viernes, 22 de julio de 2011

Diario Ana Frank



Disfrutando del boceto: 
"Linda la foto, ¿no?
 Espero poder confiarte todo, como no lo he podido hacer con nadie, y que me vas a servir de gran apoyo.
Ana Frank
12 de junio de 1942"

Sinopsis
 Desde su escondrijo en Amsterdam, Ana Frank víctima ella misma del holocausto, soporta la tragedia de la Segunda Guerra Mundial anotando en un cuaderno personal sus reflexiones. Produjo así un conmovedor testimonio, hoy un clásico mundial sobre la eterna lucha de la humanida por la libertad y la justicia.

Mi opinión
 Conocí la historia de Ana Frank a los 14 años. Estaba en la casa de un compañero y su prima me enseñó este libro, lo estaba leyendo para el colegio y me explicó su triste historia. 
 Mi hermano se burla mucho de mí, ya que al llegar ese día a mi casa pregunté quién era Hitler, pues en ese entonces él se la pasaba viendo documentales y yo apenas aprendía la historia de CR en el colegio (ahora los dos vemos documentales de lo que sea), por lo que es divertido que ahora sepa tanto de esa guerra, inclusive más que él. Inclusive, él me dio el libro como regalo de Navidad en ese año.
 Así fue como surgió mi interés por la II GM, por el diario de una niña de mi edad que no merecía vivir todo lo que pasó.
 Es la tercera vez que leo este libro. Lo comencé después de leer La llave de Sarah, a pesar de que prometí no releer ninguna obra durante este año... Y lo hice con otros ojos...

"¡Oh Kitty! Lo más hermoso de la invasión es la idea de que los amigos están acercándose...(..).. 
-Tal vez - dice Margot - pueda ir a la escuela en septiembre o en octubre." 

 Ahora comprendo mucho más y conozco otros términos que aparecen en el libro, entiendo bien quién era la SS y cuestiono más a Ana, entiendo más su frustración e igual como cuando tenía 14, me sentí muy similar a ella en muchos aspectos.
 Decidí leerlo otra vez porque en TCM, estaban dando la película... Que igual me desarmó... 
 Tomé este libro con más calma, escribí los nombre de autores y novelas que leía Ana, además de descubrir su pasión por la  historia y mitología, tema que tenemos en común.

 Si nosabes nada de la II GM, éste es un excelente comienzo... 
 Mil veces recomendado!!!!


Título: Diario Ana Frank
Autor: Ana Frank
Editorial: Educa
ISBN: 9977-30-389-4
Páginas: 373
RETO 2011: Sodio (Na)
Reto Colores 2011: Amarillo

jueves, 21 de julio de 2011

Póster de la película de los Juegos del hambre!!!!

 

Sin palabras....


 

Lienzos por leer (#5): Especial de cumpleaños!!!

 Hola bloggeros!!! Espero que estén muy bien y estén disfrutando de sus lecturas y pasándola bien los que tienen vacaciones... Que envidia!!!
 Tengo muy buenas noticias: Estoy sólo bueno en la universidad!!! Obtuve un 92 en el examen de Redacción y todos los puntos en el trabajo de la misma, terminé la Ilíada (bueno, leí el resumen de los últimos cuatro capítulos pero aún así hice mucho) y por último, aunque no lo crean, obtuve un 89 en el examen de Latín... Estoy demasiado sorprendida y lo mejor: En la última tarea me fue excelente y la profe hasta me felicitó, no sólo por esto, sino también por lo bien que salí en la prueba (Algo positivo: Mi compañera de Latín no ha vuelto a clase.. YEAH!!!).
  En fin, todo ha salido bien y creo que ya tengo más tiempo para leer, tal vez no reseñe tan a menudo puesto que la compu de mi hermano está mala, por lo que está usando la mía (Estudia diseño publicitario, necesita el photoshop... Y es un adicto con las compus jaja), así que me quedé sin mi amada laptop, me hace mucha falta pero era una necesidad. Actualmente estoy usando la de mis padres, con Windows Xp :S (Ellos apenas están aprendiendo a manejar la tecnología jaja)... Es una pena...
  Así que sin más preámbulos, les presento mis regalos de cumpleaños que compré... Viene cargadito!!!



