sábado, 5 de enero de 2013

Retos 2013

¡Este año va a ser diferente! Quiero comprometerme seriamente a los retos que decidí apuntarme, ya que tienen mucho que ver con la nueva organización de lecturas que decidí tomar este año.


Consiste en leer esos libros que han estado en la estantería por años, y por alguna razón, se han quedado atrás por darle mayor prioridad a otras lecturas. Es una buena manera de leer esas joyitas que hemos olvidado, además de bajar la lista de pendientes de la lista.

1. El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
2. Cinco semanas en globo (Julio Verne)
3. Las ratas del cementerio y otros cuentos (Henry Kuttner)
4. La mecánica del corazón (Mathias Malzieu)




Consiste en leer y reseñar un libro del autor, o ver una de sus adaptaciones cinematográficas (como director, guionista o cualquier película).
Le tengo muchísimas ganas a este autor, por lo que no dudé en apuntarme al reto, además de tener pendiente uno de sus libros (o más bien tres en uno) en la estantería.





Isi me leyó la mente con este reto, pues el 2013 era el tiempo de lecturas en inglés para Shanny, ya que gracias a los mangas, mejoré muchísimo y le perdí el miedo a este idioma.
Como es la primera vez que leo en inglés, al menos libros de verdad, decidí comenzar con diez libros, pero si puedo leer más, lo haré.
También, Isi se propuso leer veinte libros, por lo que se puede elegir cuál de los dos retos seguir.

1. Howl's Moving Castle (Diana Wynne Jones)
2. Everflame (Dylan Lee Peters)
3. The summer before the storm (Gabriele Willis)
4. Full Metal Panic! Light Novels - 9 Vol. (Shojih Gatoh)

Manga:
1. High School Debut - 13 Vol. (Kazune Kawahara)
2. Lovely Complex - 17 Vol. (Aya Nakahara)
3. Tonari no Kaibutsu kun - 10 Vol. (Robico)
4. Kimi ni todoke 19 Vol.(Karuho Shina)
5. Seiyuu ka! - 12 Vol. (Minami Maki)
6. Faster than a kiss - 12 Vol. (Meca Tanaka)
7. Kamisama Hajimemashita - 16 Vol. (Julietta Suzuki)
8. Special A - 17 Vol. (Minami Maki)


Y finalmente, ya saben la Montaña de Lienzos que me propuse este año: leer los 48 libros, que se supone, puedo leer con mi nuevo sistema de lecturas; además de postear las 18 reseñas que tengo pendientes.

¿Qué les parece los retos de este año? ¡Muy diferentes a los que mostré antes en el blog! ¡Espero divertirme muchísimo con las lecturas que tendré en mis manos!
Y ustedes, ¿en cuáles retos estarán participando este año?

11 comentarios:

Tatty dijo...

¡Mucha suerte con todos! compartimos algunos
besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mucho ánimo y suerte con todos los retos! Yo no participo en ninguno, nunca lo he hecho, prefiero seguir así para no agobiarme ni condicionar las lecturas. Muchos besos.

Carmen dijo...

Mucha suerte con los retos!!
Besos,

Shanny dijo...

Tod@s: ¡Gracias por el apoyo! ¡Espero que tengamos excelentes lecturas este año! ¡Besines!

Meg dijo...

Mucha suerte y gracias por la difusión y participación...Un beso!!!

Isi dijo...

Pues mucha suerte con tus retos.Yo también he mejorado mucho desde que leo en inglés, espero seguir haciéndolo y superar el reto!
También estoy apuntada al de Paul Auster, que me dan ganas de leerlo ya y completar el reto!! jajaja
Y al de los 12 libros no estoy apuntada, pero sí a uno muy parecido, que también son 12 libros, así que vamos, que es casi lo mismo e intentaré completarlo, a ver si lo consigo!!
Mucha suerte para todos!

Shanny dijo...

Meg: ¡Gracias por comentar! ¡Y buenísima idea la del reto!
Un abrazo.

Isi: Estamos prácticamente en los mismo retos jaja, así que espero ver buenísimas reseñas en el blog, sobre de lecturas en inglés ;)
Un abrazo.

Mariuca dijo...

Mucha suerte con tus retos. Yo también estoy en alguno este año.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: ¡Espero que los puedas cumplir! Muchos abrazos.

Isi dijo...

Shanny: he organizado un readathon para ayudarnos en el reto. A ver si te apuntas!!!

Shanny dijo...

Isi: ¡Ya me paso por tu blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...