lunes, 18 de febrero de 2013

Lunes Larguiruchos: El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

El primer larguirucho del año, y debo admitir que no pude comenzar con mejor lectura para comenzar el 2013.
Además, éste es el primer larguirucho que presenté en el blog (aquí), sin saber que daría origen a una sección que ha sido aceptada y disfrutada por todos ustedes.


Nos encontramos en los año veinte, terminada la I Guerra Mundial y en una época donde la sociedad busca diversión, vino y cigarrillos.
Nick Carraway es el narrador de la historia, un joven que trabaja en Nueva York y vive junto la inmensa mansión de Jay Gatsby, un excéntrico millonario conocido por sus extravagantes fiestas, donde todos aquellos que tienen un nombre, deben estar ahí.
Sin embargo, ¿quién es Gatsby? Ésa es la pregunta que todos poseen, por lo que lo último que pensarán es que se trata de un hombre común y corriente, que con la ayuda de su vecino Nick, podrá reencontrarse con el amor de su vida, ahora casada con otro hombre.

 Recuerdo cuando decidí comprar este larguirucho y que su nombre fue lo primero que me llamó la atención, después de ver Medianoche en París (¡RECOMENDADÍSIMA!) descubrí a Fitzgerald y su vida, por lo que recordé el deseo de leer esta novela y creo que llegó en el momento indicado. Además, en mayo llegará a la pantalla grande y ¡Leonardo DiCaprio es Gatsby! Como saben, es mi actor favorito, y pueden ver aquí el trailer de la peli.


Lo admito, no tenía idea de qué iba la historia, como con la mayoría de larguiruchos, simplemente me senté a disfrutar de la lectura y esperar que me gustara, pues tras ver tan buenas reseñas del libro, tenía altas expectativas que resultaron exitosas.
A pesar de poseer una trama tan simple, su historia me ha cautivado y mostrado lo cruel que puede ser la sociedad, además de mostrar una realidad que estaba vigente en los años veinte, así como en la actualidad.
El único problema sería la edición que tenía, pues al parecer, el encargado de mecanografiar y editar el texto, se omitió varias letras y agregaba la "b" donde no debía ¡Una lástima!

Me he enamorado por completo de Scott Fitzgerald, tanto que no dudaría en repetir con el autor, pues me encantaría que me sorprendiera una vez más con la belleza de su escritura

Es el primer larguirucho que merece una segunda lectura, y muchas otras más...

Título original: The great Gatsby (El gran Gatsby)
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: Grupo Nación
ISBN: 978-9968-658-47-8
Ejemplar: Núm. 162-163
Páginas: 179 (91+88 respectivamente)

5 comentarios:

Mariuca dijo...

Me lo leí hace siglos y ya ni me acuerdo bien de la trama. Solo recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca y que con vistas a la película que estrenan ahora he pensado en leerlo de nuevo.
Un saludo.

Shanny dijo...

Mariuca: Me gustó mucho esta lectura, la he disfrutado muchísimo.
Espero que releas el libro y disfrutes de la peli también.
Un besín.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo he leído aún pero me has picado la curiosidad y me han entrado ganas, a ver si le hago un hueco. Muchos besos.

Carmen dijo...

Lo tuve que leer en la facultad y no me gustó nada de nada. Prefiero Tender is the night, de este mismo autor...
Besos,

Shanny dijo...

Goizeder: ¡Arriba la curiosidad! Espero que lo disfrutes cuando le hagas un hueco en tus lecturas.
Un besín.

Carmen: ¡Que mal que no te haya gustado! No conocía ese otro libro, así que lo tendré en cuenta para leerlo después.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...