viernes, 12 de octubre de 2012

La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

¡Estoy muy emocionada con esta reseña! ¡Este libro me encantó! Va a ser una reseña algo larga, porque como me gustó tanto, debo hablar mucho de él. Además, como mencioné antes AQUÍ, tengo noticias sobre El Erial ¡No olviden leer la posdata!



Disfrutando del boceto:
"Lo cierto es que no lo vi venir o, mejor dicho, no la vi alejarse. Mi ex marido, usaba sus encantos como un arma, sin importarle a quién rompía el corazón ni a quién destrozaba la vida..."

Nos encontramos con Jasmine, e inesperadamente viaja a la isla de Shelter para ayudar en la librería de su tía Ruma, quien debe volver a India para sanar su corazón. Tras de estar en un lugar en medio de la nada, donde no se tiene señal en el celular, debe soportar los planes de boda que tiene su hermana y fingir felicidad, pues tras su reciente divorcio, no quiere saber más de los hombres... Ya no confía en ellos.
Durante su estancia, tendrá prohibido dejar sola la librería, pues por alguna razón los libros se caen de los estantes o aparecen donde no se guardaron. Sin embargo, esos no serán los únicos acontecimientos extraños que le sucedan a Jasmine, ya que escucha voces que le recomiendan ciertas novelas, ve los libros brillar en las estanterías y la invita salir un tal Connor que aparece y desaparece de la nada.
Con todas estas extrañezas, Jasmine se irá a acoplando a esta peculiar librería y descubrirá nuevamente el amor hacia la literatura.

Al ver la portada de este libro en una estantería de la librería, captó mi atención inmediatamente, pero el precio me hizo dar un paso atrás, porque otras lecturas eran prioridad. Días después leí la reseña de Devoradora de libros, y no pude resistirme. Fui a la librería y  me leí esta novela en dos días, y su historia ha cautivado mi corazón profundamente, pues nada más bello que un libro sobre libros.
Anjali Banerjee ha sido un increíble descubrimiento, y claro, supo crear la novela perfecta para un amante de la lectura, o en mi caso, un obsesionado con los libros ¡Quiero repetir con la autora!

Un punto que me gustó mucho fue la evolución que tiene la protagonista. Al principio vemos a  esta mujer dolida y frustrada por la desilusión de su ex marido, además de recalcar que no tiene tiempo para libros y más bien leer es una pérdida de tiempo (¡No lo es!), pero al comenzar a leer estos autores maestros de la literatura y conocer quienes visitan la librería, su mentalidad empieza a cambiar y se da cuenta que su vida en la ciudad ya no se le antoja tanto como antes.
Otros personajes surgen, tales como Tony, ayudante de la librería y que al principio se lleva malísimo con Jasmine; Connor, un doctor con un pasado muy misterioso; Rob, ex marido de Jasmine y  la tía Ruma, una anciana bellísima que tiene mucha sabiduría y un gran secreto.

Mientras leía este libro, me tomé la molestia de escribir cada libro y autor mencionados en la novela para leer en algún futuro, y es un detalle que me encantó: autores como Edgar Allan Poe, Shakespeare, Jane Austen y Emily Dickinson, son algunos que aparecen durante la lectura, y no sólo conocemos sus obras,sino también su personalidad.
Recalcar que este libro refleja una crítica a la literatura actual, pues como Devoradora de libros mencionó en su reseña, ésta es una lectura que debe leerse sin prejuicios y sin apego al presente, pues aceptémoslo, ahora existe mucha literatura pobre y mediocre, no toda, pero sí una gran mayoría. Actualmente no importa si la historia es de alta calidad, más bien lo que interesa es vender y vender, y como se convirtió en un best seller, significa que es una buena historia.
En mi opinión, esto es un engaño y desde que comencé el blog, he aprendido a no dejarme llevar por ciertos libros que han tenido ese mismo curso, es mejor leer un libro con el que deseas pasar tiempo conociendo su historia.

En conclusión, La librería de las nuevas oportunidades ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año, además de recordarme que los libros no deben ser silenciado ni olvidados, más bien debo tenerles presente más que nunca.
¡Recomendadísisisisisisissisimo!

