viernes, 13 de enero de 2012

Lienzos por leer #8: ¡Especial mi primer Feria del Libro! (2011)

¡Lo prometido es deuda! El año pasado asistí a mi primer Feria del Libro, y claro, quisiera compartir mi experiencia con los verdaderos amantes de libros: Los bloggeros literarios.


La feria tendría lugar en La Antigua Aduana, San José, CR. El país invitado fue Francia, lo cual fue toda una coincidencia por que me gustaría ir a ese país algún día; además de que invitaron a un autor muy conocido: Mathias Malzieu.
 Me gustaría decir que fui a la presentación de su nueva obra y me autografió su libro, pero no fue así... Estaba a finales de cuatri, sin dinero para asistir y con muchos trabajos pendientes en ese momento... ¡Es una lástima!


En fin, asistí el día 17 de noviembre con mi mamá (quien es mi eterna compañera para este tipo de actividades), con cámara en mano y dinero en el  bolsillo, me encaminé en la primer aventura literaria de mi vida.
Entradas, itinerario y brochur de la feria
Nunca había ido a la Antigua Aduana. El lugar es una gran bodega, y las fotos están algo oscuras porque fui de noche, así que me disculpo anticipadamente.
Habían puestos de muchas editoriales nacionales, autores costarricenses, salones donde hacían las presentaciones (cada hora había una actividad diferente) y librerías muy conocidas en mi país. Había una cafetería y las fotos de la Torre Eiffel y el barco, se encontraba el salón principal dedicado a Francia; además de que en el techo guindaron barcos de papel, pero como estaba tan oscuro no se veían en la foto.




La primer parada que hice fue en la Librería Internacional. ¡Estaba preciosa! Se encontraba en el centro del lugar y ver tantos libros juntos casi me hace llorar.
Compré El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (J.R.R.Tolkien) y Forjada en cobre (Katia Fox), me dieron unos marcapáginas y una tarjeta de la librería, también cupones de descuento que al final no utilicé porque debía comprar regalos de Navidad.


Inclusive, mi mamá aprovechó y se llevó dos libros de recetas de Parragon: Patatas y Deliciosos Brownies. Ambos fueron útiles para la cena de Navidad ;)


También me encontré ciertas librerías que visito, no con tanta frecuencia, pero me alegró verlas en la feria.




En la Lehmann no encontré mucho, creo que todo lo bueno se lo habían llevado jajaja. La Oceano se especializa en enciclopedias, y claro que no puedo darme el lujo de comprarme una actualmente, pero me gustaría comprar una en el futuro de Astronomía (me encanta esta ciencia); y La casa de las revistas la visito bastante, además es divertido leer una buena revista de vez en cuando.



¡La Nación! Aproveché y compré tres libritos más: Las ratas del cementerio y otros relatos (Henry Kuttner), Cándido o el optimismo (Voltaire) y La calavera que gritaba (Francis Marion Crawford).





Me pasé a Sociedades Bíblicas y me compré un lindo marcapáginas de una abejita, me regalaron un póster con un fondo bellísimo (ésa es la pared de mi cuarto) y unos marcapáginas; además de una bolsita pero no sé dónde la puso mi mamá :S


El último lugar donde compré libros fue en Edisa, una distribuidora de libros (y gran descubrimiento) que no sabía que existía. Creo que fue el lugar donde me llevé los mejores libros y precios en la feria.


 
Tres lbros de Julio Verne (¡¡¡TRES!!!): 20 000 leguas de viaje submarino, Cinco semanas en globo y Miguel Strogoff; Otelo y El Mercader de Venecia (W.Shakespeare) y La isla del tesoro (Robert L.Stevenson)

Durante el camino me encontré muchos puestos interesantes, y se los presento a continuación.


Los libros más pequeños del mundo (Yo tengo uno, pero no lo compré aquí... Luego se los enseño)
Editorial Costa Rica (Anhelo trabajar en una editorial... Tal vez éste sea un comienzo)

¡Otra editorial!

Editorial Internacional: México
No compré nada aquí, pero el puesto está muy bonito
¡Dedicado a mi clásico favorito!
Presentaban los libros más antiguos de Costa Rica, guardados en las principales bibliotecas del país (más que todo la Biblioteca Nacional)

Universidad Nacional: Las universales públicas de CR tienen editorial propia
No compré una montaña de libros, pero me alegra haber asistido a la feria; y le agradezco a mi mamá por hacer el esfuerzo de llevarme ya que casi no voy.
Esta ha sido mi primer Feria del Libro, y creo que ha llegado en el momento perfecto, pues no me imagino compartiendo esta experiencia con alguien que no aprecie los libros como todos ustedes.
Ojalá les haya gustado el pequeño paseo por la Feria del Libro en Costa Rica, que hayan conocido un pedacito de mi país (al menos el literario) y deseen más entradas de crónicas literarias.

¡Un abrazo para todos! ¡Lean y disfruten mucho sus actuales lecturas!

PD. Tengo muchos libros por enseñar... Pero será hasta el próximo mes...

5 comentarios:

Carmen dijo...

Me ha ecantado hacer el recorrido contigo por los stands. Llevar te llevas unos cuantos libros. Ahora a ponerse con ellos!!
Besines,

mientrasleo dijo...

Magnífica crónica la que nos has traído de la feria del libro. Me ha encantado el recorrido.
Y qué envidia me das!!
Besos

Shanny dijo...

Carmen: Estoy muy contenta con mi visita a la feria! Tengo mucho que leer!

Mientrasleo: Que bien que te haya gustado el recorrido! Más bien soy yo la que debería tener envidia, pues ésta feria no se compara con la de Madrid

Isi dijo...

Gracias, Shanny, es como si nosotros también hubiéramos estado allí, jejeje. Me gustaron muchos los puestos de las librerías ¡y los libros que se compró tu madre! jejeje, menuda pinta el de los brownies!!
Me alegro de que hayas disfrutado y lo hayas compartido!

Besos!!

Shanny dijo...

Isi: ¡Que bien que te sientas de esa manera! El brownies que hicimos en Navidad estuvo genial
Al rato te paso la receta
Un besín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...