domingo, 21 de agosto de 2011

La casa de los espíritus de Isabel Allende



Disfrutando del boceto:

"Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña Clara con su delicada caligrafía. Ya entonces tenía el hábito de escribir las cosas importantes y más tarde, cuando se quedó muda, escribía también las trivialidades..."
Sinopsis
La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principio de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extrabagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

Mi opinión

Clara es un niña muy particular: Puede ver espíritus, mueve objetos y toca el piano con el poder de su mente, y tiene visiones del futuro.
Su familia está muy lejos de ser ordinaria, pues su madre Nívea es una feminista, lo cual era raro en aquella época. Su padre, Severo del Valle, es aspirante a ser político y asiste a la iglesia para conocer a las personas influyentes del pueblo, a pesar de ser ateo.
Por otro lado tenemos a Rosa, su hermana; una mujer tan bella que se asemeja a una sirena con su cabellera verde (sí, verde), pero no está enterada de la belleza que posee y pasa su tiempo libre bordando sus pequeños monstruos (animales con partes de otros animales). Increíblemente, Rosa tiene un novio llamado Esteban Trueba, quien ha sido el único admirador capaz de acercarse y pedir su mano en matrimonio.
Un día Clara hace un anuncio: Habrá una muerte... Pero será accidental...
Así es como Clara comenzará un cambio radical en la vida de su familia, y no sabrá la sorpresa que le tiene el destino a los 15 años, cuando vuelva a encontrarse con Esteban Trueba...




Debo decir que la explicación que hice del libro no es ni un tercio de éste, pero no quiero llenar de spoilers la reseña y arruinar la lectura de los interesados, así que perdón si quedaron con dudas :S
Este es el segundo libro de un escritor latinoamericano que leo por voluntad propia, y la primera novela de la famosa de Isabel Allende que tengo en mis manos.
Para ser sincera, en el colegio me obligaron a leer autores latinoamericanos que no me gustaron NADA y tratan sobre lo mismo: Revolución de los trabajadores para tener mejores condiciones, los patrones son unos cerdos o votaciones para el próximo presidente... Todo esto me hizo una antipatriótica y no quiero leer nada hecho en Latinoamérica, porque los temas que hablan no me llaman en nada, y lo peor, me gustaría escribir un libro y  soy de Costa Rica... ¿Tiene alguna lógica?
Pero aún así quise dar una oportunidad a esta autora, y la verdad, me lo terminé porque Catalina, quien fue la que me prestó el libro, le tenía un cariño muy especial y quise saber cómo iba a ser su desenlace.

Esta lectura no me hizo sentir emoción, más bien me perdía en algunos momentos.
Yo sé que han dicho maravillas de este libro y es uno de los mejores de Isabel Allende, por eso quise empezar con éste, pero yo no vi nada especial en esta lectura, más bien me parece un poco irreal todo lo que sucede. Los personajes son demasiado extraordinarios, sobre todo Clara, quien me desesperaba con su excesiva inocencia y viviendo en su mundo de espíritus amigos y todo eso.
Sin embargo, mi capítulo favorito fue el de "Hermanos". Me encantó Jaime y su historia... Un amor imposible... ¡Ya no digo más!

Me siento terrible diciendo esto, pero no es un libro que vuelva a leer, pero puede que lea algo de Isabel Allende dentro de algún tiempo ocho años o más.
 En conclusión, no es un libro que me entusiasmara en absoluto ni me llenara, aún así respeto su opinión y si tienen una mejor lectura de esta autora, acepto recomedaciones.



Título: La casa de los espíritus
Autor: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
ISBN: 978-950-07-2977-2
Páginas: 454
No cumple ningún reto

viernes, 19 de agosto de 2011

Lienzos por leer... Súper exprés!!!!

¡Hola bloggeros! Oficialmente estoy de vuelta... ¡Llegaron mis vacaciones! Dos semanas de descanso bien merecidas y con ganas de leer, tocar el piano, salir con los amigos y estar en el blog todo el día.
Quiero compartir una notica: ¡Mi promedio de Latín fue 92! ¡Estoy orgullosa de mí! Fue bastante dura esa clase y me espera Latín III el otro cuatri, pero ya no se me hace tan difícil la traducción, así que no me preocupo jaja.
Les traigo tres libros para mostrar :S, pues no sé cuándo volveré a comprar libros... No creo que me lleven en bastante tiempo porque hay que pagar la universidad, materiales y me compré muchos libros en el cumple; por tanto disfruten mi pequeñas nuevas joyitas...




