viernes, 28 de diciembre de 2012

Balance lector 2012

Este año fue muy diferente en Lienzo de Palabras, pues no estuvo tan activo por las circunstancias que sucedieron a través del año, pero me alegra haber perseverado con mi rinconcito literario.
Igualmente, hubo varios cambios en el blog, entre ellos el diseño; además de llegar a la entrada número diez de los Lienzos por leer y la inauguración de la nueva sección del blog: Lunes Larguiruchos, que han recibido buenas críticas por parte de todos ustedes, lo que me continúa sorprendiendo ¡Muchas gracias por su apoyo!

Lastimosamente, el 2012 no fue muy fructífero en cuanto a libros leídos, pues sólo leí 21 libros, poco más de la mitad que el año anterior, y eso me resulta un poco decepcionante.
Sin embargo, hice un gran descubrimiento que me asombró mucho: puedo leer en inglés bastante bien. Y como quise mejorarlo lo más posible, este año me dediqué a leer mangas. Algunos siguen publicándose, por lo que los estoy siguiendo.







  • La Corda d' Oro[Yuki Kure] Finalizado.
  • Special A [Minami Maki] Finalizado.
  • Kaichou Wa Maid Sama! [Hiro Fujiwara] En curso.
  • Fruits Basket [Natsuki Takaya] En curso
  • Seiyuu Ka! [Minami Maki] En curso.
  • Kamichama Karin [Koge - Donbo] Finalizado.
  • Kimi ni Todoke [Karuho Shiina] En curso.
  • Last Game [Amano Shinobu] En curso.
Mis favoritos hasta ahora son La Corda d'Oro, Special A, Seiyuu Ka! y Kaichou Wa Maid Sama!. Todos son shojo manga, porque es un género que me gusta mucho y me hace reír bastante.

En cuanto a libros, éstas han sido mis mejores lecturas:




  • Cartas Cruzadas [Markus Zusak] Como saben, me lo leí en un día AQUÍ.
  • La cura mortal [James Dashner] Final de mi saga favorita, y con reseña pendiente.
  • La sombra del viento [Carlos Ruiz Zafón] Me gustó muchísimo, y debo reseña.
  • El buscador de estrellas [Tim Bowler] Más adelante hablaré de este libro en particular.

Otro punto importante del 2012 fue llegar a los 50 seguidores, que ahora son 70 ¡Muchas gracias! Yo sé que los seguidores no son lo más importante, pero igual me alegra que tantas personas quieran dar una visita por este blog, que aún lo considero tan pequeño comparado con otros.
También, este año gané dos concursos que se dieron en la blogosfera ¡Increíblemente! Y siempre me asombro, porque yo nunca gano nada jaja.

En cuanto a los retos, me temo que este año no estuvo muy bien...
  • Reto Tolkien: Leí todas sus novelas, excepto que El Silmarillion no lo pude terminar, ya que como mencioné en mi reseña, es bastante teórico y algo pesado, por lo que se debe leer con calma y el pasar del tiempo.
  • Reto 12 mil páginas: Éste lo terminé hace bastante tiempo, pues las páginas de los mangas cuentan también, y como poseen tantos volúmenes, más bien sobrepasé la cifra. Sin embargo, no siento que haya alcanzado terminar el reto, porque no fue literatura lo que leí.
  • Reto Bicentenario Charles Dickens: ¡No leí ningún libro del autor! ¡Que decepción! Pude conseguir un libro del autor casi terminando el año, pues no vi ninguna de sus obras en ningún lugar. Igual, le puse más empeño al Reto Tolkien, por lo que olvidé a Dickens.
Agradezco a todos los comentaristas fieles de Lienzo de Palabras, y claro, espero que el año 2013 sea mucho mejor en todas las áreas para todos en general.

¡Muchas bendiciones y éxitos en este 2013! ¡Feliz año nuevo!


11 comentarios:

Mariuca dijo...

Los retos están para superarlos, así que no te preocupes seguro que el año que viene surgen menos impedimentos y terminas el año mucho más contenta con tus logros lectores. Por otra parte lo importante al leer es que tu lo hayas disfrutado y parece que tus lecturas te han dejado bastante satisfecha.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: La verdad, disfruté mucho mis lecturas en inglés y aunque no terminé los retos, estoy satisfecha de al menos haber leído libros este año, pues estuve muy ocupada y leí demasiados para el poco tiempo que tuve.
Un abrazo.

Mi rincón de los sueños dijo...

De los libros que más te han gustado también me he leido Cartas cruzadas que aunque no está en mi top lecturas le di 4,5/5, me gustó mucho y La librería de las nuevas oportunidades que también me gustó bastante

Besos!

Carmen dijo...

Mira que olvidarte de Dickens, jeje. Buen año, sin duda. Todo lo que sea disfrutar la lecturas, sean muchos o pocos, está genial!!
Besos y felices fiestas!!!

Shanny dijo...

Mi rincón: ¡Cartas cruzadas me hizo reír muchísimo! Y Anjali Banerjee fue un muy buen descubrimiento.
Un abrazín.

Carmen: ¡Lo siento! ¡Soy una total decepción! No fueron muchas lecturas, pero al menos la pasé bien con las que leí.
Un besín.

Mariuca dijo...

Pasate por mi blog, te he dejado un premio.
Un saludo.

mientrasleo dijo...

Compartimos unas cuantas lecturas y este año quiero volver a leer un poco mas de manga.
Besos y Feliz Año Nuevo

Isi dijo...

Feliz Año Nuevo, Shanny!
Pues de tus favoritos solo he leído EL Hobbit, pero fue hace mucho tiempo, la verdad. Debería releerlo. También tuve que dejar a medias el Silmarillion; demasiados datos.
Yo tampoco empecé el reto Dickens, si te sirve de consuelo, jejejejeeeee
Y enhorabuena por leer en inglés: al principio son mangas, pero seguro que dentro de poco te lees libros enteros ;)

Muchos besos!!

Shanny dijo...

Mariuca: ¡Gracias! Pronto me paso por tu blog ;)

Mientrasleo: ¡Arriba el manga! Yo leo los que me divierten jaja
¡Feliz año!

Isi:¡Feliz año! Y bueno, El Silmarillion, te entiendo completamente, mientras que El Hobbit me encantó.
¡Que bien! ¡Es un gran consuelo no ser la única! Aún así, debemos leer algo de él este año ¡Definitivamente!
Espero que pueda leer bastante bien en inglés, así me quito el miedo al idioma.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Dickens olvidado, oh my gosh!! jeje
Besines,

Shanny dijo...

Carmen: ¡Este año fijo leo al menos un libro del autor! Oh my Lord! jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...