan.
Sin embargo, al regresar a su departamento en NY se siente más sola que nunca... Aidan no está, se fue para siempre y nunca más volverá... A menos que lo busque intensamente... Pero, ¿lo encontrará?
 Nuevos amigos, varios embarazos, su loca familia y una nueva inspiración para su trabajo, la ayudarán a llegar una conclusión y a continuar con su vida... Pero mil veces mejor.

Este es el primer libro de Marian Keyes que tengo el placer de leer,  una historia hermosa con la que me identifiqué, pues sé lo que es estar en el lugar de Anna. Es una novela que recomiendo a todos aquellos que desean reír y llorar, pues para mí fue toda una aventura conocer a estos personajes con los que disfruté cada minuto que pasé con ellos.
 Además algo que me hizo gracia fue que Anna cumple años el mismo día que yo... 9 de Julio (raro ¿no?)
No le pongo las 5 pinceladas pues lo único que me molestó fue lo de los horóscopos, sin ofender, pero creo que debes de vivir todos los días al máximo, sin preocuparse por lo que venga, pues la vida está hecha de sorpresas... Eso es lo que la hace única.


Título original: Anybody out there? (¿Hay alguien ahí fuera?)
Autor: Marian Keyes 
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-8946-526-4
Páginas: 574
RETO 2011:  Potasio (K)
Reto Colores 2011: Verde Claro

viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes Random # 2



Tema de hoy: Libros

Hoy el tema les va a encantar a todos, ya que he estado leyendo algunos libros fuera de lo común... Uno que me ha ayudado y otro que simplemente debía saber de qué se trataba, además de una sorpresa.

Ghostgirl de Tony Hurley

Llámenme loca, pero por alguna razón, los góticos no me parecen raros; más bien hay ciertas cosas que me gustan e inclusive la ropa que usan no está mal. No me malinterpreten, no soy gótica, pero no soy como todas las personas, que se le quedan viendo en la calle porque piensan que son demonios, y la portada de este libro siempre me pareció linda... He visto este libro en todas partes (inclusive en la tele), así que la verdad, la curiosidad me ganó!!!
Una novela juvenil que estoy disfrutando, me ha hecho reír y a veces me parece un poco exagerada, pero bueno así son los adolescentes... Puro drama!!!
 Le tengo ganas de entrar a la saga, de todos modos, si se trata de leer... Es sinónimo de disfrutar.





Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

 Tatiana, mi mejor amiga, me recomendó este libro y me dijo: de que o me lo leía o me lo leía... Y eso estoy haciendo... A pesar de las burlas o críticas hacia una pandereta como yo...
 Efrén piensa que el sexo es todo en la vida, más bien su lema es que entre más experiencia tenga, más podrá satisfacer a la madre de sus hijos. Lo que no sabe, es que su vida se verá trastornada por su adicción: el sexo; y el pasado le traerá amargos recuerdos de sus conquistas y familia, impidiendo que pueda alcanzar a la única mujer que ha amado.
Ahora, ¿por qué estoy escribiendo sobre un libro de este tipo?... Porque tengo la esperanza de que ayude a alguien... A una persona que no haya tenido una buena experiencia en la cama o en una relación... Inclusive a un matrimonio en crisis; o simplemente alguien que quiera informarse, antes de tener una vida sexual activa.
 Leí este libro porque no quiero ese algo que el mundo ofrece... Un mundo que está podrido por tanta perversión.... El sexo es un regalo de Dios... Un regalo de bodas...
Lamento si decepcioné a alguien diciendo que soy cristiana o que soy una anticuada por pensar en postear algo así... Y entiendo si no vuelven a comentar.... Pero creo que es lo correcto y mi intención no es echarles un sermón, sino sólo ayudar.

Sorpresa!!!
Ésta imagen me la encontré gracias a Matilda y creo que todo buen lector debería tenerla, ya que de eso se trata: Los 10 derechos del lector... Disfrútenla!!!



Y sí, ya está pegada en la pared de mi habitación!!!

Eso es todo por este viernes y el tema de la próxima semana es... Visiten el blog para averiguarlo ;)


martes, 15 de marzo de 2011

Desafío Colores 2011





Me encontré este reto en otro blog y me encantó la idea desde el principio, pero era del 2010... Que felicidad encontrar éste en Donde habitan los libros!!! Así que obvio me apunté!!!
Fue ideado por Consiste en leerse un libro de cada color, no tiene por que ser de un sólo color, con sólo que uno sea el predominante es suficiente.
El desafío fue ideado por Book Eater, por si están interesados en participar.
He aquí la lista de colores y los libros que hasta ahora he leído:
  1. Amarillo - Diario Ana Frank
  2. Morado/Lila - Alicia en el País de las Maravillas
  3. Rojo - Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
  4. Rosa
  5. Naranja - En llamas de Suzanne Collins
  6. Azul Oscuro - La caza del meteoro de Julio Verne
  7. Azul Claro - El tiempo entre costuras de María Dueñas
  8. Verde Oscuro - Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  9. Verde Claro - ¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes
  10. Café/Beich - Dime quién soy de Julia Navarro
  11. Negro - Ghostgirl de Tonya Hurley
  12. Gris - La Catedral del mar de Ildefonso Falcones
  13. Blanco - Invierno rojo de Daphne Kalotay
Iré poniendo cada color en cada reseña que haga y bueno, este desafío es para divertirse no para estresarse, así que participa, diviértete y sigan visitando el blog : D

lunes, 14 de marzo de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson






Harriet Vanner desapareció hace 36 años en una isla sueca de propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas, Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza la trilogía más fascinante del crimen y castigo, perversiones sexuales y trampas financieras... Un libro que no se podrá pasar por alto.

