viernes, 24 de junio de 2011

Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon



Disfrutando del boceto:
"Cuando se fueron, me sentí mal que tuve que sentarme en el suelo: No tenía fuerzas ni para llegar a una silla. No sé cómo aguanté lo suficiente para no desplomarme en sus brazos, y en cuestió de abrazos debo decir que aquellos no eran nada del otro mundo..."

Sinopsis
 Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un vertinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto va a encontrarse recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene la intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, su vitalidad, su simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él describirá al detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... Y las mil y una extravagancias que se le ocurran, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.


¿Qué pasaría si estuvieras en un cuarto iluminado únicamente por una bombilla, un cuaderno para tomar notas y un tiquete directo a la cautividad para siempre?... Madison Echart jamás pensó que al subir al carro del hombre con la gata enferma, pudiera terminar encerrada en un sótano; y con la moral hasta las Converse.
  Sin embargo, sus cartas y poemas la salvarán de la locura, así es como viviremos las frustraciones y el dolor de Madi para sobrellevar el hecho de estar encerrada por siempre.
  En esta historia conoceremos a su cautivador: R., quien no tiene ninguna intención maliciosa contra Madi, pero en su soledad no la dejará ir... Un dragón que no libera a su princesa...
  Saldrá a relucir el dolor de una madre que escribe a un hija perdida, y probablemente muerta; además de Stanilas y del importante papel que hizo en la vida de nuestra protagonista.
  Un libro que te hará llorar, decepcionar por este mundo tan cruel, pero una lectura deliciosa que no podrás soltar ni por un segundo.

  Esta novela la he visto por varios blogs y al ver las buenas críticas decidí arriesgarme, lo cual me alegra de haber hecho.
  Lo que puedo decir es que si quieren leer algo diferente y que nunca hayan visto antes, ésta es una opción que les encantará y no los va a decepcionar. Me ha gustado la manera en que está estructurado, tipo diario que incluye cartas y pemite ver las diferentes versiones de la historia.
  Este libro me ha dejado un muy buen sabor de boca, el único pero es que a veces me perdía por las palabras que usaban (palabras que supongo que son típicas de la zona) y la parte que narraba Stanislas, me pareció tan deprimente... La verdad detesté a Louise...
 Recomendado!!!


Título original: Twist (Nunca olvides que te quiero)
Autor: Delphine Bertholon
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-87-9908-782-5
Páginas: 331
RETO 2011: Telurio (Te)
Reto Colores 2011: No lo cumple

martes, 21 de junio de 2011

Concursos por pintar #7

Hola a todos! Esta vez traigo varios concursos! Suerte a todos!

Concurso exprés 24 horas CPP de Libros por leer
  • Premio: Merchandasing de la editorial Evereste de CPP (Marcapáginas, póster de la saga firmado por Blue Jeans, agenda de CPP y primeros capítulos de ¿Sabes que te quiero?)
  • Requisitos: Seguir el blog y dejar un comentario en la entrada con los respectivos enlaces
  • Puntos extra: Promocionar sorteo en el blog, face y twitter y contar los puntos
  • Sorteo internacional
  • Plazo: 24 horas, hasta el miérc. 22 junio a las 22:00 (Hora de España)
  • Bases aquí
 Concurso casi 100 seguidores de Leer sin límites
  • Premio: La gramática del amor de Rocío Carmona, Colmillos de Salvador Macip y Sebastià Roig o La puerta de los tres cerrojos de Sònia Fernández-Vidal
  • Puntos extra: Ser seguidor antiguo, promocionar sorteo en face/twitter/blog, colgar el banner y ser top comentarista
  • Sorteo internacional
  • Plazo: 31 julio
  • Bases aquí
 Primer concurso del blog en Leer con devoridad
  • Premio: Libro a elección de un máximo de 20 euros (sin contar coste de envío)
  • Sorteo internacional
  • Plazo: 11 Julio
  • Bases aquí

No son muchos, pero tienen una pinta buenísima... Suerte a todos los participantes!!! Nos leemos!!!

jueves, 16 de junio de 2011

La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay



Disfrutando del boceto:
"París, julio de 1942.
La niña fue la primera en oír cómo aporreaban la puerta, ya que su habitación era la más cercana a la entrada del apartamento. Al principio, adormilada, pensó que era su padre, que súbía desde su escondrijo en la bodega..."

