miércoles, 21 de noviembre de 2012

Semana Tolkien

Hemos llegado a noviembre, casi terminando el año y éste ha sido uno especial para el blog: El 2012 dio lugar al primer reto personal de Lienzo de Palabras, y para conmemorar tan increíble acontecimiento, he decidido dedicar toda una semana al mismo.
Este año me comprometí a leer la obra maestra de J.R.R. Tolkien, como pueden leer AQUÍ, por lo que se me ocurrió realizar una semana temática para reseñar todas las obras que leí, así como información de las películas y arte basado en esta increíble historia.
Del 17 al 23 de diciembre, estará lleno de duendes, magos, hobbits y uno que otro dragón por aquí, así que espero con ansias plasmar en mi rinconcito literario, la magia que esconde Tolkien en sus obras.
Espero que les guste mucho la idea, además de que si tienen alguna información, curiosidades o datos interesantes sobre el autor, pueden enviarme un correo a shapalabras@gmail.com para postearlo durante la semana.



¡Que comience la Semana Tolkien! ¡Nos leemos!


lunes, 19 de noviembre de 2012

Lunes Larguiruchos: Bajo el sauce y otros cuentos (Hans Christian Andersen)

Muy emocionada de presentar este nuevo larguirucho, pues hasta ahora, se ha convertido en mi favorito ¡Disfruten la reseña!


Hans Christian Andersen es uno de los tres principales autores de cuentos que han existido en la historia, los otros dos son Charles Perrault y los Hermanos Grimm, por lo que adentrarse en sus pequeños relatos fue todo un deleite.
Su estilo de escribir es típico de los autores clásicos de la época, es decir, tiene esa elegancia y calidez que a la mayoría de la literatura actual carece, además de sentir como si el propio abuelito nos estuviera narrando un cuento.

Este larguirucho posee cinco cuentos del afamado autor, y cada uno de ellos posee una moraleja, así como ciertos sentimientos reencontrados para el lector.
En Bajo el sauce, tenemos una historia de amor entre dos amigos de toda la vida, quienes al crecer tienen la oportunidad de ser algo más y vivir unidos en el mismo árbol que los vio crecer, aunque puede que el resultado sea diferente.
El jardín del Edén es un cuento de reflexión para todos, pues ¿no se han preguntado que pudo haber sucedido si Adán y Eva no hubieran comido del fruto prohibido? Todo ser humano ha respondido que de haber sido ellos, jamás cedaría por una frutilla... Andersen nos recuerda que no es así, y de una manera espectacular.
Pulgarcita es aquel clásico que todos recordamos, y nos trae de nuevo a la niñez nostálgica, aquella que siempre deseamos tener de vuelta.
En El gorro de dormir del solterón nos encontramos nuevamente con dos amigos, un árbol que da mucho fruto y un amor imposible.
La llave de la casa es aquella historia que da esperanza al que desea el amor y brinda paciencia para obtenerlo, además de una llave ayudará a nuestro protagonista.


Estos relatos vienen cargados de amor, enseñanza y una excelente descripción, no sólo del lugar, sino también de los personajes.
Cada cuento tiene como fondo Dinamarca, lugar de nacimiento del autor, por lo que ha sido muy diferente conocer aquellos paisajes, además de inclusive sentir el clima del lugar.
Este larguirucho me ha gustado muchísimo, y espero volver a repetir con Andersen.

Título: Bajo el sauce y otros cuentos
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 978-9968-553-05-6
Páginas: 74
Ejemplar: Núm. 113

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lienzos por leer #12

Con la llegada de un nuevo mes, llegan nuevos libros a mis estanterías. Hoy traigo literatura de todo un poco, así que espero que disfruten mucho las novedades de mi biblioteca.


La librería de las nuevas oportunidades [Anjali Banerjee] Reseñado en el blog AQUÍ. Totalmente recomendado, una de las mejores lecturas que tuve en mis manos este año, y claro, estoy muy feliz aprendiendo cada jueves en El Erial ¡Gracias por la inspiración Anjali Banerjee!

La trilogía de Nueva York [Paul Auster] El mes anterior (AQUÍ), enseñé un libro que don Manuel me regaló de este autor, y en éste descubrí por medio de una entrevista que se le hizo al autor, la historia detrás de este libro. Le tengo muchísimas ganas, más adelante reseñaré ambos libros de Auster y espero que me guste mucho, pues he leído reseñas muy positivas.

El jardín olvidado [Kate Morton] ¡Por fin llega a CR! Hace mucho vengo leyendo reseñas buenísimas en la blogosfera, y por fin tengo la oportunidad de leer esta autora ¡Cruzo los dedos para no terminar decepcionada!

Los siguientes, los compré en El Erial.



La tradición del jazz [Martin Williams] En la universidad me asignaron una conferencia con tema libre, y yo escogí el jazz porque es un género que me gusta mucho, pero soy una total ignorante en este estilo. Aprovecharé esta oportunidad para aprender y disfrutar esta increíble música.

Gramática Latina: El otro año haré la temible prueba de grado en latín, y supuse que este material me sería muy útil para el examen... ¡Espero que me vaya muy bien!

Oliver Twist [Charles Dickens] Nunca he leído nada del autor, y aunque me apunté al reto del autor, no creo que lo pueda cumplir este año. Aún así, tendrá su turno... El otro año tengo planes para mis lecturas, e involucra clásicos... Muchos clásicos ¡Que llegue pronto el 2013!


Y ahora, los larguiruchos, librines que no pueden hacer falta en mi blog.
  • Viento del pueblo y El rayo que no cesa (Miguel Hernández)
  • Los inválidos y otros cuentos (Baldomero Lillo)
  • El jorobadito y otros cuentos (Roberto Arlt)
  • En CR - Notas rápidas (Alberto Masferre)
  • Las memorias de Mamá Blanca I y II (Teresa de la Parra)
  • Cuentos de muerte y de sangre (Ricardo Güiraldes)

No son muchos, la mayoría para la universidad, pero estoy muy contenta con mi botín.
¿Qué opinan de mis libros? ¿Han leído alguno? ¡Comenten!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...