sábado, 22 de octubre de 2011

La isla de Nam de Pilar Alberdi


Sinopsis:
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida. Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
- ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam.... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

 
 Giacomo nos cuenta la historia de amor con su querida Elisa, una joven que con su gran imaginación narra cuentos con gran espontaneidad a su fiel oyente, su querido Giacomo.
La trama se desarrolla en Venecia, donde nuestro protagonista es el mercader de Tomaso Daltieri, padre de Elisa, quien desea un buen oficio para Giacomo, pero éste sólo desea estar con su amada. Sin embargo, una promesa siempre se debe cumplir, pero tal vez la lejanía no lo podrá permitir... ¿O todavía se puede tener esperanza?


 Revisando el correo del blog, me encontré con un e-mail bastante sorpresivo... Casi lo borro, pues pensé que era una broma: Pilar Alberdi se puso en contacto conmigo ofreciéndome darme una copia de su nueva novela.
Yo pensaba que los autores sólo compartían su historia con blogs de 1000 seguidores y nunca soñé que eso ocurriera con mi blog... Ya se pueden imaginar mi reacción: Gritando por toda la casa mi alegría y esperando con impaciencia la llegada del paquete.
 La isla de Nam ha sido toda una aventura para mí, ya que nunca había leído una novela corta y ésta fue la oportunidad perfecta para empezar.
 Por alguna razón, al pasar las páginas me sentía cada vez más inspirada por la forma en que Giacomo narra su historia; y la emoción con que recuerda a su Elisa es conmovedora.
  Este libro ha sido un deleite para mí, no sólo por la manera tan original en la trama del libro, sino también por lo transparentes que son los personajes, y a pesar de ser una novela corta, llegar a conocerlos con profundidad.

Gracias a Pilar Alberdi por tener la generosidad de enviarme una copia del libro hasta Costa Rica, ha sido una verdadera sorpresa y espero leer más historias de su parte.
Me alegro de tener mi blog, pues éste libro ha sido una de los mejores regalos que alguien pudo haberme dado.

Si quieren conocer esta historia pueden entrar aquí

Título: La isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-323-0
Páginas: 72
No cumple ningún reto

martes, 18 de octubre de 2011

El sanador de caballos de Gonzalo Giner



Disfrutando del boceto:
"Habían nacido y sido entrenados para matar.
Los llamaban imesebelen, los desposados..."

Sinopsis
Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán...

Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo, huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: Venganza.
Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino.
En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que, tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.
A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía y recorrerá diferentes enclaves históricos, cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y aprenderá a apreciar el valor de la amistad.


 Gracias a este libro, participé en mi primer Lectura conjunta, la cual organizó Goizeder y no puedo negar lo mucho que me complació este libro.
Desde hace mucho tiempo he querido esta obra, no sólo por las buenas críticas que ha recibido; sino también por una trama diferente y fresca para una novela histórica, pues ¿Quién puede pensar en un veterinario de la Edad Media?
Además, debo mencionar lo difícil que fue para Gonzalo Giner publicar su libro, ya que él mismo tuvo que pagar la edición y publicación del mismo... Creo que estaría sumamente feliz al saber que su libro ya se encuentra en aguas internacionales, y espero que su nueva novela llegue pronto a Costa Rica.
La historia de Diego me ha parecido increíble y original, un joven que de pasar a un plebeyo se vuelve un albéitar, de no conocer nada de literatura a leer en latín y poder hablar otro idioma; pero lo que más me cautivó ha sido la conexión que tiene con los caballos, sobre todo con Sabba.
La lucha que tiene consigo mismo por abandonar a sus hermanas, es lo que lo mantiene vivo y no se dejará vencer por cualquier situación, más bien se levantará y peleará más fuerte.
Conocerá a Galib, un personaje hermoso y que se convertirá en su maestro... Su segundo padre...
Muchos otros personajes irán surgiendo, unos lo apoyarán, otros lo traicionarán; pero irán marcando la vida de Diego para cumplir su mayor sueño: Ser un sanador de caballos.

Admito que ésta fue una compra muy inteligente de mi parte, conocí una época que desconocía en la historia de España y ojalá pudiera visitar los pueblos donde se da la novela: Toledo, Sevilla, Castilla... Pero sobre todo las marismas: El oasis de los caballos.
Recomiendo este libro fielmente, y aunque me hubiera gustado saber qué pasó con ciertos personajes, tengo que darle la mayor puntuación.
Gracias a Goizeder por organizar la lectura conjunta... ¡Ha sido una gran aventura!

 
Dedico esta reseña a Isi... Una licenciada en veterinaria que imaginé como Sanadora de caballos durante toda la lectura...

Aquí les dejo el trailer de la nueva novela de Gonzalo Giner: El jinete del silencio.



Titulo: El sanador de caballos
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 978-84-8460-744-1
Páginas: 798
Lectura conjunta
No cumple ningún reto

martes, 4 de octubre de 2011

Lectura conjunta: El sanador de caballos

Hoy les traigo una noticia muy emocionante: ¡Mi primera lectura conjunta del blog!
Siempre he querido unirme a una lectura, pero los libros que presentaban los había leído recientemente, o simplemente no estaban en mi país; así que no dudé en apuntarme a la que se está realizando en Cuéntate la vida.
Nos estaremos leyendo El sanador de caballos de Gonzalo Gier. El lapso de lectura será del 1 de octubre al 15 de octubre, y se estarán presentando las reseñas en la segunda quincena.
Lo único que tienen que hacer para apuntarse es comentar aquí.

Además, si viven en España, están planeando una excursión para visitar los lugares en que se da la novela. Todavía no se sabe si la van a hacer, pero sería genial ir.

Estoy muy contenta con esta lectura y si están interesados... ¿Qué están esperando? ¡Es la hora de leer!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...