jueves, 1 de marzo de 2012

50 seguidores, 1 año, exámenes, lecturas, re -lecturas y piano

 ¡Estoy de vuelta! Y con un regalo de parte de la blogosfera: ¡50 seguidores! He logrado la cifra perfecta en un año que llevo por la blogosfera, y aunque sé de otros blogs que llevan menos tiempo que yo y poseen 600 seguidores, para mí ha sido todo un orgullo. Además, soy el único blog de literatura en Costa Rica... ¡El único!
Mi mamá dice que estoy haciendo la diferencia en mi país, y siento que es  así (Al rato me hago famosa jaja); pero lo importante es lo mucho que he crecido como estudiante, lectora, y las muchas experiencias que he tenido gracias a este blog... A todos gracias: Los que comentan y no comentan, aquellos que me envían correos, quienes me incentivan cuando estoy atareada por la universidad y aquellos que ahora considero amigos... ¡GRACIAS!

Ahora viene un resumen de estas dos semanas: Noticias buenas y malas... 

Primero las malas...

Terminé la temporada de exámenes, pero no como esperaba.
Gramática, Corrección de Estilo y Cultura Universal obtuve muy buenos resultado (más de 90 ;D); sin embargo Latín me tenía una sorpresa bastante decepcionante: 70.


Ahora tengo que traducir una lectura de más de cuatro párrafos para compensar la nota, y aunque crean que no es mucho lo que tengo que hacer, cuando se trata de un idioma tan complicado, se toma su rato.
En fin, tendré que ponerle mucho a esta materia... ¡Los participios son tan difíciles! ¡Debo estudiar!

Otra mala noticia: Mi profesor de piano ya no me dará clases.


Esto ha sido un golpe muy duro para mí, pues yo lo consideraba "mi maestro", le tenía demasiado cariño y era como un segundo padre para mí.
No toqué el piano por semanas, y no tuve el entusiasmo de leer tampoco.
Pero ahora todo es diferente, estoy mucho mejor: Él no va a volver, y yo no soy nadie para juzgarlo. Sólo espero que haya tomado la decisión correcta... Es muy complicada la situación, porque no fui la única afectada :S
Aún así, no todo está perdido. En cuanto se pueda comprar la cámara de mi hermano que necesita para su carrera (Diseño Publicitario), comenzaré clases en una academia de Cartago. Me queda muy cerca y como tengo los sábados libres, está perfecto para dedicarlo a la música.
Ahora estoy aprendiendo solita, y practico "Gavotte" de Gosse.

Siguiendo con el piano, viendo videos por Youtube, encontré uno de un anime de música clásica "La Corda d' Oro"... ¡Es hermoso! (Por eso estoy con "Gavotte)

Fuente Imagen
Creo que llegó en el momento oportuno, pues me sentí como la protagonista y me hizo recordar el amor que siento por el piano.
¡Me ha inspirado mucho! Ya lo vi dos veces, y apunté el nombre de todas las canciones que presentan los personajes. Ahora voy a leer el manga (como dije, me encantó), y mientras lo lea, escucharé música clásica para sentir el fondo de la historia completamente.
Aquí les dejo el video que me dejó atónita... Pueden ver los episodios aquí, y avísenme si alguno se anima a verlo ;)


Lastimosamente sólo he leído dos libros este año... ¡DOS! La universidad me tiene bastante ocupada. Ha sido el cuatrimestre más cansado que he tenido, pero lo he disfrutado mucho.
Lo importante es ¡Ya comencé el Reto Tolkien! Voy por la mitad de La Comunidad del Anillo (decidí leer El Hobbit de último para tenerlo fresco a la hora de la peli) y estoy enganchadísima.
El larguirucho que estoy leyendo es de Tólstoi, y está bastante interesante, una buena oportunidad para probar este autor.
Por último, me dije que el 1 de marzo iba a releer Los Juegos del Hambre... ¡Falta un mes para la peli!
He decidido agregarlo a mis lecturas porque siempre veo la película antes de leer el libro (para mí es horrible), tener los personajes frescos, y tomar varias notas a la hora de ver la película... ¡Qué emoción!


Otro punto importante: ¡Encontré la mejor tienda de segunda mano en Costa Rica! He comprado unas joyitas que les debo enseñar, y la próxima vez que vaya tomo fotos, porque en serio es lindísima.
Tengo que hacer una entrevista para un trabajo, y si me aprueban la idea en la universidad, la haré sobre el dueño esta librería, y si no, la traeré para el blog ¿Qué les parece?

Lamento que haya sido una entrada tan larga, no los culpo si se aburrieron a la mitad, pero quise mostrar algo diferente en el blog.
Pronto traigo reseñas, larguiruchos, muchos libros nuevos y alguna otra locura.

¡Gracias por esos 50 seguidores!

11 comentarios:

Tatty dijo...

¡Muchísimas felicidades por los 50 seguidores!
besos

Jesús dijo...