 Estos tres libros los conseguí en Universal, sólo iba por uno en específico, pero estaban a tan buen precio que no quise desaprovechar, ya que esto no pasa tan a menudo :D



 El proyecto Brontë de Jennifer Vandever: Un precio muy barato y con una pinta muy buena. Me llamó la atención por ser un libro sobre una autora tan reconocida y cómo la protagonista usa sus frases y pensamientos para formar su vida. Se ve divertido y apuesto que va a ser el próximo que lea.
 Por cierto, Charlotte Brontë es genial!!! Me encanta su forma de pensar, a pesar de que nunca he leído de ella!!!Esa fue otra razón por la que compré la novela... Está en pendiente.

 La esclava de la puerta (La princesa de la luz) de Jean-Michel Thibaux: Novela histórica!!! Que es una saga, así que si saben de la segunda parte, me avisan ;). Al parecer es sobre una joven que la están preparando para ser una clase de curandera, sin embargo la razón es un misterio... Ya les contaré cuál es el gran misterio!!! Además es en tapa dura, ya tengo cuatro libros en esta edición!!!

El arrecife de Juan Carlos Botero: Un libro que me va a llegar al corazón, creo que es narrado en primera persona ya que trata sobre la vida de Alejandro,y cómo el mar de la vida le ha enseñado a luchar...Pero a continuar a pesar de las tormentas.
Como dije: Hermoso y llegará al corazón, no puedo esperar para devorarlo!!!




 La última emperatriz de Anchee Min: Nunca he leído una novela ambientada en China y desconozco la historia de este pueblo, por lo que quise darle una oportunidad. Va sobre una emperatriz que debe velar por su pueblo y asumir la responsabilidad que éste conlleva, sin importar lo que cueste... Inclusive sacrificar su propia vida. Tengo altas expectativas por esta lectura y pronto lo tendré en mis manos!!!

Hija de la memoria de Kim Edwards: La primera vez que vi este libro fue en inglés, su sinopsis me cautivó y cuando lo vi en español fue una alegría enorme!!! Trata sobre dos hermanos separados al nacer por su padre, el cual creyó que si engañaba a su esposa diciendo que la niña murió, no tendría que cargar con el peso del síndrome de Down... ¿Será el resultado satisfactorio? Muchas preguntas y pocas respuestas!!! Y es en tapa dura!!! Genial!!!



 Cazadores de sombras - Ciudad de Hueso de Cassandra Clare: He visto esta saga en todo la blogosfera, una reseña me convenció para darle una oportunidad, y la verdad le tengo ganas. Debo de agregar que estos libros son una novedad en mi país... En serio!!!

Sinsajo de Suzanne Collins: Quedé picadìsima con En llamas!!! Ya me lo leí... Reseña pendiente... Y no digo más!!!
Además, ya tengo mi marcapáginas que gané en el concurso que realizó Ely y Matías!!!! Me llegó como tres meses después  pero justo en mi cumpleaños, así que muchas gracias; y sobre todo a Matty por la notita y autografiarlo para mí, mucha suerte en tu carrera literaria!!! (Lo usé leyendo Sinsajo, quedó perfecto!!!)


Narnia - El sobrino del mago de C.S Lewis: Mi propósito de lo que resta del año es comprarme esta saga en la edición de Destino,porque así tengo El príncipe Caspian, además está genial!!! Este era el libro que iba a comprar en la Universal... Sólo este... Ya sabía que no iba a cumplir con esa idea jajaja



 El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Lo intercambié con Xinia, mi antigua vecina, por Crepúsculo. Es un préstamo temporal... Supongo... Todos lo conocen, espero que sea mejor que la película, porque le hace falta un montón!!!

