jueves, 5 de enero de 2012

Sinsajo de Suzanne Collins


Disfrutando del boceto...
"Me miro los zapatos, veo cómo una fina capa de cenizas se deposita sobre el cuero gastado. Aquí es donde estaba la cama que compartía con mi hermana Prim. Allí estaba la mesa de la cocina. Los ladrillos de la chimenea, que se derrumbaron formando una pila achicharrada, sirven de punto de referencia para moverme por la casa. ¿Cómo si no iba a orientarme en este mar de color gris?"

Sinopsis
Me llamos Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
 El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... Todos menos Katniss.


 Después de meses puedo escribir una reseña en el blog, además que esta en particular la debía desde mi cumpleaños y me alegro estar dando mi opinión de libros nuevamente.
Cuando leí En llamas quedé en estado de shock al leer el final, y al tener Sinsajo un mes después entre mis manos fue toda una aventura.
 En parte me siento feliz por conocer el final de la historia de Katniss, pero a la vez me siento triste por terminar la historia de Katniss... ¿Tiene alguna lógica?
 Intenté leer lo más tranquila que pude el libro para disfrutar la lectura lo más que podía, además de las muchas sorpresas que lleva la novela y el resultado fue bastante agradable.

  El Distrito 13 se prepara para la invasión al Capitolio, Peeta está en manos del enemigo y Katniss es el Sinsajo que vencerá al Capitán Snow y su espeluznante dictadura... Sólo que ella no lo sabe... ¿Podrá lograrlo?
 Suzanne Collins me ha cautivado con esta lectura, y aunque creo que le hizo falta un poco más al final, nunca podré olvidar esta saga que ha revolucionado la literatura juvenil y la ha llevado a otro nivel, su frescura y originalidad siempre quedarán en mi memoria.

 En Sinsajo he visto un lado muy diferente en la trama de la saga. Es un libro duro, lleno de emociones y acontecimientos que rompen el corazón; además de conocer otro lado de Katniss... No una fuerte e invencible como en Los Juegos del Hambre, sino como una joven que desea paz en su vida y en la de su hermana Prim, una joven que se quebranta, que tiene sentimientos y se permite expresarlos por primera vez. No es una súper héroe, aunque para mí sí aún cuando ella no se considera así, pero en el libro nos recuerda que es una humana más que tiene derecho a ser amada y llorar por aquellos que la oprimen.

¡Libros imprescindibles en su estantería!
 En cuanto a otros personajes, Gale me ha sorprendido mucho y el cambio que hay en su actitud fue una sorpresa... Una bastante dura. Peeta me agrada mucho más ahora (ya no es tan inútil jaja), y sigue igual de tierno como en los otros libros; pero mi personaje favorito de toda la saga ha sido Finnick, con sus ocurrencias y su simpatía me ha hecho reír mucho, así como tomarle mucho cariño.
 La trama tiene un ritmo rápido y adictivo, no puedes separarte del libro porque debes saber lo que va a pasar después; y claro está que cuando pensaba que el hilo de la historia iba por un camino, daba un giro de 360 grados para sorprenderme y gritar: "¿Qué rayos?"... ? ¡Fue uno de los aspectos que amé, no sólo del libro, sino también de la saga!
Y respecto a toda la saga, mi libro favorito fue Los Juegos del Hambre. Descubrí un mundo completamente diferente, que nunca pude haber imaginado sin Suzanne Collins... Lo único que lamento es lo mucho que me costó comenzar a leer esta increíble historia.

 Recomiendo los libros confiadamente, y claro, estoy a punto de llorar porque ya terminé esta reseña... Extrañaré a Katniss desde el fondo de mi alma... Pues, ¿quién no quiere ser como ella?


Título original: Mockingjay (Sinsajo)
Autor: Suzanne Collins
ISBN:978-84-2720-038-8
Páginas: 422

3 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Por más que veo estos libros por todas partes, en la calle, en el metro, en librerías, en blogs, no me terminan de llamar la atención. Muchos besos.

Jesús dijo...

Me alegra ver que te ha gustado el cierre para esta trilogía. Ha conseguido la autora mantener el nivel de la primera entrega. ¡Ya tengo ganas de ver las adaptaciones cinematográficas!

¡Saludos!

Shanny dijo...

Goizeder: Te entiendo. A mí me pasa con la saga de Canción de fuego y hielo... Simplemente no me llama en nada la atención
Mejor leer algo que en verdad quieras, no sólo por verlo en todo lado. Un abrazo!

Jesús: ¡Amo tu comentario Jesús! No puedo esperar para la película

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...