La mecánica del corazón de Mathias Malzieu: Este libro lo cambié con Catalina, amiga de la universidad, quien quería Cazadores de Sombras... Exacto, Cazadores de Sombras.
Me di cuenta de que me lo iba a leer por pura presión y resulta que la saga la están alargando, la está comercializando demasiado y no quiero terminar odiándola como Crepúsculo, pues al principio me gustó mucho la historia pero con tanta publicidad llegó a cansar.
No me malentiendan, Jace es genial, pero simplemente prefiero leer algo que me llene de verdad.


La casa de los espíritus de Isabel Allende: Primer libro de autor latinoamericano que leo por voluntad propia (excepto La isla de los hombres solos), y primero de esta autora.
Ya lo leí... Reseña pronto...

He aquí una historia divertida:

El jueves fue oficialmente el día que comenzaron mis vacaciones, así que mi mamá me llevó a dar una vuelta y fuimos a la librería... ¡Genial!
Ibamos en el taxi y yo pensé: "¡Ojalá estuviera Prueba de Fuego de James Dashner! Pero es poco probable, pues hace como dos semanas que pregunté y dijeron que pronto llegaría... Aún así prefiero no tener esperanzas, compraré No confíes en nadie, el cual se ve genial".
Llegamos a la librería... Entonces, lo vi... En el estante de novedades...  

*
*
*
*
*

¡PRUEBA DE FUEGO!
  



Al entrar dejé sacar un grito, luego un "¡Ya llegó! ¡No puede ser! ¡Me llevo éste!".
Debo agregar que el guarda, algunos clientes, mi mamá y el cajero pegaron un brinco cuando escucharon mi grito de júbilo, así que tuve que decir "Perdón... Buenas tardes..." Disimuladamente, claro está...
Más tarde mi mamá me regañó y me dijo que debía de calamarme un poco a la hora de un libro, que vergüenza con la gente y BLA BLA BLA... ¡Pero fue imposible reaccionar de otra manera!

Asi que, adivinen cuál libro me estoy leyendo jajaja. 
¡Que buena manera de comenzar las vacaciones! 


Así que, ¿Qué les pareció mis nuevos libros? ¿Han reaccionado como yo? ¿Creen que exageré con mi felicidad y espera de cinco meses para tener Prueba de Fuego en  mis manos?

¡Comenten y opinen! 



El niño con el pijama de rayas de John Boyne



Disfrutando del boceto:

"Una tarde, Bruno llegó de la escuela y se llevó una sorpresa al ver que María, la criada de la familia - que siempre andaba cabizbaja y no solía levantar la vista de la alfombra-, estaba en su dormitorio sacando todas sus cosas del armario y metiéndolas en cuatro grandes cajas de madera; incluso las pertenenecias que él había escondido en el fondo del mueble, que eran suyas y de nadie más..."

Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora:
 Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
El editor

Mi opinión
Nos situamos en Berlín. Bruno vive feliz en la gran casa de cinco pisos, tiene a sus tres mejores amigos de toda la vida y puede explorar todos los rincones de la mansión.
Lamentablemente, el Führer tiene un trabajo muy especial para Padre, por lo que deberá mudarse al campo, en una casa más pequeña que la de Berlín, sin nada que explorar... Excepto por la granja que se ve desde su ventana.
Muchas preguntas y pocas respuestas recibe por parte de Madre y Padre, pero lo único que sabe es que está completamente prohibido acercarse a la cerca que lo separa de las personas con el pijama de rayas... O si es que pueden llamarse "personas" a esa escoria.
Sin embargo, la curiosidad de Bruno lo llevará a la aventura más grade que ha tenido: Un viaje a la amistad de Shmuel, un niño como él,pero con un pijama de rayas.




