martes, 3 de enero de 2012

Reto Tolkien 2012



Como muchos sabrán, este año se presentará en los cines la historia del origen del Anillo Único: El Hobbit, por lo que he decidido que es un buen año para comenzar a leer mi eterno pendiente... J.R.R. Tolkien.
Yo soy una fan de las películas y siempre he querido leer los libros, por lo que me he propuesto leer este año la travesía completa de Frodo Bolsón.
Para los que no conocen esta saga (lo cual es poco probable), cuenta con los siguientes libros:
  • El Señor de los Anillos I: La Comunidad del Anillo
  • El Señor de los Anillos II: Las Dos Torres
  • El Señor de los Anillos III: El Retorno del Rey
  • El Hobbit
  • El Silmarillion
 El Silmarillion es una serie de relatos que explica el origen de Arda y el nacimiento de los elfos, enanos y humanos; además que sirve como referencia histórica para El Hobbit y El Señor de los Anillos, por tanto lo agrego a la lista y también porque le tengo muchas ganas.
Yo considero este un reto personal, pero si alguien quisiera participar, puede comentar en la entrada y si quiere, llevarse el banner.
 Además, si alguna persona ya comenzó la saga pero no ha podido terminarla y quisiera entrar al reto, no hace falta releer los libros leídos, simplemente leer los que le faltan.
 El reto comenzará desde hoy 3 de enero hasta el 31 de diciembre.
 Es la primera vez que me propongo un desafío de esta manera, y estoy muy emocionada por ello... ¡Va a ser tan divertido!

¡Tolkien aquí voy!


Y claro, les dejo el trailer de la película subtitulado... ¡Se ve genial!



5 comentarios:

Tatty dijo...

Suerte con el reto! yo de él solo he leído El señor de los anillos y me gustó mucho
besos

Isi dijo...

Yo he leído El señor de los anillos (2 veces) y El HObbit. El SIlmarillion lo empecé, pero es un peñazo, no sé si te gustará.... :(
Bueno, suerte con el Reto!!

Shanny dijo...

Tatty: Que bien que te haya gustado! Espero ponerme con él pronto!

Isi: DOS VECES??? Debe estar buenísimo!!! Igual le daré la oportunidad al Simarillion
Gracias por apoyarme!

Narayani dijo...

Te digo igual que Isi, buena suerte con el reto y en especial con Simarillion!! jajaja. Yo tampoco pude con él. ESDLA sí me gustó. Y el Hobbit también :-)

Besos!

Shanny dijo...

Narayani: ¡Ya me está dando miedillo El Silmarillion! Pero igual, es un reto que quiero cumplir.
Cuando termine mi lectura actual, comienzo la saga.
Un abrazo, y gracias por comentar. Espero saber de ti más a menudo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...