lunes, 7 de mayo de 2012

Lienzos por leer #9

Un largo tiempo sin enseñar libros nuevos, y sin más preámbulos, aquí están mis nuevas joyitas...

Hace un tiempo le dije a mi abuela si podía regalarme los libros de su biblioteca, pues como nadie lee en la familia más que yo, sería un desperdicio tenerlos llevando polvo, por lo que ella aceptó de inmediato.
Lo bueno, traje libros que no tengo. Lo malo, encontré libros que ocupé para la universidad y ya había comprado (y eran bastante caros)... La próxima vez visitaré a mi abuela para asaltar su biblioteca una vez más.


Cuentos [Horacio Quiroga] Me gusta mucho este autor, y fue una verdadera suerte encontrar este libro.

Diez Negritos [Agatha Christie] ¡Chiquitín! Tengo que probar esta autora, es una de mis eternas pendientes.

Poemas [Rubén Darío] Admito ser una completa ignorante en poesía, por lo que me gustaría conocer más de esta ciencia, y ésta es una buena oportunidad.


Autores Costarricenses y  Varias obras de teatro [Federico García Lorca y Leandro Fernández de Moratín] Como estudio filología, estos autores me sirven para estudiarlos y obtener más conocimiento en literatura clásica, además que el primero me sirvió para la bibliografía del último ensayo que escribí.


Nueva Gramática de la Lengua Española y Crónica de una muerte anunciada [Gabriel García Márquez]  Ambos los necesité para Corrección de Estilo en la universidad.
García Márquez... Este libro lo tuve que leer en el colegio, y ha sido lo único que he leído del autor. En esta materia que mencioné, tuve que escribir una crónica como examen final... ¿Les gustaría leerla? ¡Avisen  en los comentarios!

Como comenté AQUÍ, me encontré la mejor tienda de segunda mano en San José, y por fin presento los libros que compré.


Cumbres Borrascosas [Emily Brontë] ¡Edición preciosísima! Éste sí es mi eterno pendiente, y ya quiero saber de lo que en realidad trata este libro... ¡Pronto caerá en mis manos!

Los hijos del Capitán Grant [Julio Verne] Como saben, mi clásico favorito. Siempre ando en busca de sus libros a cada lugar que voy.

Charlie y la fábrica de chocolate [Roald Dahl] Lo encontré de pura casualidad, y me encantaría volver a mi niñez con este tipo de lectura.

Al lado de la Erial, se encontraba otra tienda de libros usados, por lo que aproveché y conseguí otras joyitas.


Los 500 millones de la Begum y La vuelta al mundo en ochenta días [Julio Verne] Como dije, busco sus libros a cada lugar que voy.

La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina [Stieg Larsson] ¡Nuevo! Inclusive estaba envuelto en el plástico. Me costó súper barato y estoy muy feliz porque tiene la misma edición que el primero.

¡Gracias a mi abuela por los libros de la biblioteca y por regalarme dinero en Navidad! ¡Por ella pude comprar todos estos libros!

Cuando enseñé mis regalos de Navidad (AQUÍ) me faltó enseñar los siguientes...


SDL III: El retorno del Rey, El Silmarillion y El Hobbit [J.R.R. Tolkien] Mi hermano me regaló los libros que me hacían falta, y fue una sorpresa, pues no esperaba que me dieran libros como obsequio.


A salvo en casa [Randy Alcorn] Dos amigos que toman rumbos distintos, uno vive la gran vida y otro es perseguido en China por ser cristiano. Se ve bastante interesante, la letra y páginas son café... Lo cual es nuevo para mí.

Mis larguiruchos:
  • La marquesa y otros cuentos [George Sand]
  • El caballero del Azor y otros cuentos [Juan Valera]
  • Rescate de un secuestro y Máxima adapatabilidad [Stanley G. Weinbaum]
Y para terminar con broche de oro... ¡Gané un concurso! ¡Segundo que gano por la blogosfera! Aunque es el primero que gano un libro.


Cuatro novias [Varias autoras] ¡Gracias Isi! Perdón por tardar tanto en presentarlo en el blog. Me incluyó cuatro marcapáginas muy lindos y una carta preciosa... Por cierto, Isi tiene una letra muy bonita.

Así termino esta entrada larguísima... Perdón si se aburrieron, y me dicen si quieren leer mi crónica... No soy profesional, ni deseo alardear; pero sería lindo que dieran su opinión.

