lunes, 7 de mayo de 2012

Lienzos por leer #9

Un largo tiempo sin enseñar libros nuevos, y sin más preámbulos, aquí están mis nuevas joyitas...

Hace un tiempo le dije a mi abuela si podía regalarme los libros de su biblioteca, pues como nadie lee en la familia más que yo, sería un desperdicio tenerlos llevando polvo, por lo que ella aceptó de inmediato.
Lo bueno, traje libros que no tengo. Lo malo, encontré libros que ocupé para la universidad y ya había comprado (y eran bastante caros)... La próxima vez visitaré a mi abuela para asaltar su biblioteca una vez más.


Cuentos [Horacio Quiroga] Me gusta mucho este autor, y fue una verdadera suerte encontrar este libro.

Diez Negritos [Agatha Christie] ¡Chiquitín! Tengo que probar esta autora, es una de mis eternas pendientes.

Poemas [Rubén Darío] Admito ser una completa ignorante en poesía, por lo que me gustaría conocer más de esta ciencia, y ésta es una buena oportunidad.


Autores Costarricenses y  Varias obras de teatro [Federico García Lorca y Leandro Fernández de Moratín] Como estudio filología, estos autores me sirven para estudiarlos y obtener más conocimiento en literatura clásica, además que el primero me sirvió para la bibliografía del último ensayo que escribí.


Nueva Gramática de la Lengua Española y Crónica de una muerte anunciada [Gabriel García Márquez]  Ambos los necesité para Corrección de Estilo en la universidad.
García Márquez... Este libro lo tuve que leer en el colegio, y ha sido lo único que he leído del autor. En esta materia que mencioné, tuve que escribir una crónica como examen final... ¿Les gustaría leerla? ¡Avisen  en los comentarios!

Como comenté AQUÍ, me encontré la mejor tienda de segunda mano en San José, y por fin presento los libros que compré.


Cumbres Borrascosas [Emily Brontë] ¡Edición preciosísima! Éste sí es mi eterno pendiente, y ya quiero saber de lo que en realidad trata este libro... ¡Pronto caerá en mis manos!

Los hijos del Capitán Grant [Julio Verne] Como saben, mi clásico favorito. Siempre ando en busca de sus libros a cada lugar que voy.

Charlie y la fábrica de chocolate [Roald Dahl] Lo encontré de pura casualidad, y me encantaría volver a mi niñez con este tipo de lectura.

Al lado de la Erial, se encontraba otra tienda de libros usados, por lo que aproveché y conseguí otras joyitas.


Los 500 millones de la Begum y La vuelta al mundo en ochenta días [Julio Verne] Como dije, busco sus libros a cada lugar que voy.

La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina [Stieg Larsson] ¡Nuevo! Inclusive estaba envuelto en el plástico. Me costó súper barato y estoy muy feliz porque tiene la misma edición que el primero.

¡Gracias a mi abuela por los libros de la biblioteca y por regalarme dinero en Navidad! ¡Por ella pude comprar todos estos libros!

Cuando enseñé mis regalos de Navidad (AQUÍ) me faltó enseñar los siguientes...


SDL III: El retorno del Rey, El Silmarillion y El Hobbit [J.R.R. Tolkien] Mi hermano me regaló los libros que me hacían falta, y fue una sorpresa, pues no esperaba que me dieran libros como obsequio.


A salvo en casa [Randy Alcorn] Dos amigos que toman rumbos distintos, uno vive la gran vida y otro es perseguido en China por ser cristiano. Se ve bastante interesante, la letra y páginas son café... Lo cual es nuevo para mí.

Mis larguiruchos:
  • La marquesa y otros cuentos [George Sand]
  • El caballero del Azor y otros cuentos [Juan Valera]
  • Rescate de un secuestro y Máxima adapatabilidad [Stanley G. Weinbaum]
Y para terminar con broche de oro... ¡Gané un concurso! ¡Segundo que gano por la blogosfera! Aunque es el primero que gano un libro.


Cuatro novias [Varias autoras] ¡Gracias Isi! Perdón por tardar tanto en presentarlo en el blog. Me incluyó cuatro marcapáginas muy lindos y una carta preciosa... Por cierto, Isi tiene una letra muy bonita.

Así termino esta entrada larguísima... Perdón si se aburrieron, y me dicen si quieren leer mi crónica... No soy profesional, ni deseo alardear; pero sería lindo que dieran su opinión.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Y éste es el libro que leí en un día...



Título: Cartas Cruzadas
Autor: Markus Zusak
Páginas: 378
Lapso de tiempo: 11:05 a.m. - 21:05 p.m

Resultado: ¡No pude apartar mis ojos de este libro!

Y sí, por primera vez, leo un libro en un día...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...