Sinopsis
París, 1942.
Las autoridades arrestan a 13.000 judíos.
El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Pero el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la Historia.
París, 2002.
Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexágesimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.



 Nos encontramos en la década de los 40. La II Guerra Mundial está en su auge, y la búsqueda de judíos aumenta cada vez más.
  Sarah tiene 10 años, está asustada por los policías franceses que quieren llevárselas a ella y a su madre; por lo que esconde a su hermano Michel en el armario, y guarda la llave en su bolsillo, prometiéndole que regresará por él.
  En el año 2002 una periodista debe hacer un reportaje del sexágesimo aniversario de la gran redada del Velódromo de Invierno, < Vel' d' Hiv' > , donde encontrará la historia de Sarah en el mismo apartamento de su familia política: Los Tézac.
 Así es como Julia Jarmond comenzará una búsqueda en el pasado, tendrá que presionar a su suegros para descubrir el terrible secreto que esconden, llevándose sorpresas a cada paso; no sólo de Sarah, sino que también de ella misma.

 Este libro lo descubrí gracias a Sonia, suportada me impactó y su sinopsis aún más, por lo que decidí solicitarlo por pedido especial en la librería... Aguardé un mes comiéndome las uñas pacientemente, y debo decir que valió la pena la espera.
 Es una historia dura... Muy dura; pero es un libro en el que puedes palpar la tristeza y frustración de los personajes, además de conocer otra versión de la II Guerra, donde fueron protagonizadas por los franceses.
  Sinceramente no sabía que existiera el Vel' d' Hiv'. No sabía que Francia pudiera deportar a los judíos (inclusive los nacidos en Francia).
He estado investigando y pueda que traiga un resumen de esta temporada oscura en París, además de que el libro incluye una bibliografía al final, por lo que intentaré tener esos libros (No sé cuando pueda postear la investigación, estoy llena de cosas... En algún momento la traeré, aunque sea en 10 años jajaja).
  En el trayecto del libro se dan las direcciones de varias monumentos y la dirección de este lugar, las  cuales he marcado para ir alguna vez.  Es mi sueño ir a París y la verdad no estoy decepcionada de estos acontecimientos... Creo que todos tenían miedo, y no podían hacer nada para detener la guerra que se avecinaba... Es como si echara la culpa a los alemanes por el holocausto que ocurrió en su país... No soy nadie para juzgar, pero "Justos pagan por pecadores", lo cual es una lástima.
  Este libro me ha hecho reflexionar e incrementado mi deseo de ir a París. Inclusive, voy a ir a una librería francesa para comprarme un libro (en mi próximo cumpleaños) de turismo de Francia; y otro que sea como "Francés para principiantes", ya que últimamente me estoy tomando mis metas más en serio. .... Supongo que ya era hora, pues tengo 18 años y empiezo a ver mi vida con más madurez.
  Para terminar, Tatiana de Rosnay me ha impresionado, por lo que espero leer otra novela de ella pronto... Y que me haga llorar una vez más.



 P.D. No le doy las cinco pinceladas porque me quedé con ganas de saber qué pasaría con Julia... Quería más información!!!


Título original: Elle's appelait Sarah (La llave de Sarah)
Autora: Tatyana de Rosnay
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-2155-6
Páginas: 393
RETO 2011: Recomendación (R1)
Reto Colores 2011: No lo cumple

sábado, 11 de junio de 2011

Concurso Internacional Juntos!!!



 Hola bloggeros!!! Espero que estén muy bien y dsfrutando de sus lecturas actuales, aquí les traigo una entrada exprés de un concurso que realiza Vero del blog Dragonfly, el cual me gusta mucho y estoy super contenta del premio que nos tiene:
  • Libro Juntos de Ally Condie
  • Monedero de Juntos
  • Lote de marcapáginas (De muchos libros que tengo en mi lista de espera o wishlist :D)

Toda la suerte del mundo para todos, lamento no hacer las entradas usuales que incluyen varios sorteos nacionales e internacionales, pero no puedo estar tan pendiente del blog porque estoy trabajando en un proyecto y con tareas de la U. Espero que entiendan!!!!
 Nos leemos!!!

En llamas de Suzanne Collins



Disfrutando del boceto:
"Sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado. Tengo los músculos tensos de friío. Si apareciese una jauría de perros salvajes ahora mismo, no tendría muchas posiblidades de trepar a un árbol antes de que me atacasen..."


