lunes, 16 de enero de 2012

Lunes Larguiruchos

Como muchos han notado, en la mayoría de "Lienzos x leer" he presentado libros como éstos:


Hace como 9 años, un amigo del trabajo de mi mamá me regaló el primer libro de la colección Leer para disfrutar del Grupo Nación en CR, y siguió comprándome varios que fui leyendo con el paso del tiempo.
En esa época, para ser sincera, no sabía que me gustaba leer, a pesar de que lo hacía todo el tiempo... Sé que suena extraño, pero para mí era tan normal tomar un libro y comenzar a leerlo que asumí que todo el mundo hacía lo mismo, por lo que mi mamá comenzó a comprarme más lecturas y así fui haciéndome de estos libritos.
No los tengo todos, pero sí una gran mayoría, y como estos libros están únicamente en mi país, he decidio crear una nueva sección en el blog para reseñarlos.
 
Los Lunes Larguiruchos consistirán en una mini reseña de uno de estos librines, y como son clásicos, es una buena oportunidad para ponerme al día con estos autores.


Le he puesto el nombre de Larguirucho por la edición que tienen los libros, son largos y delgados...¡Son divertidos! ¡Y la imagen del perro con spaghetti me pareció perfecta!

Aquí les presento la lista de Larguiruchos que están en mi estantería, los que tienen letra cursiva son los que leí en el pasado y no tiene reseña; y los de color, los que tengan reseña.
  1. Los crímenes de la Calle Morgue y otros cuentos (Edgar Allan Poe)
  2. El fantasma de Canterville y El crimen de Lord Arturo (Oscar Wilde)
  3. El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde (Robert Louis Stevenson)
  4. Veintricuatro horas en la vida de una mujer (Stefan Zweig)
  5. El sombrero de tres picos (Pedro Antonio de Alarcón)
  6. Las mil y una noches - Antología (Cuentos anónimos de la tradición árabe)
  7. El hombre que quiso ser rey (Rudyard Kipling)
  8. El problema final de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)
  9. La dama del perrito (Antón Chéjov)
  10. La felicidad (Katherine Mansfield)
  11. El duelo (Joseph Conrad)
  12. Cuento de Navidad (Charles Dickens)
  13. La metamorfosis y otros cuentos (Franz Kafka)
  14. La aparición y otros cuentos (Guy de Maupassant)
  15. La llamada de lo salvaje (Jack London)
  16. Cuentos de la selva (Horacio Quiroga)
  17. El vendedor de pararrayos (Herman Melville)
  18. Historias de Tata Mundo (Fabián Dobles)
  19. El diario de un loco y otros cuentos (Nikólai Gógol)
  20. El asesinato repetido (Nathaniel Hawthorne)
  21. La muerta enamorada y otros cuentos (Theóphile Gautier)
  22. Carmen (Prosper Mérimée)
  23. El Príncipe Feliz (Oscar Wilde)
  24. El Cascanueces y otros cuentos de Navidad (E.T.A. Hoffman)
  25. Cuentos crueles (Saki)
  26. El Capitán Veneno (Pedro Antonio de Alarcón)
  27. La guerra de los mundos - I y II (H.G. Wells)
  28. Las aventuras de Robin Hood (Anónimo)
  29. La rosa de oro y otros cuentos (Leopoldo Alas)
  30. La muerte de Iván Ílich y otros cuentos (León Tolstói)
  31. Ladrones de cadáveres (R.L. Stevenson)
  32. Estudio en escarlata - I y II (Arthur Conan Doyle)
  33. Humo sobre la pradera y otros cuentos del Oeste (Varios autores)
  34. Carta de una desconocida (Stefan Zweig)
  35. Cuentos clásico infantiles (Varios autores)
  36. El Corsario Negro (Emilio Salgari)
  37. El que habita en las tinieblas (H.P. Lovecraft)
  38. El elíxir de la larga vida (Honoré de Balzac)
  39. La leyenda del jinete sin cabeza (Washington Irving)
  40. La mujer del velo negro y otros cuentos de fantasmas (Charles Dickens)
  41. El arca y el aparecido y otros cuentos (Stendhal)
  42. Los caballeros de la capa (Ricardo Palma)
  43. La leyenda de san Julián el Hospitalario (Gustave Flaubert)
  44. El mago de Oz - I y II (Lyman Frank Baum)
  45. El regreso de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)
  46. Bambi - I y II (Felix Salten)
  47. La dama del sueño y otros cuentos de misterio (Wilkie Collins)
  48. Amor a la vida y otros cuentos (Jack London)
  49. El club de los distraídos y otros cuentos policiales (Robert Barr)
  50. Historias del buen Dios (Rainer María Rilke)
  51. La posada de las brujas (Joseph Conrad)
  52. Un fantasma sin experiencia y otros cuentos (H.G. Wells)
  53. La amenaza del Wendigo (Algernon Blackwood)