Como todos saben, este libro fue llevado al cine hace poco... Yo cometí el error de ver la película primero... ¡No me culpen! No sabía que estaba basada en un libro :S
Primero, quiero agradecer a Xinia (antigua vecina), por prestarme el libro... Ella lo ha tenido por un año y no lo terminó... ¿Es eso posible? jaja

En fin, la historia de este libro es muy linda y, llámenme loca, pero el autor supo expresar la inocencia de Bruno perfectamente, es decir; la ignorancia del trabajo de su papá, la frustración de la poca libertad de Shmuel para jugar, el miedo al Teniente Kotler y el respeto que hay que tenerle al Führer, quien es un ser tan poco amable.
Debo decir que me sentí identificada con Bruno, pues yo me pasé de casa hace tres años y al principio fue una pesadilla. Hay que entender que después de vivir 15 años en el mismo lugar, e irse a vivir a otra capital demasiado diferente, es duro y triste... Pero con el paso del tiempo de vas adaptando y dándote cuenta que tal vez era lo mejor: Vivir en una casa decente ( no en una con el baño afuera) nuevos amigos y seguir teniendo a los antiguos; además de que la economía mejoró increíblemente... Así que no me puedo quejar, más bien ya no quiero irme de Cartago, a pesar de extrañar a mis amigos de allá, sin embargo lo bueno fue que no los perdí, sino que nuestra amistad se fortaleció.
Si en algún momento tienen que irse a otra ciudad, piensen en esto: "Todo pasa por una razón", y Bruno entendió su situación gracias a Shmuel, pues él estaba pasando los mismos cambios que él... Ya no estaba solo.
El único punto débil del libro, que pensé que iba a ser diferente al la peli, es su final tan rápido. Creo que Bruno debió haber "explorado" más profundamente la granja,y averiguar lo que estaba pasando en realidad en ese lugar.

¿Recomiendo el libro? ¡Claro que sí! John Boyne te logra conmover, y a pesar de que es un libro duro, sabe sacar la hermosura de la historia... Pero eso sí, es de esos libros que desearías cambiar el final...


Aquí está el trailer de la película, perdón por la mala calidad pero fue el único que encontré subtitulado.



Título original: The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas)
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-079-8
Páginas: 217
No cumple ningún reto

sábado, 13 de agosto de 2011

Dos concursos muy especiales!!!!


 Hola a todos!!! Espero que estén muy bien, aquí en Costa Rica ya está entrando el invierno y la lluvia está un poquito floja pero pronto estaré enferma y con mucho frío... Siempre es así!!!
 Les aviso que ya termino el cuatrimestre la semana siguiente, por lo que podré aparecerme más en el blog y hacer varias entradas pendientes, pero por el momento me dedicaré a Proyecto Filológa S.O.S., así que no se asusten si ven un montón  de entradas al mismo tiempo (Debo mostrarlo el miércoles y no he hecho nada)
 En fin, aquí dejo dos concursos buenísimos!!!

Sorteo de verano: En el país de la nube en From Isi (Una bloggera a la que le tengo un cariño enorme!!!)
  • Premio: Dos ganadores de En el país de la Nube Blanca de Sarah Lark
  • Requisitos: Ser comentarista habitual y comentar en la entrada del sorteo
  • Puntos extra: Ser comentarista habitual, publicar una entrada promocionando el concurso en el blog/face y colgar el  banner
  • Sorteo internacional
  • Plazo:12 septiembre
  • Bases aquí
Sorteo Gana dos libros a elección en Lee.Sueña.Vuela

 
  • Premio: Oscuros, el poder de las sombras, Lauren Kate (x)
    - El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg (x)
    - Maze runer: Correr o morir, James Dasner (x)
    - El código del dragón, Tea Stilton (x)
    - El ladrón del rayo, Rick Riordan (x)
    - Ghostgirl, Tonya Hurley (cualquiera de los tres pueden elegir) (x)
    - Historia de un cascanueces, Alexander Dumas (x)
    - Dulce y lejano, Libba Bray (x)
    - La orden de la academia Spence, Libba Bray (x)
    - Las libélulas son bellas, Abigail Fernández (x)
    - Igual el amor que la locura, Alfonso Montoro (x)
    - Instantaneas, Yudi Kravzov (x)
  • Requisitos: Seguir el blog, dejar un comentario en la entrada dando el mail, la URL y los libros que deseas ganar
  • Puntos extra: Hacer una entrada del concurso en el blog/face/twitter, colgar el banner y hacer un evento del concurso en face
  • Sorteo internacional
  • Plazo: 11 septiembre
  • Bases aquí 
Suerte a todos!!! 

domingo, 7 de agosto de 2011

El proyecto Brontë de Jennifer Vandever



Disfrutando del boceto...