Kit de conversación francés de bolsillo: Fui a la librería francesa!!! Como ven incluye hasta un CD, estaba un poquito caro pero valerá la pena. Comenzaré con mis estudios en las vacaciones y estoy muy feliz!!! Los sueños se hacen realidad!!! (Exageré? XD)
 Y en la misma me compré un pin y llavero de la Torre Eiffel. El marcapáginas me lo dieron en la librería internacional, sale Da Vinci ya que estarán presentando sus obras aquí en Costa Rica y otros inventos suyos... Yo no iré, pero me gusta mucho el marcapáginas!!!


 Lienzo de revistas



 Gracias a mi profe de Latín (aunque no lo crean, los lunes son más soportables para mí), descubrí estas revistas que están bastante interesantes y son de temas que me enseñan historia y mucho más. La verdad las revistas de moda y eso no son mucho mi estilo, así que si quieren, pueden darle una oportunidad a las que le presento a continuación.


Clio: Es un especial de la II Guerra Mundial, es un tema que me entusiasma demasiado y me encanta. No he podido leerla todavía por falta de tiempo, pero ya caerá

Historia y vida: La he estado leyendo poco a poco, además creo que me servirá para un ensayo que tengo que hacer para Redacción. Lo mejor de esta revista es su sección de libros y que después de cada artículo salen referencias de libros para investigar más sobre el tema. Me encanta la historia y esta revista está genial!!!

National Geographic: Ya la conocía y me gusta más la revista que el canal jajaja, las fotos son increíbles y los artículos muy interesantes. Recomendada!!!

También gracias a mi abuela por hacerme esta colcha tan bonita que está de fondo!!!



Por fin terminé! perdón  si se aburrieron, es la entrada más larga que he hecho... Genial!!! jajaja, muchos libros por disfrutar y reseñas que hacer, me faltan dos que me van a prestar en dos semanas, así que más a la lista!
Saludos para todos, Dios los siga bendiciendo y espero su opinión!!!

PD. Gracias a todos que los que me desearon un feliz cumpleaños!!! Me hizo mucha ilusión!!!

sábado, 9 de julio de 2011

Hoy es mi cumple!!!!

 Hola a todos!!!! Pues sí, hoy es mi cumpleaños, tendré 19 años exactamente a las 11:23 p.m.(por eso programé la entrada para esa hora jajaja)
 No les enseño fotos ni regalos porque tengo que ir a comprarlos primero... Sí es un poco raro, pero pedí dinero para este cumple ya que lo que quiero son libros y ningún familiar o amigo que tenga, le gusta leer o sabe comprar libros... Que problema!
Los veré pronto, como en dos semanas para mostrarles las nuevas adquicisiones que tenga y otro regalín que me den
  Nos leemos!!!

Para que sepan, me encanta Snoopy!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Concurso internacional 900 seguidores!!!!

Hola a todos!!! Sí ya sé, estoy perdida pero la U no me da respiro, así que anuncio que no verán ni una entrada o reseña en el blog... No estoy leyendo nada... Es una tortura!!!!! Pero es eso o aprobar los exámenes y trabajos, además debo de trabajar en el S.O.S. ya que no he posteado nada XD.... Que mal!!!

En fin, aquí les traigo un sorteo internacional de unos libros al que les tengo muchas ganas y lo mejor: INTERNACIONAL!!!
Ely del blog Ely Cervantes, nos trae este suculento sorteo!!! 




Me despido y espero que me vaya bien en lo que resta del cuatrimestre, estoy así de loca porque ya estoy en finales... Deséenme suerte! Seguiré comentando y tan sólo pondré una entrada para el sábado... Es mi cumpleaños!!!!

Por cierto: Gracias por los 31 seguidores!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...