martes, 12 de marzo de 2013

Alicia en El País de las Maravillas de Lewis Carroll


"Alicia ya estaba cansada de estar sentada en la pradera junto a su hermana, sin hacer nada. Cada tanto ojeaba el libro que su hermana estaba leyendo, que no tenía ilustraciones ni diálogos, y se preguntaba '¿y de qué sirve un libro que no tiene dibujos ni conversación?'... "

¿Quién no conoce la historia de Alicia? Una niña que tras estar aburrida por las clases de su hermana, se encuentra con un conejo blanco que insiste que va a llegar tarde, por lo que Alicia decide seguirlo y cae en un agujero que la llevará El País de las Maravillas.

Y con este mini resumen de un libro sumamente conocido, y tras mucho tiempo teniéndolo como un eterno pendiente, me alegra decir que ya leí las desventuras de Alicia, aunque me hace falta leer Alicia a través del espejo y he pensado que lo puedo leer en el kindle.

Sinceramente, Alicia me ha parecido una niña bastante caprichosa, pero es entendible, pues la tratan como a una cualquiera cuando está acostumbrada a una vida llena de lujos y de respuestas afirmativas a todos sus deseos, pero sigue siendo una chiquita a quien se le debe tener paciencia por lo que entiendo el hecho de su actitud.
Como saben, surgen muchos otros personajes, tales como El Sombrero, La Reina de Corazones, Las Cartas y otros seres muy curiosos, que le brindan a este libro esa magia e imaginación que sólo un niño puede crear y Lewis Carroll nos recuerda esa infancia que todos hemos tenido, y lo mucho que se extraña.

Aún así, todavía tengo una pregunta, ¿dónde está la Reina Blanca?. Hago esta pregunta por la versión cinematográfica de Tim Burton.

Un libro que se lee muy rápido, que probablemente se disfrute más siendo un niño, o en mi caso, en siendo una niña grande jaja.


Título original: Alice's adventures in Wonderland (Alicia en El País de las Maravillas )
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Gradifco
ISBN: 978-987-571-037-5
Páginas: 125
¡Montaña de lienzos!: 2/18 reseñas

11 comentarios:

Marie dijo...

Hola Shanny! Yo también tengo pendiente por leer a Alicia y como soy una niña grande creo que también lo disfrutaré :)
Me gustó mucho la peli de Tim Burton, y vaya que sorpresa me has dado con la ausencia de la Reina Blanca :O
A ver si me animo pronto y lo elimino de la montaña de libros por leer!
Un besito!

Shanny dijo...

Marie: ¡Me alegra de no ser la única niña grande! Y sí, yo aún me pregunto por la Reina Blanca ¡Es un misterio que debo resolver!
Espero que pronto baje esa montaña de libros pendientes, pues yo estoy haciendo lo mismo.
Un besín.

silviats dijo...

HOLA¡¡¡¡¡
lo tengo pendiente por leer¡¡
te sigo pork me ENCANTA tu blog y me gustaría que me siguieras si te gusta mi blog:
http://mundossobretinta.blogspot.com
besos:3

Shanny dijo...

Silviats: ¡Gracias por seguirme! Y gracias por decir que te encanta mi blog.
Ya te doy una visita, aunque me parece conocido el nombre de tu blog.
Un abrazo.

Carmen dijo...

No lo he leído pero no me atrae nada de nada Alicia y su mundo.
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he visto la película de Tim Burton, únicamente la de Disney, y no he leído el libro, lo tengo pendiente, a ver si lo leo algún día de estos. Muchos besos.

Shanny dijo...

Carmen: Me sorprende que no quieras leerlo, pero yo pienso que cada quien debe leer lo que le llame la atención y disfrutar esa lectura ¡Nada peor que una lectura obligatoria!
Un abrazo.

Goizeder: Yo vi ambas películas, pero me gustó más la de Tim Burton jaja.
Espero que lo leas algún día, pues es una lectura corta y rápida.
Un besín.

mientrasleo dijo...

Es uno de mis libros favoritos, lo he leído varias veces y me ha encantado. También a través del espejo y Alicia en el país de los cuantos.
He dicho ya lo mucho que me gusta?
Besos

Shanny dijo...

Mientrasleo: ¡Veo que te gusta muchísimo! Yo espero leer pronto los que me hacen falta de Alicia.
Un besín.

bibliobulimica dijo...

No he leído a Alicia y solo conozco de ella lo de la primera versión de Disney...donde creo que no había reina Blanca...creo...han pasado tantos años desde que la vi...
En fin, me animas a leer el libro para ver de qué va realmente ;)
¡gracias!

Shanny dijo...

Bibliobulimica: ¡Todos nos preguntamos qué sucede con esa tal Reina Blanca! Espero que cuando lo leas, puedas unirte al club jaja.
Un besín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...