lunes, 22 de octubre de 2012

Lunes Larguiruchos: La guerra de los mundos (H.G. Wells)

Es la primera vez que leo una novela en versión larguirucha, y ha sido una experiencia muy diferente. Se suponía que debía postear esta reseña durante la Semana British, pero por cuestiones de tiempo no pude traerla al blog. En fin, mejor tarde que nunca ¡Disfruten la reseña!


Escrito en forma de bitácora, un hombre nos cuenta cómo inicia la invasión de los marcianos en el pueblo de Woking y el terror que está ocasionando en el lugar.
Estos seres los describen como cerebros con tentáculos y largas patas metálicas. Son extremadamente peligrosos, pues cuentan con su rayo calórico que destruye todo lo que ve a su paso.
Nuestro protagonista decide huir de su hogar, junto con su esposa y ama de llaves, pero durante el camino se separan y comienza el verdadero terror de su vivencia.
Durante el trayecto, conocerá un cura cobarde, un hombre que está planeando la supervivencia de la raza humana, así como vivir en carne propia días de aislamiento en una habitación hecha pedazos, con tal de no ser devorado por los alienígenas.

Debo hacer una pequeña confesión: Odio a los marcianos. 

¿Por qué leí el libro?
  1.  Porque es un libro, y gracias al blog, he aprendido a darle oportunidad a cada lectura que pasa por mis manos. 
  2. Amo leer, así que pensé llevarme mejor con los marcianos por medio de la literatura.
  3. Desde pequeña quise leer este larguirucho, pero por una u otra razón nunca lo terminaba.
  4. Nunca he leído ciencia ficción ni al autor, así que debí aprovechar la oportunidad.
Con estas razones y una mente abierta, me adentré a la lectura de La guerra de los mundos y obtuve un resultado agradable.
No sé qué tienen estos autores, pero su estilo de escritura es formidable y admiro muchísimo la manera en que narran su historia.
Un punto que me pareció muy loco (sí, loco), fue que no sabemos el nombre del protagonista en ningún momento, ni siquiera al final. Surgen nombres de otros personajes, pero el suyo nunca aparece.

No puedo decir que amara esta novela, pero sí me gustó y pasé un rato agradable con ella, inclusive me gustaría repetir con el autor, y por qué no, leer más ciencia ficción.
Tal vez el punto negativo del libro fue que iba un poco lento, y tuvo un final apresurado, pero en sí es una novela que marcó la literatura por su originalidad, y actualmente no existen historias parecidas.


Si desean empezar con la ciencia ficción, recomiendo su lectura. Si amas los marcianos, amarás el libro y si los odias como yo, dale una oportunidad ¡Nada se pierde con ello!

Para leer otras reseñas de Lunes Larguiruchos, agregué una pestaña exclusiva para esta sección del blog ¡Arriba la organización!

Título: La guerra de los mundos
Autor: H. G. Wells
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 99668-920-38-X
Ejemplar: Núm. 39 - 40
Páginas: 156 (78 + 76 respectivamente)

12 comentarios:

My favorites things dijo...

Buen día Shanny: Me ha gustado mucho tu reseña! El libro no lo he leído, sí ví la peli y es más la tengo aquí en casa para los días de lluvia como hoy (la versión con Tom Cruse). Será cuestión que ahora me haga del libro. Gracias por la recomendación. Besitos =)

Mariuca dijo...

En su día vi la película, primero la versión antigua y luego la de Tom Cruise, aunque lo que más me gusta es la historia que hay alrededor de su primera emisión radiofónica. Sinceramente no se me había ocurrido leer el libro, aunque ahora me has animado y mucho.
Un saludo.

Shanny dijo...

My favorite things: Yo no he visto la peli, y la verdad no soporto a Tom Cruise.
Que bien que te haya gustado la reseña, y cuando lo leas, me dices qué te pareció.
Un besín.

Mariuca: ¿Hay una peli antigua? Debería ponerme con ella, y cuando le des una oportunidad, espero que la disfrutes mucho.
Un abrazo.

Mariuca dijo...

Hay una versión de 1953. Como ves bastante antigua y hay que saber apreciarla a pesar de la falta de medios, pero como tu bien dices: yo tampoco soporto a Tom Cruise.
Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído el libro, vi la película de Tom Cruise obligada por mis amigas y no me gustó nada, me aburrí muchísimo, pero aun así no descartó darle una oportunidad a alguna otra versión de la película y, sobre todo, al libro. Muchos besos.

Shanny dijo...

Mariuca: A mí me encanta el cine antiguo, más bien me gusta mucho ver TCM. Me alegra no ser la única que detesta a Tom Cruise jaja.
Gracias por la info.

Goizeder: Creo que todos odiaron la peli de Tom Cruise. Deberías leer el libro, al menos darle una oportunidad y ver qué tal es leer ciencia ficción.
Un besín.

mientrasleo dijo...

A mime gustó mucho este libro, lo leí hace muchisimo tras conocer la historia de la emisión radiofónica que se tomó como algo real. Luego ví su primera adaptación, que hoy daría risa con las siluetas de polvo y su final me encantó, así que para cuando llegué ala última adaptación me pareció casi un sacrilegio.
Me gusta la cifi
Besos

Shanny dijo...

Mientrasleo: Creo que todos odiaron su nueva adaptación al cine (debe ser por Tom Cruise jaja). Espero ver la peli de los 50s muy pronto.
¿Cifi? Lo siento, no sé a qué te refieres.... :(
Un besín.

Carmen dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Por cierto, qué es eso de que odias a los marcianos? Con lo majos que son... jeje.
Besines,

Shanny dijo...

Carmen: ¡Que bien que te haya gustado! Y bueno, los odio por la publicidad que se les ha hecho y la obsesión que tiene la gente con éstos, además de que todas las pelis tratan de lo mismo: el alien viene en paz y al final todo lo destruye ¡Muy predecible! El único marciano que me gusta es Alf jaja, y claro, este libro lo disfruté bastante.
Un besín.

PD. Por cierto, ya busqué en google qué significa "majo" ¡Una palabra divertida!

Danny Núñez Acuña dijo...

Hola recientemente hice un blog... soy solo un aficionado y no pretendo ser filologo como tú, mas bien espero llegar a ser un gran pintor... pero amo leer y por eso decidí hacer un blog para comentar los libros que voy leyendo. Por pura casualidad hice una entrada de La guerra de los Mundos, uno de los mejores libros que he leido... me encantaría que vieras mi blog y tal vez darme un par de consejos... :) este es : 1libroporsemana.blogspot.com

Shanny dijo...

Danny: ¡Gracias por comentar! Yo todavía me considero nueva en la blogosferea, a pesar de tener casi dos años aquí mismo.
Me gusta mucho el arte también, pero mi pasión son los libros.
Me alegra que te haya gustado La guerra de los mundos, yo también lo disfruté, e inclusive ya vi la peli de los años 40.
¡Ya me paso por tu blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...