viernes, 8 de febrero de 2013

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne


"El año 1886 quedó señalado por un acontecimiento singular, por un inexplicado e inexplicable fenómeno, que seguramente nadie ha olvidado..."

Al parecer, una ballena de metal está atacando los barcos de los océanos, por lo que el naturalista francés Aronnax decide tomar una aventura para realizar el mejor descubrimiento de su carrera. Junto con su fiel criado Consejo y el arponero Ned Land, se unen para vencer al gran monstruo.
Lastimosamente, tras terminar como náufragos, serán acogidos por el capitán Nemo, quien los llevará a lugares que el hombre no ha sido capaz de llegar, y todo en su extraña nave: un submarino.

Como he mencionado antes, Julio Verne es mi autor clásico favorito, además de que gracias a él, me di cuenta que porque algo se antiguo, no significa que sea aburrido.Sin embargo, este es el libro que menos me ha gustado, de los pocos que he leído del autor.

Esta historia es conocida por muchos, además de que en la actualidad ya existan los submarinos, pero la narración de la novela se me ha hecho muy tediosa, pues se la pasa explicando detalladamente las especies marinas que se admiran desde las ventanillas de la nave, llegando al punto en que perdía fácimente el interés y el hilo de la historia.
Aún así, las partes que poseían acción, las he disfrutado bastante, además de enseñar diferentes lugares que probablemente no seré capaz de ir, por lo que yo misma me sentía parte de la aventura.
Los personajes no los llegamos a conocer tan profundamente, por lo que me hubiera gustado saber qué sucedió en el pasado del capitán Nemo.

A pesar de lo poquito que me gustó este libro, sé que a muchos les ha encantado, y puede que lo vuelva a leer con otros ojos. También, se debe tomar en cuenta que este fue uno de los primeros libros que escribió Julio Verne, por lo que le faltaba mejorar bastante.
Aún así, Julio Verne me encanta, por lo que no estoy en nada decepcionada, e igual lo continuaré recomendando, sean niños o adultos.

Título original: Vingt mille lieues sous les mers (Veinte mil leguas de viaje submarino)
Autor: Julio Verne
Editorial: Panamericana
ISBN: 978-958-30-0138-3
Páginas: 519
¡Montaña de Lienzos!: 1/18 reseñas pendientes

9 comentarios:

Dorothy dijo...

De adolescente me leí todas las obras de julio Verne. Ésta me gustó muchísimo, de hecho, es la segunda que más me gusta de él (después de 'Viaje al centro de la tierra') pero porque me encanta el mar. Quizás algún día me ponga a releer a Verne.

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo no he leído nada de Julio Verne, mi chico de joven leyó casi todos sus libros y le encantaron, me los recomienda, pero por ahora no le he hecho caso... Muchos besos.

Isi dijo...

Yo este tampoco lo he leído, pero de momento no es una lectura que me apetezca... Tendrá que ser en otro momento.
Eso sí, tomo nota de que puedo saltarme algunas descripciones de especies marinas, jejeje

Shanny dijo...

Dorothy: ¡Mi favorito es Viaje al centro de la tierra! Es por ése libro que comencé a leer clásicos.
Ojalá hubiera leído este autor cuando estaba en el colegio, pero lo importante es que lo estoy disfrutando ahora.
Un besín, y claro, espero que releas a unos de mis autores favoritos.

Goizeder: ¡No puede ser! ¡Debes leerlo! Aunque no te preocupes, que con los pendientes que tengo en mi estantería, estaré reseñando más libros de él, por lo que espero que te animes con él pronto.
Un abrazo.

Isi: Tal vez como veterinaria no se te haga tan pesado como yo jaja.
Es género de aventuras, por lo que espero que lo llegues a leer en otro momento.
Un abrazo.

Todos mis libros dijo...

Hola, yo de Julio Verne creo que sólo he leído Miguel Strogoff que está bien, aunque tengo tres o cuatro más de él por casa. Besos.

Johana dijo...

Yo no he leído nada de este autor pero pienso hacerlo pronto, me lo han recomendado mucho :)

Shanny dijo...

Todos mis libros: Tengo Miguel Strogoff en casa, por lo que espero leerlo muy pronto.
Un besín.

Johana: ¡Gracias por comentar! Y claro, te recomiend Viaje al centro de la tierra, pues es mi favorito del autor.
Un abrazo.

bibliobulimica dijo...

Leí el año pasado "Viaje al centro de la tierra" y lo disfruté bastante, y aunque este no se me antoja, creo que puedo recomendárselo a uno de mis hijos que es fanático del national geographic channel ;)
un beso,
Ale.

Shanny dijo...

Bibliobulimica: ¡Viaje al centro de la tierra es mi favorito! Y claro, espero que estés atenta con las reseñas de otros libros del mismo autor que iré posteando.
A mí también me gusta national geographic, y disfruto mucho la revista ;)
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...