Sinopsis
Saltan chispas
Las llamas se propagan
El Capitolio quiere venganza

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Petta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que,al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.




 Con los Juegos del Hambre ganados, Katniss puede volver a su vida normal. Su familia la espera, podrá cazar con Gale y no deberá preocuparse por morir de hambre en el Distrito 12. Sin embargo, la historia será muy diferente: Su mejor amigo se aleja por completo de ella, Peeta no quiere saber nada de ella y corre el rumor de una rebelión contra el Capitolio... Una rebelión ocasionada por Petta y Katniss...
 Así comenzará el avivamiento de la llama para romper la dictadura del Capitolio, y nuestra protagonista, será la clave para el éxito de la venganza de Panem.

  Ya lo sé: ¿Acaso no ibas a esperar a tener "Sinsajo" para terminar la saga y no quedarte con la espina de "En llamas?... Era la idea que tenía, pero como no tuve una semana tan buena (empezando con el lunes), quise darme un coctél literario para disfrutar y la verdad no pude resistirme, tenía que leer este libro al que le tenía unas ganas enormes!!!
 Suzanne Collins me ha sido una grata compañía durante esta semana, hice lo posible para rendir su lectura y me he quedado sorprendida. Pensé que esta segunda parte de los Juegos del Hambre me iba a dececpcionar o caer mal, pero no ha sido así; cada página está llena de acción y sorpresas que nadie puede ver venir, un libro que te toma desprevenida y ni siquiera puedo decir qué espero de "Sinsajo"...  No tengo idea de cómo vaya a terminar esta maravillosa saga, ya que el final de "En llamas"... Por Dios!!! Que final!!!  Y no puedo esperar para leer su última parte. 
 La buena noticia es que en un mes es mi cumple y pronto tendré "Sinsajo" en mis manos, no me  importa si estoy llena de tareas o exámenes... Me lo devoraré!!!



Título original: Catching fire (En llamas)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-000-5
Páginas: 407
RETO 2011: Escandio (Sc)
Reto Colores 2011: Naranja

martes, 7 de junio de 2011

La isla de los cazadores de pájaros de Peter May



Disfrutando del boceto:
"No son más que unos críos. Dieciséis años. Envalentonados por alcohol y apremiados por la cercanía del sabbat, se lanzan a la oscuridad..."

Sinopsis

El detective Finlay Macleod, del cuerpo de policía de Glasgow, es enviado a la isla de Lewis donde se crió para investigar un posible caso de asesinatos rituales en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela.
 En la isla se reencontrará con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso; un entorno religioso, presivo y lleno de superstición; unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que lo sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos cobran vida.



Nos encontramos en la isla de Lewis, Escocia. Una asesinato ha ocurrido y el detective Fin es enviado a resolver el caso, sin importar los problemas personales que ha tenido que manejar durante el último mes.
 Con un hijo perdido y un matrimonio destruido, Fin deberá volver a su tierra de natal y enfrentar los fantasmas de su pasado, empezando con la víctima: Angel Macritchie, antiguo matón del colegio y su peor enemigo.
 El pueblo no ha cambiado... Las personas sí...
 Artair, su mejor amigo en la infancia está casado con Marsaili, el amor de su vida; Donald, el hijo rebelde del reverendo Murray, se convirtió en pastor y al parecer la misma tradición de ir todos los años a An Sgeir para la caza anual de gugas, sigue en pie.
 Sin embargo, en la isla se encuentra la clave para descubrir el asesinato. Un lugar donde nunca había ocurrido un accidente... Hasta que ocurrió el de Fin...
  Una muerte, un hijo bastardo, la religiosidad que predomina un pueblo y un recuerdo enterrado en An Sgeir que nunca había sido revelado.... Pero recuerden: Lo que pasa en la isla... Se queda en la isla...

 Este libro sí lo descubrí gracias a Isi (Gracias por el elemento para el Reto )y después lo vi por toda la blogosfera, le tenía muchísimas ganas pero al final no me encantó... Supongo que fue porque el lunes terminé de leerlo, y no la pasé tan bien ese día...