Título original: Haunting Jasmine (La librería de las nuevas oportunidades)
Autor: Anjali Banerjee
Editorial: Lumen
ISBN: 978-607-310-837-9
Páginas: 299

P.D.
Cuando leí este libro, no pude evitar pensar "¿Por qué no tener una librería algún día? ¿Cómo sería trabajar en una librería?"... Y con toda la alegría puedo decir que ya estoy en ese camino...


¡Soy parte de El Erial! Hasta fin de este año, seré una pasante que asiste cada jueves a ver, conocer y leer libros en esta librería.
Hace algún tiempo se me ocurrió ir buscando opciones de empleo para tener experiencia a la hora de obtener trabajo como filóloga, además de obtener conocimiento en literatura para mis pruebas de grado en la universidad. Hace tres semanas fui a El Erial, con mucho temor pregunté a Don Manuel si me daba la oportunidad de ayudarlo un día a la semana ¡Y dijo que sí!
Estoy muy feliz, y claro, dando mi mayor esfuerzo. Próximamente traeré la entrevista y las diferentes cosas que vaya aprendiendo en la librería, pues no sólo yo seré la beneficiada, sino también toda la blogosfera.
Por cierto, ambas fotos que aparecen en esta reseña, las tomé en la librería ;)

¡Nos leemos!

15 comentarios:

Marian dijo...

Me encantó este libro. Me pareció mágico. Por cierto, me encanta tu país...
Besos

Shanny dijo...

Marian: ¡Yo amé este libro! Y si vienes un día a CR, te recomiendo Guanacaste ¡Es bellísimo!
Un besín

Mariuca dijo...

Me gustó mucho la posibilidad de la autora de comunicar con los autores fallecidos, pero su autocompadecimiento por el abandono del marido me cansó un poco.

Carmen dijo...

El libro me apetece mucho y si, además, pos su páginas se pasean Austen, Shakespeare, Poe,... no me lo pierdo seguro!!
Besines,

Shanny dijo...

Mariuca: En realidad yo comprendí esa frustración, tal vez fue repetitiva pero era necesaria para el crecimiento de Jasmine.
Y a mí me hubiera encantado poder entablar conversaciones con estos autores.
Un abrazo

Carmen: ¡Te va a gustar mucho! ¡Recomendadísimo!

mientrasleo dijo...

Un libro muy entretenido. Supongoq ue no lo aproveché demasiado porque venía de leer la librería ambulante y La librería... mal hecho no cambiar de temática.
Bess

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡Que mal! A mí me ha sucedido lo mismo, por eso ahora procuro cambiar de temática con mis lecturas ¡No me quiero aburrir!
Un besín.

Blanca dijo...

Con ese título y esa portada hace tiempo que está en mi lista de pendientes. Espero disfrutarlo tanto como tu.
Qué bueno tu trabajo en una librería, es uno de mis sueños.
Un abrazo

Shanny dijo...

Blanca: ¡Debes leerlo ya! No te vas a arrepentir. ¡Estoy muy feliz en la librería, y espero que también tengas esa oportunidad algún día también.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Shanny yo también me he leído este libro, muy especial. Me encanta cualquier libro que habla de una librería o una biblioteca.
Gracias por pasar por mi blog
Un abrazo
Teresa

Shanny dijo...

Teresa: No me había pasado por tu blog porque salía como si no existía, pero ya por fin todo se arregló.
Cualquier amante de libros le va a gustar este libro, y espero que le abras un campito.
Un abrazo.

Teresa dijo...

No me gusta perder a nadie así que espero que ya estés en mi blog de nuevo.
Es que cambie de dirección ahora soy
www.loslibrosdeteresa.com
Un abrazo
Teresa

Shanny dijo...

Teresa: ¡Listo! Todo arreglado. Un abrazo.

jose guedes dijo...

Una cosa que me parece curiosa es la decisión de la editorial de cambiar el título de manera tan radical: el título en castellano hace referencia a la oportunidad de cambiar tu vida; en inglés hace referencia al mundo fantasmal que aparece en la librería. Ellos sabrán, pero considero que lo peor de la novela es precisamente la insitencia en lo mal que está la protagonista tras su divorcio.

Shanny dijo...

Jose: A mí también me sorprendió ese cambio, sobre el de la portada y me gusta muchísimo más la edición española.
Muchos odiaron esa actitud tan agresiva de la protagonista por el divorcio, pero creo que era necesario para entender el sufrimiento de Jasmine.
¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...