miércoles, 14 de marzo de 2012

Prueba de Fuego de James Dashner



Disfrutando del boceto:
"Antes de que el mundo se derrumbará ella habló una vez más.
- Hey, ¿estás despierto?
Thomas se movió en la cama. Sintió que la oscuridad que lo rodeaba era como una masa de aire sólido que lo oprimía..."

Sinopsis
El laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Si desean leer la reseña del primer libro entren AQUÍ.
Al terminar Correr o morir me quedé con ganas de más, sin mencionar la cantidad de preguntas que tenía y Prueba de Fuego ha logrado contestar algunas.

Hemos salido del laberinto para enfrentarnos a La Llamarada y las terribles consecuencias que ha ocasionado en la Tierra, pero los Habitantes se llevarán sorpresas que nunca pensaron volver a revivir.
Este libro está lleno de traiciones, nuevos personajes y escenarios; pero sobre todo de más preguntas que no tienen respuesta. ¿CRUEL intenta ayudar o más bien perjudicar? ¿Qué quieren con Thomas? ¿Quién es ese hombre con traje blanco?

No voy a explicar qué sucede en realidad, pues ya he leído reseñas que lo han hecho y me pareció horrible, ya que matan toda la emoción y las sorpresas, que al menos, yo disfruté descubrir.
Aunque este libro me gustó mucho, no se compara con Correr o morir. Sin embargo; James Dashner nos introduce a todo un nivel diferente de misterio durante la trama, y aunque no entendamos nada de lo que está ocurriendo, debemos seguir leyendo porque se vuelve adictiva cada página que va pasando.
Como siempre digo, esta saga es mi favorita en literatura juvenil. Envuelve misterio, aventura, algo de romance y es totalmente psicológico, lo cual me encanta.

En abril llegará el cierre de la saga Maze Runner: Cura Mortal, y no puedo esperar para leerlo y entender de una vez por todas quién es CRUEL en realidad, y cómo todos estos jóvenes terminaron en un laberinto. Además, tendremos precuela... ¡Increíble! James Dashner es mi héroe...


Título original: The Scorch Trials (Prueba de Fuego)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-354-9
Páginas: 391

9 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Estoy con tus mismas ganas, ya quiero Cura mortal :)

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leer la saga, gracias por la reseña ;)
Besos

Shanny dijo...

¡No esperaba comentarios en esta reseña!

Oly: Debes probar esta saga ¡YA!

Devoradora de libros: Gracias por comentar y pasarte por mi humilde blog ¡Cura Mortal!

Alexis Read dijo...

Si, la verdad es que estos libros son maravillosos, para mi. Una de las cuatro sagas juveniles que más me gustan. Y bueno ¿Cura Letal? ¿eres de España? es que acá se llamara La cura mortal y como allá siempre les cambian el nombre (de estos libros) pues ya. Aún así a esperar el tercero que MUERO por leer.
Saludos.

Carmen dijo...

No me atrae mucho, Shanny. No suelo leer literatura juvenil...
Besines,

mientrasleo dijo...

No se yo, no termino de verme metida en otra saga más...
Lo pensaré
Besos

Shanny dijo...

Alexis: ¡Soy de Cota Rica! Tienes razón: es Cura Mortal... ¡Me equivoqué! Tengo que arreglar la entrada, gracias por hacerme saber el error... Y yo también ya lo quiero leer

Carmen: Yo leo poca literatura juvenil, me tiene que llamar mucho la atención. Respeto tu opinión amiga, mejor lee lo que en verdad te llene... Al menos, es lo que yo hago con mis propias lecturas. Un abrazo

Mientrasleo: Yo ya tengo suficiente con mi Reto Tolkien, y algunas sagas pendientes (como la de Millenium), pero si quieres darle una probada, te la recomiendo totalmente

mientrasleo dijo...

La verdad que viendo la primera parte si que dan ganas...
Mejor no sigo mirando, que ya me veo comprando jaja
Besos

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡No te vas arrepentir! Es simplemente genial... Yo tenía examen al día siguiente, y me puse a estudiar super rápido con tal de seguir leyendo jaja (para que veas lo buena que es)
¡Espero que lo disfrutes mucho!
En España se llama El Corredor del Laberinto, por si te confundes ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...