  54. El sombrío tercer piso (Ellen Glasglow)
  55. El grillo del hogar y otros relatos - I y II (Charles Dickens)
  56. Inmortalidad... para algunos (J.T. McIntosh)
  57. Los enterradores y otros cuentos de la selva (Rudyard Kipling)
  58. El misterio de los seis napoleones (Arthur Conan Doyle)
  59. Toquemada en la hoguera (Benito Pérez Galdós)
  60. Gil Braltar y otros cuentos (Julio Verne)
  61. Algunas casas encantadas y otros cuentos (Ambrose Bierce)
  62. El cuerno de terror y otros cuentos de misterio (Edward Frederic Benson)
  63. El huésped de Drácula y otros cuentos (Bram Stoker)
  64. Cuentos de amor (Emilia Pardo Bazán)
  65. El ferrocarril celestial y otros cuentos (Nathaniel Hawthorne)
  66. La historia de Willie el vagabundo y otros cuentos (Walter Scott)
  67. La Dama de Negro y otros cuentos (Alejandro Dumas)
  68. El Club de los Suicidas (R.L. Stevenson)
  69. Un viaje a Liliput (Jonathan Swift)
  70. "Cuentos" de Shakespeare (Mary y Charles Lamb)
  71. Cinco narraciones inquietantes (Edgar Wallace)
  72. Bajo el sauce y otros cuentos (Han Christian Andersen)
  73. El clan de los parricidas y otros cuentos (Ambrose Bierce)
  74. La señora en el espejo y otros cuentos (Virginia Woolf)
  75. Mujer y tigre y otras historias (Ricardo Palma)
  76. Un disparo memorable (Alexandr Pushkin)
  77. Santiago Arabal y otros cuentos (Julia de Asensi)
  78. Una invasión psíquica (Algernon Blackwood)
  79. El gaucho Martín Fierro (José Hernández)
  80. Las ratas del cementerio y otros relatos (Henry Kuttner)
  81. El Monte del Diablo y otros cuentos (Francis Bret Harte)
  82. El destino del barón Von Leisenbohg (Arthur Schnitzler)
  83. Los fabricantes de carbón y otros cuentos (Horacio Quiroga)
  84. La peste escarlata (Jack London)
  85. Cándido o el optimismo (Voltaire)
  86. La calavera que gritaba (Francis Marion Crawford)
  87. Misión en Venus y otros cuentos (J.T. McIntosh)
  88. Enemigos y otros cuentos (Antón Chéjov)
  89. El paraíso de los ladrones y otros cuentos (G.K. Chesterton)
  90. El bacilo robado y otros cuentos (H. G. Wells)
  91. Romances y otros poemas (Sor Juana Inés de la Cruz)
  92. Cuentos de amor de locura y de muerte (Horacio Quiroga)
  93. El gran Gatsby - I y II (Francis Scott Fitzgerald)
  94. Maggie, una chica de la calle (Stephen Crane)
  95. Un triste caso y otros relatos (James Joyce)
  96. Rescate de un secreto y Máxima adaptabilidad (Stanley G. Weinbaum)
  97. La marquesa y otros cuentos (George Sand)
  98. El caballero del Azor y otros cuentos (Juan Valera)
  99. Marte inesperado y otros relatos costarricenses de ciencia ficción (Varios autores)
  100. Noches blancas (Fiódor Dostoyevski)
  101. Las aventuras de Pinocho -  I y II (Carlo Collodi)
  102. Riconete y Coartadillo (Miguel de Cervantes)
  103. El rey burgués y otros cuentos (Rubén Darío)
  104. Cuentos fantásticos (Anatole France)
  105. Cuentos japoneses (Ryunosuke Akutawa)
  106. Viento del pueblo y El rayo que no cesa (MIguel Hernández)
  107. Los inválidos y otros cuentos (Baldomero Lillo)
  108. El jorobadito y otros cuentos (Robert Arlt)
  109. En Costa Rica - Notas rápidas (Alberto Masferrer)
  110. Las memorias de Mamá Blanca I - II (Teresa de la Parra)
  111. Cuentos de muerte y de sangre (Ricardo Güiraldes)
  112. La lección del maestro (Henry James)
  113. El origen del diluvio y otros cuentos (Leopoldo Lugones)
  114. Cuentos ingenuos (Felipe Trigo)
  115. Viaje alrededor de la luna (Julio Verne)
  116. La cruzada de los niños (Marcel Schwob)
  117. Tres mujeres (Robert Musil)
  118. Novela de ajedrez (Stefan Zweig)
  119. Pescadores de atún y otros cuentos proletarios costarricenses (Selección, prólogo y notas de Iván Molina)
  120. Poemas varios (Alfonsina Storsini)
  121. Las desventures del joven Werther - I y II (Goethe)
  122. El castillo de Otranto (Horace Walpole)
  123. Asabis (Osvaldo Sauma)
  124. Nieve en otoño y El baile (Irène Némirovsky)
  125. El gran Dios Pan (Arthur Machen)
  126. La primavera (Bruno Schulz)
  127. Primer amor (Iván Turguénev)
  128. Las formas del fuego - Selección (José A. Ramos Sucre)
  129. El alienista (Machado de Assis)
  130. La corista y otros cuentos (Antón Chéjov)
  131. Cuentos de Mamá Ganso (Charles Perrault)

