martes, 15 de enero de 2013

Howl's Moving Castle de Diana Wynne Jones


"In the land of Ingary, where such things as seven-league boots and cloaks of invisibility really exist, it is quite a misfortune to be born the eldest of three. Everyone knows you are the one who will fail first, and worst, if the three of you set out to seek your fortunes..."

Sophie Hatter es la mayor de tres hijas que viven en el pueblo de Market Chipping en el reino mágico de Ingary, donde es conocido el castillo ambulante de Howl, un temible mago conocido por comerse el corazón de las mujeres más bellas.
Tras ser hechizada por la Bruja del Waste, Sophie se convierte en una anciana de noventa años, por lo que abandona la tienda de sombreros de su padre. Al comenzar un nuevo camino, termina convertiéndose en la ama de llaves del mismísimo Howl, quien resulta ser un mago caprichoso, vanidoso y responsable por su mala fama, pues él mismo comienza los rumores para evitar trabajo y responsabilidad.
Y aunque Sophie no se soporte al arrogante mago, deberá permanecer en el castillo, pues Calcifer, un demonio de fuego, prometió romper su hechizo, si descubría la maldición que yace en la vida Howl.

Tras enamorarme de la película Howl's moving castle por el Studio Ghibli, y saber que estaba basada en un libro, decidí que sería el primer libro que leería en el kindle, además de ser el primero en inglés que me animaba a comenzar.
Howl ha sido toda un deleite de leer, no sólo por la variedad de personajes, sino por la originalidad que tiene la historia y el crecimiento que va teniendo la trama de la novela conforme se va leyendo.
En ningún momento sentí que ésta era una lectura pesada, más bien quería saber más y más sobre el castillo, y los secretos que esconde Howl tras esa máscara de despreocupación.

Los personajes han sido muy divertidos, sobre todo Calcifer, encargado de trasladar el castillo y su deseo es salir y ser libre; Michael, joven de quince años y pupilo de Howl; la bruja del Waste, villana del libro; Lettei y Martha, hermanas de Sophie que juegan un papel importante en el libro; Sophie, nuestra protagonista, una joven que se convierte en anciana y termina siendo ama de llaves de Howl, el mago que todos temen, pero en realidad es bastante insoportable, y más cuando Sophie se vuelve loca limpiando el castillo.



En cuanto a la película, es completamente diferente al libro, sobre todo la personalidad de los personajes, además de que Michael es un niño de ocho años.
También, el romance es muy distinto al libro, pero en el libro es mucho más divertido, además de que en la novela se sabe perfectamente quién es el villano y la película da un giro en ese aspecto. Es la primera vez que no tengo queja alguna por el asombroso cambio que posee el libro de la película, pues ambos son increíbles en su propio estilo. Además, de tener el mejor soundtrack del mundo ¡Es el mejor que he escuchado!

Éste libro se considera para niños, pero yo diría que cualquier persona puede disfrutar de esta hermosa y muy original historia. Éste libro forma parte de una trilogía, y claro, yo tengo la intención de terminarla.
Definitivamente, si desean desconectarse un rato de la realidad, recomiendo la historia de Howl y el mundo que rodea a Sophie, pues ella es como todos nosotros, una chica normal sedienta de aventuras.
En resumen, es un libro para leer una y mil veces.

Aquí les dejo el trailer de la película...




Y ésta es la escena que me hizo ver la película...




Título: Howl´s Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Greenwillow Books
Vendido por: HarperCollins Publishers
ASIN: B008LV8TSU
Páginas (Edición papel): 448
Tamaño (Kindle): 740 KB
Reto ¡Montaña de lienzos!: 1/48 libros leídos
 Reto Keep calm and read 10 books in English: 1/10

4 comentarios:

Mariuca dijo...

Me pierdo un montón de cosas. No sabía nada de esta película ni de este libro, pero me lo apunto. Me gusta mucho el mundo de fantasía.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: ¡No te vas a arrepentir! Espero que disfrutes mucho de la lectura y la peli, pero no te preocupes, que yo también me pierdo de otro montón si no fuera por el blog jaja.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía ni el libro ni la película, no me llaman la atención, pero siempre está bien conocer cosas nuevas. Muchos besos.

Shanny dijo...

Goizeder: Me imagino que la fantasía no es lo tuyo, pero como bien dices, es bueno conocer de todo un poco.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...