lunes, 17 de diciembre de 2012

Semana Tolkien: El Señor de los Anillos II - Las Dos Torres de J.R.R. Tolkien


"Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".


La Comunidad se ha disuelto. Por una parte; Aragorn, Legolas y Gimli han decidido dirigirse a rescatar a Merry y Pippin, quienes fueron secuestrados por los horcos tras la batalla que le costó al vida a Boromir. Por otro lado, Frodo y Sam se dirigen a Mordor para terminar con la misión, y en el mismo camino, encontrarán a una misteriosa criatura llamada Gollum, quien se convertirá en su guía y obsesionado por el precioso.
Sin embargo, renace un viejo amigo durante la aventura: Gandalf, ahora El Blanco, pero con la terrible notica del crecimiento de las fuerzas de Saruman contra la Tierra Media, y los Nazgûl, buscando incansablemente el Anillo de su amo.

Portada original creada por J.R.R. Tolkien

Nuevos personajes, nuevos paisajes y nuevas aventuras, es lo que promete la segunda parte del Señor de los Anillos, así como un sorprendente final.
Nuevamente, la historia sigue a Frodo en su viaje por la destrucción del Anillo, y los demás integrantes de la Comunidad para vencer a las fuerzas del mal.
Con su típica división, esta vez "Libro Tres" y "Libro Cuatro", las historias de los personajes se dividen y continúan de forma cronológica, hasta llegar a un final inesperado que deja con deseo de más. En mi opinión, no me gustó esta forma de narración, igual que la del anterior, pues me hubiera gustado que los capítulos fueran intercalando ambas historias, ya que la lectura se hace más ágil y entretenida. Aún así, por algo Tolkien lo habrá escrito así, y le funcionó bien para llegar a ser conocido como uno de los mejores en la materia.


En cuanto a personajes, ¡GOLLUM! ¡Es genial! Me encantó ese miedo que inyecta con sólo leer su forma de comunicarse, el misterio que deslumbra alrededor de él, y la doble personalidad que posee. Me pone los pelos de punta, pero es uno de mis personajes favoritos en toda la saga.
La introducción de los Ents, éstos enormes árboles ,en los que me gustaría dar una paseo sentado en sus ramas; Faramir, hermano de Boromir y con un papel clave en la aventura de Frodo; Gandalf El Blanco, quien renace de la oscuridad y deja su nombre El Gris; Lengua de serpiente, traidor de Rohan y sirviente de Saruman; y claro, nuestro personaje femenino: Éowyn, una mujer valiente con deseos de dar la mejor en la batalla.
Como paisaje, tenemos nuevos lugares de la Tierra Media, comenzando con las torres de Minas Tiritih y Isengard, donde suceden las mejores batallas de todo el libro, y el reino de Rohan, como uno de los más poderosos conocido por hombres y elfos.

En este libro hubo un poco más de acción, pero aún así me deja con ganas de más, pues la acción principal se remonta hasta el final de la novela, y es una lástima tener que llegar hasta ahí para sentir toda el peso de la historia.
Aún así, fue una lectura que disfruté mucho y me hizo emocionarme por todos sus increíbles personajes.


Título original: The Lord of the Rings II: The Two Towers (El Señor de los Anillos II: Las Dos Torres)
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-450-7749-4
Páginas: 476

2 comentarios:

Mariuca dijo...

Esta es la parte que más me gustó, quizás porque es cuando se conoce mejor las debilidades y fortalezas de los protagonistas. Cuando nos encontramos con la historia de los pastores de árboles y se desarrollan las primeras batallas importantes que nos sumergen de verdad en un mundo que tiene todas las posibilidades de desaparecer. Se me ponían los pelos de punta.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: Me gustó mucho tu comentario. Creo que me sorprendí en la parte de los Ents y el dolor que sufren por la no existencia de Ents hembras. Es una lástima que la Tierra Media no exista, pues sería increíble visitarla.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...