miércoles, 14 de marzo de 2012

Prueba de Fuego de James Dashner



Disfrutando del boceto:
"Antes de que el mundo se derrumbará ella habló una vez más.
- Hey, ¿estás despierto?
Thomas se movió en la cama. Sintió que la oscuridad que lo rodeaba era como una masa de aire sólido que lo oprimía..."

Sinopsis
El laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Si desean leer la reseña del primer libro entren AQUÍ.
Al terminar Correr o morir me quedé con ganas de más, sin mencionar la cantidad de preguntas que tenía y Prueba de Fuego ha logrado contestar algunas.

Hemos salido del laberinto para enfrentarnos a La Llamarada y las terribles consecuencias que ha ocasionado en la Tierra, pero los Habitantes se llevarán sorpresas que nunca pensaron volver a revivir.
Este libro está lleno de traiciones, nuevos personajes y escenarios; pero sobre todo de más preguntas que no tienen respuesta. ¿CRUEL intenta ayudar o más bien perjudicar? ¿Qué quieren con Thomas? ¿Quién es ese hombre con traje blanco?

No voy a explicar qué sucede en realidad, pues ya he leído reseñas que lo han hecho y me pareció horrible, ya que matan toda la emoción y las sorpresas, que al menos, yo disfruté descubrir.
Aunque este libro me gustó mucho, no se compara con Correr o morir. Sin embargo; James Dashner nos introduce a todo un nivel diferente de misterio durante la trama, y aunque no entendamos nada de lo que está ocurriendo, debemos seguir leyendo porque se vuelve adictiva cada página que va pasando.
Como siempre digo, esta saga es mi favorita en literatura juvenil. Envuelve misterio, aventura, algo de romance y es totalmente psicológico, lo cual me encanta.

En abril llegará el cierre de la saga Maze Runner: Cura Mortal, y no puedo esperar para leerlo y entender de una vez por todas quién es CRUEL en realidad, y cómo todos estos jóvenes terminaron en un laberinto. Además, tendremos precuela... ¡Increíble! James Dashner es mi héroe...


Título original: The Scorch Trials (Prueba de Fuego)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-612-354-9
Páginas: 391

jueves, 1 de marzo de 2012

50 seguidores, 1 año, exámenes, lecturas, re -lecturas y piano

 ¡Estoy de vuelta! Y con un regalo de parte de la blogosfera: ¡50 seguidores! He logrado la cifra perfecta en un año que llevo por la blogosfera, y aunque sé de otros blogs que llevan menos tiempo que yo y poseen 600 seguidores, para mí ha sido todo un orgullo. Además, soy el único blog de literatura en Costa Rica... ¡El único!
Mi mamá dice que estoy haciendo la diferencia en mi país, y siento que es  así (Al rato me hago famosa jaja); pero lo importante es lo mucho que he crecido como estudiante, lectora, y las muchas experiencias que he tenido gracias a este blog... A todos gracias: Los que comentan y no comentan, aquellos que me envían correos, quienes me incentivan cuando estoy atareada por la universidad y aquellos que ahora considero amigos... ¡GRACIAS!

Ahora viene un resumen de estas dos semanas: Noticias buenas y malas... 

Primero las malas...

Terminé la temporada de exámenes, pero no como esperaba.
Gramática, Corrección de Estilo y Cultura Universal obtuve muy buenos resultado (más de 90 ;D); sin embargo Latín me tenía una sorpresa bastante decepcionante: 70.


Ahora tengo que traducir una lectura de más de cuatro párrafos para compensar la nota, y aunque crean que no es mucho lo que tengo que hacer, cuando se trata de un idioma tan complicado, se toma su rato.
En fin, tendré que ponerle mucho a esta materia... ¡Los participios son tan difíciles! ¡Debo estudiar!

Otra mala noticia: Mi profesor de piano ya no me dará clases.


Esto ha sido un golpe muy duro para mí, pues yo lo consideraba "mi maestro", le tenía demasiado cariño y era como un segundo padre para mí.
No toqué el piano por semanas, y no tuve el entusiasmo de leer tampoco.
Pero ahora todo es diferente, estoy mucho mejor: Él no va a volver, y yo no soy nadie para juzgarlo. Sólo espero que haya tomado la decisión correcta... Es muy complicada la situación, porque no fui la única afectada :S
Aún así, no todo está perdido. En cuanto se pueda comprar la cámara de mi hermano que necesita para su carrera (Diseño Publicitario), comenzaré clases en una academia de Cartago. Me queda muy cerca y como tengo los sábados libres, está perfecto para dedicarlo a la música.
Ahora estoy aprendiendo solita, y practico "Gavotte" de Gosse.

Siguiendo con el piano, viendo videos por Youtube, encontré uno de un anime de música clásica "La Corda d' Oro"... ¡Es hermoso! (Por eso estoy con "Gavotte)

Fuente Imagen
Creo que llegó en el momento oportuno, pues me sentí como la protagonista y me hizo recordar el amor que siento por el piano.
¡Me ha inspirado mucho! Ya lo vi dos veces, y apunté el nombre de todas las canciones que presentan los personajes. Ahora voy a leer el manga (como dije, me encantó), y mientras lo lea, escucharé música clásica para sentir el fondo de la historia completamente.
Aquí les dejo el video que me dejó atónita... Pueden ver los episodios aquí, y avísenme si alguno se anima a verlo ;)


Lastimosamente sólo he leído dos libros este año... ¡DOS! La universidad me tiene bastante ocupada. Ha sido el cuatrimestre más cansado que he tenido, pero lo he disfrutado mucho.
Lo importante es ¡Ya comencé el Reto Tolkien! Voy por la mitad de La Comunidad del Anillo (decidí leer El Hobbit de último para tenerlo fresco a la hora de la peli) y estoy enganchadísima.
El larguirucho que estoy leyendo es de Tólstoi, y está bastante interesante, una buena oportunidad para probar este autor.
Por último, me dije que el 1 de marzo iba a releer Los Juegos del Hambre... ¡Falta un mes para la peli!
He decidido agregarlo a mis lecturas porque siempre veo la película antes de leer el libro (para mí es horrible), tener los personajes frescos, y tomar varias notas a la hora de ver la película... ¡Qué emoción!


Otro punto importante: ¡Encontré la mejor tienda de segunda mano en Costa Rica! He comprado unas joyitas que les debo enseñar, y la próxima vez que vaya tomo fotos, porque en serio es lindísima.
Tengo que hacer una entrevista para un trabajo, y si me aprueban la idea en la universidad, la haré sobre el dueño esta librería, y si no, la traeré para el blog ¿Qué les parece?

Lamento que haya sido una entrada tan larga, no los culpo si se aburrieron a la mitad, pero quise mostrar algo diferente en el blog.
Pronto traigo reseñas, larguiruchos, muchos libros nuevos y alguna otra locura.

¡Gracias por esos 50 seguidores!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...