Debo decir que esta novela me enganchó, los personajes son muy fuera de lo común, al igual que la situación en la que se encuentran y forma de ser de cada uno. También, la novela se da en Suecia y es la primera vez que leo un libro que se base en este país. La verdad no puedo esperar para leer los siguientes, las reseñas que he leído me han convencido para leerlos.
 Los hombres que no amaban a las mujeres es un libro que se vuelve adictivo y el que disfrutas a cada momento.


 Además me encontré este video... Al parecer la van a llevar a la pantalla grande... Pero sigue siendo mejor el libro!!!



Título original: Män som hayar kvinnor. Millenium I (Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I)
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 978-607-07-0456-7
Páginas: 665
RETO 2011: Titanio (Ti)

viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes Random!!! #1



La verdad soy una persona que, a parte de leer, le gusta y apasiona muchas cosas; por tanto decidí hacer una nueva sección en el blog: Viernes Random!!!... Y esto de qué se trata exactamente??? Pues, consiste en que todos los viernes, debo publicar una entrada sobre lo que sea: música, cine, comida, historias, autores... En fin, las novedades que pasen en la semana y compartir con todos ustedes mis gustos, pasatiempos y lo que hago para perder el tiempo jajaja... Espero que les guste!!!


Tema de hoy:  Música

Esta semana fui con mi hermano Steven a imprimir unos trabajos que él tenía que presentar, y, da la casualidad que reconocí una de las canciones que estaban escuchando en el local... La canción era en puro piano... Era de mi grupo favorito: Switchfoot.
Le pregunté al muchacho que de donde había sacado ese cd (me asombré porque yo no lo tenía). Resultó que era un tributo en piano a esta banda... Me emocioné mucho pues yo estoy aprendiendo a tocar este instrumento, y el hecho de poder escuchar a la mejor banda del mundo tocando sólo piano, me hizo sentir sin aliento.

He aquí una canción de este cd, se llama Only hope... Y no, Mandy Moore no la escribió, fue Switchfoot... Si les gusta, aquí les dejo el link para que descarguen el cd completo.



Me imagino que mucha gente no habrá escuchado de Switchfoot... Desde ahora les voy a empezar a traer nombres que nadie conoce jaja, espero que les llegue a gustar tanto como a mí y que lleguen a verlos en vivo... Como yo!!!
Algo que me gusta mucho de esta banda es la letra de sus canciones y la melodía que éstas llevan, además dan un increíble show en vivo. Recomiendo que escuchen Meant to live, This is home, Your love is a song y, por supuesto, Dare you to move... Mi canción favorita de todos los tiempos!!!

He aquí el video... Un video que me asombró... Un video que te motiva a ser diferente... A luchar contra la corriente...


Espero que les haya gustado el Viernes Random!!! Opinen, comenten y sigan visitando el blog!!! :D

jueves, 10 de marzo de 2011

Lienzos por leer #1

¡Bienvenidos a "Lienzos por leer"! Un nuevo sector en el blog donde pondré las nuevas adquisiciones de lectura que vaya teniendo. ¡¡¡Espero que la disfruten!!!



Los pilares de la tierra de Ken Follet: la primer novela que compro de este autor... ¿¿¿WHAT????... Ya lo sé, ¿cómo es posible que no haya leído la saga más famosa del mundo? Pues hasta hace poco conocí el autor (increíble ¿no?) y he leído buenas reseñas de él, así que, ¡Hora de empaparme de Ken Follet!


¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes: las portadas de sus libros siempre me han parecido muy originales y llamativos. Es el primero que tengo de esta autora... Creo que no me defraudará.



Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson: una novela que al principio, al ver la portada, no me llamaba la atención (más bien daba un poco de miedo jaja), pero leí su sinopsis, una historia llena de misterio y venganza que no podía pasar por alto.


Kôt de Rafael Ábalos: ¡Por fin lo tengo! Desde que leí el título me hipnotizó, una trama de crimen y asesinatos, donde la única pista para encontrar el asesino será la palabra "kôt". Se ve prometedora y adictiva.

El Rapto del Cisne de Elizabeth Kostova: Autora del best seller "La Historiadora" (la cual no he leído), nos trae esta nueva novela con reseñas sumamente buenas. Trata sobre un pintor que intenta destruir una pintura... por ella. Mientras, su psicológo, tendrá que descubrir el pasado del joven para satisfacer su propia curiosidad y descubrir una historia trágica, llena de pasión y traición. ¡No puedo esperar para leerla!

Además compré este marcapáginas tan bonito y, bueno, delicioso... Es perfecto para los amantes del chocolate... Como yo!!!




Bueno, eso es todo por ahora, ¿qué les pareció mi selección de libros? Opinen, comenten y... ¡Sigan visitando el blog! :D


martes, 8 de marzo de 2011

Concurso: Noche de Palabras



Estoy muy emocionada por este concurso, ya que es el primero al que entro y los premios están buenísimos, así que aquí les va!!!

 El blog Noche de Palabras está celebrando sus 500 seguidores y nos ofrece unos premios super buenos, entre los cuales se debe elegir: la novela "El círculo hermético", con una serie de marcapáginas, o, 25 euros para comprar los libros que quieras en Casa del Libro o Book Depository. Además el concurso es internacional (por fin!!!)... ¿No es genial?
 Pues bien, los interesados pueden participar entrando aquí. Dense prisa porque el concurso termina el 23 de marzo a las 23:59... A mi me agarró un poco tarde jajaja.

 Las instrucciones son muy simples y entre más puntos se tenga es mejor!!!
 En fin, buena suerte y buena lectura!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...