12 comentarios:

Isi dijo...

¡¡Madre mía, cuántos libros!!
Pues oye, que yo también recibí de mi abuela un botín de libros hace un año o un poco más, y estoy encantada!!
La pena es eso, que algunos ya los tuvieras comprados, pero bueno.
El de Agatha Cristie lo tengo también, y esa edición tuya la veo mucho en una tienda de 2ª mano por donde paso todos los días, y me quedo observándolos como tonta :)
El de Stieg Larsson: ¡¡un cerillo!! En España la cerilla es femenina y el título es "la chica que soñaba con una cerilla....." jejeje, qué curioso!
POr mí perfecto si nos enseñas el comentario de García Márquez.
Cumbres borrascosas lo leí hace poco, y pensé que era muy romántico, pero en realidad es como.... como de sufrimiento... ya nos contarás.
Y Cuatro novias también lo leí: son relatos que están entretenidos, sin más. Me alegro de que te gustaran los marcapáginas.

Besotes!!

Tatty dijo...

Cuántos libros! he leído Diez negritos, Cumbres borrascosas y el de Stieg Larsson y tengo también pendiente Cuatro novias. ¡qué los disfrutes!
besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo llegué a empezar los de tolkien, pero no los acabé nunca jajaja XDD
la chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina es flipante, te engancha a lo bestia, aunque ya por el tercer libro me empecé a cansar :P
Besitoss :D!

Shanny dijo...

Isi: ¡Muchos libros y faltan por mostrar! Yo también estoy feliz con los libros que me dio mi abuela, en realidad me acordé de ti cuando los estaba buscando, por la misma razón.
De Agatha Christie, sólo esta edición es la que veo.
¡No tenía idea que le dijeran cerilla! Y Cumbres Borrascosas, sé que es romántico, pero quiero saber qué es la cosa
Cuatro novias está pendiente, gracias de nuevo y gracias por tu opinión sobre la crónica.
Un besín

Tatty: ¡Has leído casi todos! Tengo que leer más libros, a ver si saco tiempo
Un besín

Elisabet: Yo voy por el segundo de Tolkien, este año me propuse leerme la saga completa.
Stieg Larsson sólo he leído el primero, todavía no quiero terminar la saga... Es que son muy largos y necesito tiempo jaja
Un abrazo y gracias por comentar

αṉģÿÿ dijo...

Hola tengo nueva entrada en mi blog,espero q puedes pasar..te deseo buen tarde..abrazos y mordiskos

Eva dijo...

Vas a disfrutar mucho con Agatha Christie, ya lo veraás y espero que te guste " cumbres borrascosas" tantísimo como a mí. Es uno de mis libros favoritos, precioso y maravilloso.

αṉģÿÿ dijo...

Hola! aqui estoy saludando y por avisar q ay nuevo entrada en mi blog, te deseo buen fin de semana.abrazos y mordiskos

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

¡¡Mi tesoro!! Espectacular la colección de Tolkien. aún no me he leido nada de él y debe ser una maravilla porque dicen que la saga de "El Señor de los Anillos" está bastante bien, las peliculas no cuentan todo lo que hay en los libros. Y "Cumbres Borrascosas" es preciosa, te gustará su historia de amor. Y si me permites te hago una sugerencia ya que tienes en lista a Emily Brontë. Te recomiendo a otras de las hermanas, a Charlotte y su novela "Jane Eyre". De ambas, "Cumbres..." y "Jane..." hay peliculas, asi que luego puedes comparar y todo.

αṉģÿÿ dijo...

Hola hermosa! Pasando a saludar y por desearte buen inicio de semana! abrazos y mordiskos

Shanny dijo...

Eva: Le tengo muchas ganas a Emily Brontë, espero que me guste mucho, lo mismo con Agatha Christie

Silvia:Desde que leí "El proyecto Brontë" estas hermanas me llaman mucho la atención, así que espero disfrutar de sus lecturas mucho. El Señor de los Anillos es demasiado bueno... ¡Pronto reseñas!

Angyy: Gracias por saludar! Pronto iré a comentar a tu blog!

Sara dijo...

Todos tienen muy buena pinta!
Veo que estás estudiando filología, igual que yo :)!
Besos, te sigo

Shanny dijo...

Sara: ¡Que bien! ¡Otra filóloga amiga! Ya me paso por tu blog ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...