miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Mi primer intercambio de libros!

 Hace como dos semanas se realizó un trueque de libros en mi universidad, y claro, yo no pude desaprovechar la oportunidad para cambiar algunos libros que no leería otra vez, o simplemente no me hayan gustado.
 Es la primera vez que intercambio libros, por lo que quise hacer una entrada individual de Lienzos por leer, espero que les guste mucho. En fin, como soy nueva en esto de los trueques, cuando llegué al puesto dije tímidamente: "¿Me puede cambiar estos libros?" ¡Y me atendieron muy bien!

Estos son los libros que cambié:


La dama negra (Stephen L.Carter) Lo compré la primera vez que fui a una compra y venta. A mí me gustó, pero no es un libro que vuelva a leer. Si alguien quiere darle una oportunidad, va sobre una mujer afroamericana que busca la verdad sobre la muerte de su antiguo novio, quien investigaba un asesinato de hace 25 años en la que su esposo, Zant, puede estar implicado.

La momia secreta del faraón (Danièle Calvo - Platero) Pueden leer mi reseña AQUÍ, es una de las primeras que hice y no muy buena... De antemano me disculpo.

Operación Bodden (Luis Barallat) No recomiendo este libro a NADIE, pero claro, si ésa es sólo mi opinión y si quieren darle una probada, adelante... Mi reseña AQUÍ

Y los cambié por los siguientes:


Escuela de Robinsones (Julio Verne) Como ya saben, mi clásico favorito... Siempre que voy a una tienda de segunda mano... O más bien en cualquier lugar, pregunto por él :D


La Busca (Pío Baroja) En una clase que tengo en la universidad: Correción de estilo, leímos un capítulo de "Cartas a un joven novelista" de Mario Vargas Llosa, y salían nombres de muchos autores que me gustaría leer... Estoy haciendo una lista de libros y autores esenciales en la estantería de una filológa ¿Alguna recomendación?


Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift) Me dijeron que no se parece en nada a la película (la cual no he visto), y quise darle una oportunidad ¡Espero que me guste!

Además, me compré cuatro Larguiruchos: La Dama de Negro y otros cuentos (Alejandro Dumas), Un disparo memorable (Alexandr Pushkin), El bacilo robado y otros cuentos (H.G. Wells) y Romances y otros poemas (Sor Juana Inés de la Cruz).



Este fue mi priemer intercambio de libros, espero que se animen a participar en un trueque como yo, pues alguien más puede disfrutar un libro que tal vez no les haya fascinado o simplemente no lo volverían a leer.

 ¿Han intercambiado libros? ¿Qué opinan de mis libros? ¿Alguna recomendación para una filóloga incipiente?

6 comentarios:

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

¡¡Qué curiosa iniciativa Shanny!! Te doy un consejo: pon todos tus sentidos en la lectura de Gulliver y no pienses en las adaptaciones del cine. Es una novela 100% satírica y compleja en temática, especialmente la última parte del libro (con los yahoos o caballos sabios, y su sociedad utópica). Yo la leí de manera bilingüe (en inglés y español) en mi carrera de Filología. No obstante, es una de las mejores novelas inglesas de aventuras, asi que disfrútala. Ya me contarás que tal te pareció porque de la lista es la que destaco por encima de las demás, que tampoco desmerecen. Salu2.

Shanny dijo...

Silvia: ¡Voy hacerte caso! Disfrutaré Los Viajes de Gulliver al máximo. Ojalá me pusieran a leer en ambos idiomas en mi universidad, sería muy divertido y aprendería más.
Un besito

Isi dijo...

Yo también he intercambiado libros, me parece una idea estupenda para conseguir alguno que quieres y dejar otros que no te han gustado a alguien que los quiera más.
Eso sí: nunca he intercambiado "cara a cara", sino que ha sido siempre por correo (por bookmooch, concretamente, que me parece una página estupenda).

En fin, me alegro de que estés tan contenta con tus libros nuevos, jeje.

Shanny dijo...

Isi: A mí me gustaría participar en Bookmooch, pero todavía no me animo.
Con esta experiencia me he dado cuenta que el intercambio es una excelente idea
Un abrazo!

Eva MMM dijo...

Espero y deseo que te enamores de Baroja. Es un autor de la Generación del 98 que a mí me encanta.

Shanny dijo...

Eva: Yo también deseo saber más de este autor, y si te gusta tanto, debo tenerlo como mi próxima lectura.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...