jueves, 26 de julio de 2012

El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg



Disfrutando del boceto:
"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida..."

¿Cómo sería un mundo sin hombres? Al menos en mi opinión, muy aburrido... Aún así, en la escuela McKinley en Illinois, EU, Penny Lane ha decidido JAMÁS EN LA VIDA salir con un chico.
De esta manera, después de haber sido traicionada por su primer amor, se dedica a escuchar a los únicos seres del género masculino que nunca le han fallado: John, Paul, George y Ringo, miembros de su banda preferida "The Beatles". Al ver en su pared el póster de su álbum favorito Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, tiene una revelación: Fundar el Club de los Corazones Solitarios.
Tal decisión marcará no sólo su vida, sino también creará una revolución en toda la escuela, lo que traerá como consecuencia para Penny, el no darle una oportunidad al único chico que valga la pena: Ryan Bauer.

He leído muchísimas reseñas de este libro en la blogosfera, su sinopsis me parecía de lo más original y claro está, cuando lo vi en la librería, tuve que llevármelo inmediatamente... Su lectura me duró dos días.
Este libro toca un tema crucial en la vida de todas las personas: ¿A quién no le han roto el corazón? Y lo hace de una manera sumamente fresca y divertida, aunque también bastante dramática; pero se debe entender que durante la adolescencia, cada problema que surge es como ahogarse en un vaso de agua y creánme cuando lo digo, pues yo ya estoy saliendo de esa etapa jaja

La historia está narrada desde el punto de vista de Penny, y las partes en que se divide el libro comienzan con el verso de una canción de The Beatles, lo cual me pareció perfecto para la historia.
Surgen personajes como Tracy, mejor amiga de Penny y una de las últimas en unirse al club; Nate Taylor el estúpido más imbécil del mundo quien que rompe sus ilusiones; Diane, ex mejor amiga, pues decidió que su novio era lo más importante en la vida; y también los miembros de su familia, quienes le infundieron su pasión por The Beatles; además de Ryan Bauer, uno de los chicos más populares de la escuela y por el que siente una fuerte atracción.

Tal vez las personas, sobre todo los hombres, pensarían que este libro es feminista, pero no tiene nada que ver. En mi opinión, su tema relevante es la importancia de la amistad y el hecho de que un novio no es indispensable para ser feliz.
Por mi parte, yo me identifiqué con la historia... No me malentiendan, yo hasta ahora no he tenido novio, pero porque decidí esperar a la persona indicada y por qué no, disfrutar mi juventud en algo que en realidad valga la pena (Piano, estudiar, libros y más libros jaja); pero sí sé lo que es estar en el lugar de Penny cuando una amiga convierte a su novio en el centro del universo, y te deja a un lado... He estado en ese lugar un millón de veces, y he sido el pañuelo de lágrimas cuando la desilusionan... Otro millón de veces.
Al menos, yo espero ser diferente cuando tenga un novio, pues no quiero hacerle lo mismo a mis amigos; y si ustedes han estado en mi lugar o más bien del otro lado, intenten ser diferentes, pues un novio se va, pero los verdaderos amigos permanecen... Y creo que ése es el punto crucial que Elizabeth Eulberg desea infundir con su historia.

En resumen, me divertí mucho con esta novela y pasé un rato muy agradable junto con The Beatles y Penny. No es de esos libros que te marcan la vida, pero es una lectura amena para tomar cuando se está muy ocupado y lleno de trabajos... ¡Estoy segura que se podrán relajar muchísimo!


Título original: The Lonely Hearts Club (El Club de los Corazones Solitarios)
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-11-0921-7
Páginas: 333

5 comentarios:

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Yo si la considero feminista, fue lo 1º que puntualizé en mi reseña. Te habrás dado cuenta de que a pesar de que Penny rechaza a los chicos, hay muchos en la novela. Yo hasta tuve que apuntarme los nombres de cada uno conforme aparecían en el libro, me llegué a marear con tantos y me decía: vaya, por una vez que hay muchos nenes y una chica reniega de ellos... Cosas que solo pasan en las peliculas y ahora en los libros. En la vida real es muy diferente, empezando que quizá ninguna chica diria no a los chicos para el resto de su vida.

Besos Shanny.

Carmen dijo...

No leí el libro pero por lo que cuentas no me parece para nada feminista. Me parece una novela juvenil sobre la amistad como tú dices. Pero, como digo, hablo sin haberlo leído...
Besos,

Shanny dijo...

Silvia: Me sorprende tu punto de vista, pues yo creo que sí es posible que una chica diga no a los chicos, tal vez no para siempre pero sí por un tiempo... Y creo que eso es válido.
Igual, no lo considero feminista y a pesar de que habían muchos chicos, a Penny eso no le importaba y creo que eso está bien
En fin, esa es mi opinión
Un abrazo

Carmen: Yo lo tomé como una enseñanza de amistad, y probablemente lo puedas tomar igual
Si quieres una lectura para pasar un rato divertido y desconectarte por un rato, te lo recomiendo
Un besín

mientrasleo dijo...

Me ha gustado, tanto la reseña como la diferencia de opiniones que he visto en los comentarios. Yo conozco chicas que llevan años sin chicos al lado y es de forma indefinida. No tiene por qué ser algo que implique feminismo, al menos es loq ue yo he visto.
Me apunto el título
Besos

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Siento que estoy mejorando cada vez más, y me siento feliz de que se note jaja.
Yo opino igual que vos: sólo porque no tengas novio por tanto tiempo, no significa que le estés diciendo no a los hombres.
¡Espero que te guste la lectura! Un besín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...