lunes, 19 de noviembre de 2012

Lunes Larguiruchos: Bajo el sauce y otros cuentos (Hans Christian Andersen)

Muy emocionada de presentar este nuevo larguirucho, pues hasta ahora, se ha convertido en mi favorito ¡Disfruten la reseña!


Hans Christian Andersen es uno de los tres principales autores de cuentos que han existido en la historia, los otros dos son Charles Perrault y los Hermanos Grimm, por lo que adentrarse en sus pequeños relatos fue todo un deleite.
Su estilo de escribir es típico de los autores clásicos de la época, es decir, tiene esa elegancia y calidez que a la mayoría de la literatura actual carece, además de sentir como si el propio abuelito nos estuviera narrando un cuento.

Este larguirucho posee cinco cuentos del afamado autor, y cada uno de ellos posee una moraleja, así como ciertos sentimientos reencontrados para el lector.
En Bajo el sauce, tenemos una historia de amor entre dos amigos de toda la vida, quienes al crecer tienen la oportunidad de ser algo más y vivir unidos en el mismo árbol que los vio crecer, aunque puede que el resultado sea diferente.
El jardín del Edén es un cuento de reflexión para todos, pues ¿no se han preguntado que pudo haber sucedido si Adán y Eva no hubieran comido del fruto prohibido? Todo ser humano ha respondido que de haber sido ellos, jamás cedaría por una frutilla... Andersen nos recuerda que no es así, y de una manera espectacular.
Pulgarcita es aquel clásico que todos recordamos, y nos trae de nuevo a la niñez nostálgica, aquella que siempre deseamos tener de vuelta.
En El gorro de dormir del solterón nos encontramos nuevamente con dos amigos, un árbol que da mucho fruto y un amor imposible.
La llave de la casa es aquella historia que da esperanza al que desea el amor y brinda paciencia para obtenerlo, además de una llave ayudará a nuestro protagonista.


Estos relatos vienen cargados de amor, enseñanza y una excelente descripción, no sólo del lugar, sino también de los personajes.
Cada cuento tiene como fondo Dinamarca, lugar de nacimiento del autor, por lo que ha sido muy diferente conocer aquellos paisajes, además de inclusive sentir el clima del lugar.
Este larguirucho me ha gustado muchísimo, y espero volver a repetir con Andersen.

Título: Bajo el sauce y otros cuentos
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 978-9968-553-05-6
Páginas: 74
Ejemplar: Núm. 113

5 comentarios:

Mariuca dijo...

Parece un libro de relatos interesante para leer con cierta calma, especialmente el de El jardín del Edén.
Un saludo.

Carmen dijo...

Tengo en casa un volumen con todos los cuentos de Andersen y aún sigo hojeándolo de vez en cuando...
Besines y feliz lectura!

Shanny dijo...

Mariuca: Nada mejor que leer un cuento antes de dormir
Espero que le des una oportunidad!
Un abrazo!

Carmen: Que dichosa! Me gustó muchísimo este autor y espero repetir pronto
Felices lecturas!

mientrasleo dijo...

He leído un montón de veces los cuentos de Andersen y había una serie de dibujos que le era extremadamente fiel y que me hacía emocionar muchas veces. Y eso que la vi ya de adulta
Besos

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡Me encantaría ver esos dibujos! Si se trata de cuentos, me gusta mucho las ilustraciones, sobre todo las antiguas.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...