9 comentarios:

Alexis Read dijo...

Me parece bien. La verdad es que suena bastante bien y ya nos dirás cuando publiques la primera reseña ^^
Saludos.

Shanny dijo...

Alexis: ¡Me alegra que te haya gustado la idea! Pronto traeré reseñas, es hora de leer clásicos
Un abrazo

Carmen dijo...

Esperamos esos "lunes larguiruchos". El nombre de la sección ya me encanta...
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: Al principio no estaba segura del nombre, es que suena algo raro... Ahora sé que es perfecto
Un besín!

Victorie dijo...

Hola Shanny!
Aquí me pasé a echarle un vistazo a tu blog.
Me encanta el toque que le das, tan tú misma.
Me gusta las fotos que compartes, y más aún estas reseñas de larguiruchos que nos vas a mostrar periódicamente.
Realmente a mi no me parece extraño eso que "no sabías que te gustaba leer".
A mi me pasó exactamente igual, pero con otra cosa.
Uno se habitúa tanto, que no le da demasiada importancia al tiempo que se gasta en aquello (no significa que no sea importante propiamente tal, pero lo disfruta tanto, que se pasa volando).
Me encantó el capítulo que reseñaste, del "Capitán Veneno". Me da la impresión que es bastante original, por la temática histórica...me has dejado enganchada, creo que lo pondré en mi listado de "a leer pronto."
Un gran gustazo haberme pasado por acá. Sigue publicando, yo estaré viendo tus novedades.
Cariños.
Victorie.

Victorie dijo...

PD: Mira! Acordándome del escritor, acabo de darme cuenta que tenía entre ceja y ceja leer uno de sus libros "El sombrero de 3 picos".
Interesaaante!! :D
Jaja, Saludos!

Shanny dijo...

Victorie: Gracias por ese comentario tan lindo, creo que es mi favorito hasta ahora.
¡Que bien que tengas un libro de este autor en casa! Estoy segura que te va a gustar mucho.
Y bueno, mi blog es pequeño, pero me agrada que veas el esfuerzo por hacerlo original... ¡Más sorpresas vienen para Lienzo de Palabras!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

jajejijoju... xD xD No veas la risa que me entró ver al perro con los spaguetti. ¡¡Chistossisimo!!

Shanny dijo...

Silvia: ¡A mí también me gusta el perro! Espero que te gusten los larguiruchos que vaya presentando con el tiempo.
¡Felices lecturas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...