Es doloroso depender de los pequeños estímulos que las cartas dan.
 Charlotte Brontë a Ellen Nussey, 1850

" A algunos amantes, el destino sólo les concede una oportunidad para que se conozcan. A otros, en cambio, les da muchísimas, de modo que su emparejamiento más bien parece obra de la prima del destino, la suerte..."


Sinopsis
 En este genial debut literario, Jennifer Vandever, nos presenta a Sara Frost, una joven profesora universitaria que busca las cartas de amor perdidas de Charlotte Brontë.
 Cuando el novio de Sara desaparece repentinamente ella empieza a cuestionarse su vocación se ve obligada a reconciliar su romanticismo con la realidad del amor moderno. Esta sacudida la lleva a un singular mundo nuevo poblado por un francés inmoral, dos excEntricos de Nueva York que simulan vivir en el siglo XIX, una guionista adicta a la metadona y un productor de Hollywood que cree que la corta y triste vida de Charlotte Brönte contiene los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla. A lo largo de este proceso, Sara Descubre que la vida y los textos de la Brontë pueden haberle enseñado más de lo qeu jamás imaginó sobre las virtudes de ser una romántica con el corazón de una pragmática.

Mi opinión
 Sara anda en busca de las cartas perdidas de Charlotte Brontë, para así lograr terminar su tesis, lo cual siempre está retrasando, para no perder su beca en la universidad
 Durante una terrible fiesta en la universidad con los demás profesores, aparece Claire... La peor pesadilla de Sara...
 En esa misma noche Paul desea terminar la relación para dirigirse a París y disfrutar su libertad como soltero, regodearse con mujeres y gozar la locura que nunca tuvo en su juventud.
 Así es como la vida de Sara da un giro de 360 grados. La vida junto a su ex prometido ya no será posible... Pero todavía tiene esperanza...
 Junto con un loco que piensa que es su alma gemela por medio de un sueño, un francés como amante y una corta vida en Los Ángeles con el director del Proyecto Brontë,tendrá la oportunidad de cambiar su vida pr medio del amor y las cartas de Charlotte.
 Contará con el apoyo, o más bien "un te lo dije", por parte de su mejor amiga Meredith, una terapia ordenando su armario con su madre como psicóloga, la presión de Claire para hacerla hablar y el descubrimiento de una de las últimas cartas perdidas de Charlotte Brontë; Sara podrá recordar quién es ella y quién fue Charlotte Brontë.



 Este libro me ha gustado... Pero no encantado.
 Creo que tenía muy altas expectativas y esperaba algo más, tal vez más risas o sentirme contenta con el resultado que toma la historia; sin embargo, no fue así.
 Es la primera vez que no me siento en el pellejo de los personajes,y que la misma protagonista no me haga sentir nada especial.
 Los personajes no me han encantado, pero creo que la historia es muy original y me gustó mucho que al principio de cada capítulo agregaran un fragmento de las cartas de Charlotte Brontë, además que me ha entusiasmado leer algo de esta autora; pues tiene muy buena pinta!!!
 Es la primer novela de Jennifer Vandever y estoy segura que puede mejorar, seguro le doy una oportunidad a esta autora... Se la merece!!! (Jennifer es guionista y directora... Llevará este libro al cine... Puede ser divertido!!!
 Aunque la novela no fuera un super libro, no me he decepcionado, pasé un buen rato con él y me dio un respiro de mis obligaciones en la U... Si lo quieren probar, ahí me dirán qué tal les pareció!!!
  Por cierto, me encanta la edición de Belacqva... No sé por qué, pero estoy enamorada de estos libros!!!




Título original: The Brontë Proyect (El Proyecto Brontë)
Autor: Jennifer Vandever
Editorial: Belacqva
ISBN: 84-96-326-72-1
Páginas: 276
RETO 2011: No lo cumple
Reto Colores 2011: No lo cumple
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...