jueves, 3 de enero de 2013

Nuevo sistema de lectura 2013: ¡Montaña de Lienzos!

¡Llegó el 2013! Y eso significa nuevas lecturas y más aventuras que vivir por medio de los libros; además que estaré cumpliendo dos años en la blogosfera, lo que me alegra muchísimo, pues no me arrepiento haber comenzado este blog, más bien he conocido increíbles  personas y aumentado mi pasión por los libros.

Como bien saben, el 2012 fue una total decepción el número del libros que leí, por lo que se me ocurrió una forma de organización para mis lecturas, que no sólo me bajarán la pila de libros pendientes; sino también conocer escritores, novelas y clásicos que me servirán para las pruebas de literatura de mi carrera.

Así que denle la bienvenida a ¡Montaña de Lienzos!, el nuevo sistema de lectura de Lienzo de Palabras para el 2013:


Consiste en leer y reseñar cuatro libros por mes, de las siguientes categorías:
  1. Larguirucho.
  2. Clásico.
  3. English Book u otro a escogencia.
  4. Otro a escogencia.
Los tres primeros son los más importantes. Como ya tengo mi kindle (¡OH YEAH!), quiero comenzar a leer en inglés, por lo que intentaré leer al menos un libro en este idioma.
En cuanto a clásicos, tengo muchísimos pendientes y poco conocimiento en cada uno de los autores, por lo que agregando un larguirucho, estaré leyendo dos clásicos por mes, lo que me ayudará mucho en la universidad y en mi pasión por la lectura.

Pero esto no es todo, como debo un total de 18 reseñas en el blog, también tendré que postear cada una de ellas en este año 2013. Además, tendré que esforzarme mucho más, pues iré subiendo las reseñas de los libros que lea durante el año, para así evitar la acumulación de pendientes.

Iré poniendo una lista en el sidebar de los lienzos que lea durante el mes, así como de las reseñas pendientes que vaya a postear. Decidí hacerlo de esta manera para no estar poniendo una entrada a cada rato con los libros que vaya a leer, ya que para mí, es un poco cansado y aburrido ver ese tipo de entradas; así que más fácil para todos fijarse en la lista.

Aquí mismo estaré registrando mis avances:

Lecturas...
  1. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
  2. El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
  3. Howl's Moving Castle (Diana Wynne Jones)
  4. Larguirucho: El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
  5. El contador de historias (Rabih Alameddine)
  6. Cinco semanas en globo (Julio Verne)
  7. Everflame (Dylan Lee Peters) 
  8. Larguirucho: Las ratas del cementerio y otros relatos (Henry Kuttner)
  9. The summer before the storm (Gabriele Willis)
  10. La próxima vez (Marc Levy)
  11. La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)
  12. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
  13. Cartas sobre la mesa (Agatha Christie)
  14. Warm bodies (Isaac Marion)
  15. Larguirucho: Noches blancas (Fiódor Dostoievski)
  16. El juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)
  17. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
  18. La trilogía de Nueva York (Paul Auster)
Reseñas pendientes...
  1. Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)
  2. Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)
  3. El cementerio de Praga (Umberto Eco)
  4. La cúpula del mundo (Jesús Maeso de la Torre)
  5. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
  6. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Por cierto, ¿les gusta el banner? ¡Estoy orgullosa de mi trabajo! ¡Estoy mejorando en photoshop! Y cuando vi esta imagen de Snoopy (¡Amo Snoopy!), me inspiró para el nombre de mi "nueva organización". Para mí está perfecto, sobre todo por el hecho de que Snoopy me encanta.

¡Hora de leer mi Montaña de Lienzos!

6 comentarios:

Carmen dijo...

Pues a leer vamos!!
Besos,

Shanny dijo...

Carmen: ¡Gracias por animarme! Un abrazo

Isi dijo...

Me gusta mucho el banner, Shanny es una monada. También adoro a Snoopy :)
En cuanto a tu sistema de lecturas por mes, pues me parece bien si a ti te parece bien. Para mí sería un poco agobiante porque no me gusta tenerlo todo tan planificado. Bueno, no es que no me guste, es que sé que no lo cumpliría, jejejeje.
Pero si tú prefieres hacerlo así, me parece estupendo y te deseo mucha suerte para que lo consigas.

Besos!!

Shanny dijo...

Isi: ¡Sabía que te iba a gustar el banner! Y bueno, es la primera vez que me organizo de esta manera, así que espero funcione el sistema.
¡Un besín!

Mariuca dijo...

Pues ánimo y a leer. Yo no me organizo de ninguna manera la verdad. Espero a terminar un libro y después decido que tipo de lectura me apetece.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: Es la primera vez que me organizo de esta manera, pero igual, si deseo leer otro libro que no esté en la lista, voy a leerlo.
¡Vale hacer trampa! jaja
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...