¡Felicidades por los 50 seguidores! Y ánimo con el latín. Yo tuve problemas cuando comencé la carrera, pues no sabía absolutamente nada. A día de hoy, poco más sé, pero en aquel año superé todo lo necesario para lograr mi nota. ¡Y de eso ya han pasado once años! Así que lo conseguirás. ¡Un abrazo!

Carmen dijo...

Enhorabuena por los seguidores!! Ánimo con el latín, a mí siempre me encantó.
El único blog de literatura?? No hay hábito lector??
Besos,

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

¿El tuyo es el único blog literario en Costa Rica? Wow, entonces vas marcando pautas, a ver si los costarricenses van tomando nota de tu ejemplo. (jajaja). Me alegra saber de ti Shanny, y deseo que tu traducción del latin te salga bien. Yo sé lo que es traducir este idioma, lo hacia con textos sobre Julio César (sus mil y una batallas por la Galia). Bastante entretenido, la verdad (y aburrido a la vez, qué ironía)

Muy chistosa la fotito de Mafalda, me ha gustado. Por lo demás no quiero extenderme tanto como tu entrada (:p), pero en general queria decirte que me alegra tu regreso. Y como siempre, suerte en tus estudios y esperamos reseñas nuevas, aunque sea de lo poquito que la Universidad te permita (¡¡y yo que hecho de menos ser universitaria!!)

Besos linda desde España.

Shanny dijo...

Tatty: ¡Gracias por el apoyo! Ojalá llegue a los 100 ;)

Jesús: Yo también haré lo mismo y me limitaré a pasar la materia, el problema es que la profe me presiona mucho y según ella voy a ser maestra de Latín... ¡Jamás!

Carmen: Al parecer soy el único, pues estuve buscando por horas pero sólo habían tipo diario. Hasta ahora se está dando importancia a la lectura, inclusive han cambiado las lecturas obligatorias del colegio para hacerlas más atractivas

Silvia: A mí no me entretiene, me da dolor de cabeza (ya lo he notado)
La foto de Mafalda está perfecta jaja, y sí está muy larga mi entrada, perdón por aburrirte.
Pronto reseñas, pero esta semana será de locos
Un besín

Isi dijo...

¡¡Madre mía!! El único blog de literatura de tu país! Eso sí que es un logro :)
Muchas felicidades por tus notas altas y mucho ánimo para esa traducción, que seguro que vendrá recompensada!!
Estoy deseando ver esa librería tan chula de 2ª mano, a ver si nos la enseñas.
Y a ver si te dejan un poco de tiempo para leer, pobrecilla!!

mientrasleo dijo...

Enhorabuena, buenísima!!!
Besos

Eva MMM dijo...

Felicidades por esos 50 seguidores y a seguir aumentando esa cifra!!! Por otro lado mi enhorabuena por haber descubierto esa tienda de 2ª mano, son de lo mejor que existe en el mundo, siempre encuentras alguna joya olvidada además de darle tú la oportunidad de que tenga una segunda vida.

Shanny dijo...

Isi: ¡El único Isi! Páse horas buscando blogs de literatura en CR, así que debo esforzarme más en mi blog para lograr una diferencia.
Le estoy poniendo a Latín, debo pasar la materia o me muero con otro cuatri.
Pronto traigo la entrevista, te va a encantar y sí... ¡Déjenme leer!

Mientrasleo: Gracias, es todo un logro. Un besín

Eva: Ni yo puedo creer que tengo 50 seguidores. La entrevista la traigo pronto y yo pienso igual, te encuentras joyas increíbles
Un abrazo

Alexis Read dijo...

Pues ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR LOS MÁS DE 50 SEGUIDORES Y EL AÑO! eso de que seas el único blog literario de Costa Rica es sorprendente y maravilloso, te felicitio, en mi país (México) ya hay bastantes blogs, conozco como 40 ._. y bueno, yo espero hacer la diferencia con la ayuda de todos ellos. Así que cuando seas famosa (? a ver si no se te sube ok no xD pues bien, lamentable lo del piano, no sé por experiencia propia lo que has de sentir pero me imagino y ¡bueno! que lo de los exámenes suele pasar, este semestre me paso, saco dos 80 en dos materias y bueno, sé que no es 5 o 6 (50-60) pero quiero subirlos.
Por ultimo ¡que bien lo de la librería de segunda mano! ojalá hubiera una aquí donde vivo.
Saludos.

Shanny dijo...

Alexis: ¡Gracias por el apoyo! Y yo veo que también hay muchos blogs mexicanos, yo sigo varios.
Y no, no quiero ser famosa en absoluto, detesto ser el centro de atención jaja.
Me alegra que me entiendas con lo del piano, es una pena, pero aún seguiré con mi pasión y debo ponerle mucho a latín (Yo también me decepciono con 80 jaja)
Pronto traeré la entrevista, y verás lo increíble que es esta librería
Un besín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...