 Para resumir mi lunes:
  •  Tengo Latín II ese día y mi profe me está volviendo loca con tanta tarea... Deja como 30 oraciones y un párrafo para traducir
  • Mi compañera de esta clase no me agrada... Y eso es raro, porque a mí todos me caen bien, es inusual que alguien no me agrade... Simplemente no hay química entre nosotras.
  • 10 min antes de irme para la U, hubo una pelea entre mi mamá y hermano y yo estaba en medio... Lo único que quería era salir de ahí
  • Cuando estaba en el bus empecé a pensar en mis amigos que hace tiempos no veo, ya no tengo tanto tiempo para mis libros, extraño mis clases de piano (El profe está enfermo y lo quiero mucho), estoy llena de tareas y el sábado tengo examen... Admito que me salieron algunas lágrimas, pero sobre todo porque no me gustan los pleitos en mi casa.
  • Al terminar la U, se me fue el bus que lleva directo a Cartago
 En fin, lo que hice fue poner las cosas y mis problemas en las manos de Dios. Quería leer y me encuentro con esta novela que ya casi terminaba... Necesitaba que me levantara el ánimo, no que me deprimiera... Me dejó con un sabor agridulce, pero admito que es un buen libro y el autor es bueno en lo que hace.

 De novela negra sólo tiene el final, pues durante toda la novela se habla sobre el pasado de Fin, aunque es necesario para entender muchos huecos que se presentan: ¿Por qué Fin no quiere volver a la isla? ¿Qué pasó con Marsaili? ¿Qué pasó en la isla realmente?
  Peter May no me ha defraudado ni nada, me gustó el libro y la pasé bien, eso sí... ¡Que final más inesperado!
 Este libro lo tomé como algo muy personal, me identifiqué y me hubiera gustado que el protagonista fuera más valiente... O al menos lo intentara...


He aquí el trailer del libro:

 


Título original: The Blackhouse (La isla de los cazadores de pájaros)
Autor: Peter May
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-607-310-385-5
Páginas: 398
RETO 2011: Ununpentio (El)
Reto Colores 2011: No lo cumple

viernes, 3 de junio de 2011

Pintando premios!!!

 Hola a todos!!! Hace algún tiempo tenía pendiente esta entrada, pero estaba esperando a que me llegara un regalo de un concurso que gané... Y  aún no ha llegado...
  El punto es que no pude esperar, así que aquí traigo los premios que me han dado algunos blogs... Muchas gracias!!!



  Éste es por parte de Carmen, y debo pásarselo a las últimas 9 8 personas que me hayan comentado en el blog, así que los nominados son:


 Por parte de Carmen este segundo premio, gracias guapa!!! Y nomino a los siguientes blogs:
 Deben de contestar esta pregunta:
¿Cuál es tu género de lectura favorita y por qué?



Por último, Meli me ha dado este premio y debo contestar varias preguntas... Gracias!!!

¿ Quién te entregó el premio? 
 Meli de Lee.Sueña.Vuela

¿Por qué creaste el blog?
 Vi que había personas que estaban enamoradas de los libros y querían compartir esa pasión con los demás, así que decidí hacer lo mismo.

¿Qué tipo de blogs sigues?
 Todos son literarios y me asombra que algunos de los administradores sean filólogos o estén estudiando esta carrera, pensé que era la única jajaja

¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
 No soy de maquillarme, pero casi siempre compro una que otra cosilla en cyzone (Es una revista)


¿Y de ropa?
 Me gusta la Aeropostale, Converse (Me encanta!!!) y Happy Hill, pero cualquier cosa está bien, no le pongo mucha atención a ese tipo de cosas


Tu producto de maquillaje imprescindible
 No tengo, son pocas las veces que me veo en el espejo durante el día jaja...


Tu color favorito
 Fucsia, azul y morado

Tu perfume
 Fantasy de Britney Spears, mi abuela me lo dio en mis 15 años y desde entonces lo uso. Huele riquísimo!

La película que más te ha gustado
 Ésa está difícil... Diría A walk to remember, Elizabethtown y The Schindler's List


¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
 París, Francia. Es mi sueño dorado ir a la Torre Eiffel y también España, porque ya he visto varias fotos de este hermoso país,gracias a Isi. Me encantaría poder trabajar en la Editorial Debolsillo o simplemente trabajar ahí y poder ir a todas las presentaciones, firma de libros y ferias de literatura.


¿Cuál es el secreto de la felicidad? 
 Dios, pues una vida sin Él es vacía... Ya he estado ahí!


Esta pregunta, háztela y respóndela: ¿Qué estás escuchando?
Only one de Stellar Kart

Y nomino a :

Gracias por los premios y espero que a los nominados les haya gustado!!! 
Nos leemos!!!
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...