lunes, 30 de enero de 2012

Lunes Larguiruchos: El Capitán Veneno (Pedro Antonio de Alarcón)

 
¡La primer reseña de Larguiruchos! Estoy muy contenta de comenzar esta nueva sección en el blog, espero que la disfruten tanto como yo.


Nos encontramos en Madrid, España. Es 1848 y las calles están aterrorizadas por los balazos y soldados heridos en cada esquina de la ciudad.
En la casa de doña Teresa Carrillo, viuda del general Luis Gonzaga de Barbastro, ve desde la ventana un soldado herido... Casi muerto, y su valiente hija, Angustias, decide ir por él y sanarlo en la casa.
Su madre se rehúsa, igual que la mucama, Rosa; pero Angustias no se deja convencer y trae al extraño hombre que desea salvar.
Así comienza la pesadilla para el Capitán Veneno, un hombre sin corazón y amor por las personas (sobre todo las mujeres), desprecia la caridad y no piensa casarse ni aunque se juegue la muerte en el intento. Aunque si tanto odia a las mujeres... ¿Por qué huye de Angustias? ¿Por qué es la única dama que no se ofende con sus insultos? ¿Por qué pelea contra sus encantos?

Este larguirucho me ha dado otra sorpresa: Un cuento al final llamado "La buenaventura".
El gitano Heredia va a reclamar su recompensa a palacio, pues sabe dónde se encuentra el ladrón que mata a cualquiera que lo conoce: Parrón.
Pero, ¿Cómo es posible que un simple gitano haya salido vivo de este asesino? Puede que haberle leído la mano y anunciarle su muerte en un mes, lo hayan salvado.

¿Qué puedo decir de este larguirucho? ¡Me ha gustado muchísimo! Ha sido una experiencia diferente leer un libro tan delgadito. Es muy agradable llevar estos librines en mi bolso, y no contar con el peso que una novela normal conlleva.
Nunca había leído este autor, y he pasado un muy rato con él. Me he reído y emocionado con ambas historias; además de quedar complacida del desenlace de las dos.
Recomiendo esta historia confiadamente, y claro, espero leer más libros de Alarcón.

Título: El Capitán Veneno
Autor: Pedro Antonio de Alarcón
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 9968-920-35-5
Ejemplar: Núm. 38
Páginas: 75 páginas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...